Volver al foro
A
Andres23
28/10/2006 13:55

Compra de apartamento

¿Cuáles son los problemas y molestias en la urbanización que me interesa comprar?

1.453 lecturas | 3 respuestas
Hola:

El otro dia pase por delante de la urbanizacion y la verdad es que me gusto.

Hablando con mi mujer estamos por mirar para comprar un apartamento alli, pero reconozco que me da un poco de respeto porque segun veo existen algunos problemillas, ademas de que ayer concretamente lei en la prensa que en cantabria habia bastantes viviendas ilegales.

Por favor os agradeceria que si podeis me informeis de que problemas puedo encontrarme y por otra parte he visto que existen molestias con un "maldito generador" segun propias palabras de un propietario.

Tmabien si podeis me gustaria que me dierais el nombre d ela inmobiliaria para que me informe directamente en la misma.

Por mi parte cuando hable con ellas y me informen de los plazos de entrega (auqneu veo que no son muy de fiar) os trasladare la informacion.

Muchas gfracias por vuestra colaboracion, es la primera casa que me quiero comprar y ademas del esfuerzo que me supone no quisiera meter la pata.
 
C
ccomillas
30/10/2006 20:15
Acabo de decidir meterme en el foro para dar una opinion mas.
Las direcciones son correctas y la situacion actual segun mis informaciones son las siguientes a fecha de hoy:
La primera fase se encuentra pendiente de Licencia de 1ª ocupación, que a fecha de hoy se encuentra en fase de obtención. Su ausencia obligo a crear la Cogeneración para suministrar luz, gas y agua, pero de forma no muy legal (pues no se pueden explotar bienes publicos).
Cuando compre en la 2ª fase ya valoramos esta opción y me alegra saber que diversas circustancias han hecho cambiar la dirección de esta 2ª y 3ª fase, pues debido a un cambio de voluntad han decidido optar por hacer las cosas bien, aunque con el consiguiente retraso en la tramitación de los modificados y otros que han sido necesarios llevar a cabo, pero para el bien de todos los compradores.
A fecha de hoy, creo que solo falta que pase el Arquitecto Tecnico del Ayto. para dar el Vº Bº al edificio o subsanar las posibles "pequeñas" deficiencias, pero ya seria un problema menor, con lo que se podria iniciar los exptes de escrituracion de los apartamentos. De hecho La Caixa ya ha movido ficha para ver quien va a necesitar la subrogacion de la hipoteca. (Hecho que verifica la inminencia de la entrega) -a modo personal creo que sera antes del 15/12/06- ahora mismo los mas interesados son la propia promotora.
Por todo esto (despues de muchas llamadas e investigaciones) creo que es una compra y sobre todo despues de solucionar los problemas con el municipio con los suministros en orden y todas las licencias en orden.
A mi parecer ahora si que estamos en el tramo final, pues la licencia se otorgará en muy breve tiempo.
Saludos a todos los futuros propietarios.
 
A
Andres23
30/10/2006 18:30
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy util.

La verdad es que el que no tenga la cedula de habitabilidad me da un poco de respeto, lo que pasa es que no se si quizas estaran esperando a que tengan terminadas todas las fases.

En lo referente al generador estoy un poco perdido porque no se los inconvenientes que puede causar esto, ya que por lo que veo todos los suministros de la casa dependen del mismo.

Muchas gracias y un saludo
 
R
ruiki
30/10/2006 10:34
Hola Andres23.
Parece ser que la primera fase no tiene la cédula de habitabilidad. La urbanización tiene un generador que es el produce la energia eléctrica, calefacción, etc. Cuando compramos los de la segunda fase tambien compramos con ese generador pero parece ser que no es legal o algo parecido.

Los de la segunda (parece que a punto de entregar)y tercera fase (es la que está en construcción), ya no depende del famoro generador, se han instalado calderas individuales y la luz es de la red eléctrica.

La inmobiliara es bastante informal, pero las casas están terminadas y las tendrán que entregar pronto, aunque lleven un retraso de dos años con lo que nos dijeron cuando compramos.

Los datos que tengo son:
AB RUILOBA
C/General Moscardó, s/n
39400 Los Carrales de Buelna (Cantabria)
Tefno.: 942830090

Espero, con lo poco que sé, haberte ayudado.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento