Volver al foro
Q
qwertysome
19/01/2011 19:04

Estoy interesado

¿Quiénes son Gesdalia y qué parcelas ofrecen en la promoción de Lago Pinar?

1.599 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos, estoy interesado en lo que era la promoción de lago Pinar. he seguido las visicitudes desde que Douglas desapareció y ahora veo que Gesdalia ofrece algunos chalets aquí como promotora. Dan información por teléfono y muy poca, pero no envían nada por correo email, supongo que habrá todavía suspicacias. ¿Alguno de vosotros sabe quienes son estos de Gesdalia y cuales son las parcelas que ofrecen? Gracias

 
B
Bujaruelo
03/03/2011 18:38

Buenas tardes a todos. Lo primero ,siento que te retires del foro Osopolar, siempre es bueno que cada uno aporte lo que sabe, para intentar que nosotros o los que sencillamente lo leen y no entran a opinar, tengan una orientación de por donde van las cosas, no te lo tomes como nada personal.

Dejemos a un lado lo del permiso a la Confederación H. del Ebro, en vez del Duero, un fallo lo tiene cualquiera.

Sabes como yo, que las parcelas están escrituradas y selladas en el Registro de Santa Mª la Real de Nieva, aunque por la razón que sea, que desconozco, el Registrador, su oficial, o a quién corresponda, no haya modificado el libro, seguro que están muy ocupados, pero no hay que preocuparse. Si no nos vamos a fiar de Notarios y Registradores de La Propiedad, a donde vamos a llegar. Hace mas de 2 años que el Grupo Pinar está por medio y  si no lo sabías pues te lo confirmo yo. Cuando nosotros teníamos las reuniones en Alcorcón ( Madrid ) que supongo que habrás leído ( no te recuerdo en ninguna de ellas, perdona si no es así ) ya asistían los abogados del Grupo Pinar con Dionisio a esas reuniones, donde ya estábamos con Diana ( la persona que ha solucionado mucho de este lío ).

De todas formas, como siempre, espero que consigas tu fin, casa o dinero, igual que los demás.

Saludos a todos

 

 
B
Bujaruelo
02/03/2011 19:47

Buenas tardes a todos. Marysol, como ya has comprobado P. Douglas no ha quebrado, aunque es una sociedad de 3000 euros de capital social. Dalia es otra comercializadora de las parcelas de P. Douglas, como en su día lo fue Milenium. En una palabra son los mismos pero con otro nombre. Por otro lado, el Grupo Pinar, efectivamente es una constructora grande, que suele captar pequeñas constructoras con problemas, de hecho el abogado con el que tratamos nosotros es el del Grupo Pinar.

Como ya te habrás dado cuenta leyendo el foro, yo soy de los que confiamos desde un principio en Diana, que es una abogada especialista en urbanismo, y gracias a ella, algunos tendremos casa y otros, aunque no lo quieran reconocer, o incluso no lo sepan, están recuperando su dinero. Desgraciadamente el asunto de la tasación y compra de las parcelas, se hizo mediando ella en la negociación, y todos se beneficiaron o no, pero tuvieron la posibilidad de tener algo escriturado a su nombre. Veo que tú eres de las que tiraste por la vía judicial, y te deseo lo mejor, aunque mucho me temo que no van a tener mas que ofrecerte que la parcela a cambio de tu dinero, y habrás perdido años. Hasta ahora ha sido así en todos los casos, salvo que aceptes los plazos que ellos te ofrezcan para devolverte el dinero, porque están sin blanca, y luego que la suerte te acompañe, hay muchos ya en la cola.

 
M
marysol05
02/03/2011 13:25

Hola , he escrito en el foro explicando también mi situación en el día de hoy pero no había visto estas preguntas / aclaraciones ..pues lo he hecho en otra línea diferente, espero la veais ...  

. A día de hoy Promociones douglas no ha quebrado , por lo menos " legalmente... " oso polar ¿ cómo conseguiste recuperar tu dinero ? eso es tener suerte ¡¡ por fin acabó tu calvario !! 

¿ como te has enterado de que van a construir en verano ? ¿ dónde lo puedo averigüar ?¿ dónde ?  

Lo que no entiendo es .. ¿ qué pinta Grupo pinar ?? por qué puede ofrecer lago encinas si Douglas aún no ha caido ??Los terrenos eran de P:D o de Grupo Pinar ¡¡¡ qué lío dios mio !!  No entiendo.... he leido todo en el foro estos 2 últimos días pues anteriormente ni siquiera entraba en él ... 

Yo al final ni casa ni dinero .. ¡¡ en fin ya se irá viendo la cosa !! 

Si podeis ayudarme lo agradezco . 

 

Gracias y saludos 

 
O
osopolar
25/02/2011 13:55

Hola a todos, como me siento ofendido por la frase de Bujaruelo "la situación es más o menos parecida a lo que va diciendo osopolar AHORA. Puedes leer sus mensajes anteriores donde no dice lo mismo...", pido que diga, con pelos y señales, en qué párrafo de mis aportaciones no he dicho lo mismo. Lo único que puede haber "cambiado" en mis observaciones es, que ahora sé, que es el Grupo Pinar que se ha hecho cargo de todo el tinglado de "Lago Pinar/lago Encinas", pero lógicamente esto se debe a que este hecho ha ocurrido no hace tantos meses. Es decir que no puedo hablar de un cambio de empresa si todavía no había ocurrido. En todos mis comentarios anteriores me confirmo y no es verdad que he cambiado de opinión y sino demuéstralo, Bujaruelo. Ha quedado claro que desconfías de mi, incluso en el sentido que si he comprado o no. En fin, allá tu y tus dudas. Sólo desear a los que siguen en su empeño en construir o que les construyan que la suerte les acompañe - tu incluido Bujaruelo, yo no quiero mal a nadie - y con eso me despido, porque mi "aventura" y mi pesadilla con Lago Pinar afortunadamente ha terminado. Adios a todos

 
B
Bujaruelo
24/02/2011 07:11

Buenos días a todos. La situación es mas o menos parecida a lo que va diciendo osopolar AHORA. Puedes leer sus mensajes anteriores donde ´no dice lo mismo, pero dejémoslo. Lo primero me alegro por ti osopolar, si es cierto que has conseguido recuperar todo tu dinero, aunque siempre he dudado que hubieras llegado a comprar, pero en cualquier caso me alegro de veras. Lo segundo, no sé si es cierto lo del registro de la propiedad que dices, mi escritura está sellada bien clarito, la tengo a tu disposición. En cuanto a lacompra o no, es una decisión muy personal de cada uno, esto no empezó bien, pero para disgusto de algunos, las casas de los que nos lanzamos a comprar y construir por nuestra cuenta se empiezan a ver ( tienes las fotos en el foro )

Es cierto tambien lo que dices, si a mi con lo que llevo pasado, me devolvieran hoy el dinero , me compraría algo hecho seguro y mas cerquita de Madrid, las cosas han cambiado mucho. Pero como eso en su momento no lo sabía nadie, pues seguiremos construyendo nuestra casita con gran ilusión en Lago Pinar, Lago Encinas o como se llame.

Saludos a todos

 
P
pumuky79
22/02/2011 10:08

por cierto se me olvidaba douglas no ha quebrado...por lo menos por ahora ya que cuando llamas es como se presentan y teng entendido que van a empezar a levantar casas para verano mas o menos....

las de 3 que las tienen sobre 135M....es la que yo te dije antes y te saldria por menos de 130M, yo estuve hablando ya con constructores...

 
P
pumuky79
22/02/2011 10:05

que suerte tuviste en reucperar el dinero osopolar....otros seguimos luchando con la parcela...y otros estan construyendo...pero cuando tienes idea de construir y te quedas en mitad de camino porque te cambian las ciscunstancias....ni casa ni dinero....yo tengo un parcela de 270 m2 y la vendo por menos de lo que di....si te interesa dimelo o llamame 657.99.69.73.

 

es cierto que tienes que ceñirte al proyecto....por fuera pero por dentro lo tienes a tu disposición.

lo del registro no lo tengo claro no puedo hablar, solo decir que funciona bastante regular la verdad.

 

Un saludo

 
O
osopolar
20/02/2011 18:55

Hola qwertysome, como me he vuelto a meter en el foro y he visto que nadie te ha contestado a tu pregunta - por los intereses que tiene cada uno, vamos, digo yo - te quiero contestar por lo menos con los datos que yo tengo (que tampoco es mucho): Como Douglas se declaró en quiebra, lo cogió Gesdalia, pero esta empresa sólo es de gestión. El que está detrás de todo es el "Grupo Pinar". Un grupo muy fuerte en toda España (mira en internet) y "tiene fama" de hacerse con constructoras, promotoras, etc. con problemas, en quiebra y parecido. En Lago Pinar ,ahora llamado "Lago Encinas", han hecho lo siguiente: a todos los compradores de parcela y chalé les han "obligado" a comprar la parcela y escriturarla. Una vez hecho eso e inscrito en el Registro de la Propiedad, el ya propietario tiene que convertirse en su propio "promotor" (tb. con respecto al banco al que - si se da el caso - se quiera pedir un crédito/hipoteca) con todas las consecuencias. Ahora, ojo, no vayas a pensar que ya que has comprado una parcela, de 200 o 300 m2, y eres el dueño puedes construir allí lo que quieras, no, tienes que ajustarte exactamente a los planos iniciales de la urbanización proyectada. Todo esa estrategia, en realidad, es de dudosa legalidad, es más, hoy por hoy, no hay nada reflejado en el Catastro de Segovia ni en el Registro de la Propiedad de Sta. Maria la Real de Nieva (tengo documentos al respecto), por mucho que algunos "propietarios" te van a decir que sí lo tienen escriturado. Allí hay más que un gato encerrado.
Yo tb. era uno de los "pringaos" que había comprado en su momento (lo podrás ver en aportaciones en el foro), pero como no quise comprar sólo la parcela, sino que insistí que quería parcela y chalé o el dinero devuelto, al final he conseguido que me devuelvan el dinero y no veas ¡qué gran alivio, qué pesadilla me he quitado de encima!
Tu verás, creo que hay otros lugares y sin menos problemas y sino, date una vuelto por toda la gran urbanización de Pinar Jardin, donde hay muchas, muchas parcelas y tb. parcelas con casa en venta. Y como está la situación hoy días puedes regatear el precio, porque hay mucha gente desesperada por vender, porque una segunda casa siempre es un lastre más en épocas de crisis.
Tomes la decisión que tomes, que aciertes y que te vaya bien, un cordial saludo
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento