Volver al foro
Paula Urbelar
Paula Urbelar
08/01/2008 13:40

RESPUESTA A DUDAS

¿Por qué el precio de los módulos VPPB es insuficiente?

587 lecturas | 1 respuestas
Estimados socios:

Ante todo desearos un FELIZ AÑO NUEVO.

En respuesta a las últimas dudas surgidas os aclaramos:

Cita : 1.-cómo se enteran a estas horas que no se puede hacer viviendas a precio VPPB, lo siento pero me resulta muy extraño que no lo supieran antes cuando el precio del módulo era conocido y comentado en las otras reuniones.


El Plan de vivienda 2005-2008, estableció desde su aprobación unos módulos de un precio determinado. Desde el 2005, la Comunidad de Madrid no ha actualizado el precio de los módulos, ya de por si muy muy ajustados. Teniendo en cuenta que en estos años, el precio de la construcción ha subido y que además ha entrado en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación, LEY de obligado cumplimiento para todo el territorio nacional, todo esto hace que los presupuestos se vean afectados. Construir cuesta más que hace tres años, y el presupuesto que nos fijaría la Comunidad con el módulo de VPPB, 1263,49 € /m2, resulta insuficiente.
De ahí que solicitemos un módulo superior como es el de VPPL, que nos permite llegar hasta los 1585,72 € /m2. Esto no significa que debamos gastarlo en su totalidad, pero proporciona un margen de actuación.

Cita: 2.-Los plazos, como en todas las reuniones nos alargan los plazos, y haced cálculos, los nuevos plazos también son incumplibles.

Que más quisiéramos todos que poder saberlos con exactitud. Tened en cuenta que dependen de las diferentes administraciones, con lo que lo único que nosotros podemos hacer es insistir mucho, estar muy pendientes y esperar.

Cita: 3.- SOSPECHOSO: siempre nos dan tres precios de auditorias, uno muy barato y las otras dos se disparan...no hay alguna que tenga un precio intermedio???


En la oficina están los presupuestos de cada una de las Auditorías para que todos las podáis consultar, e incluso vosotros mismo podéis proponer cualquier otro Auditor. En todo caso, Urbelar propone pero es la cooperativa que decide escoger la más barata, que por otro lado, es verdad que ofrece los mismo servicios que las más caras.

Respecto al tema de los restos arqueológicos encontrados, tal y como se informó en la última Asamblea, éstos no están en ninguna de las parcelas pertenecientes al Sector R-3, que es en el que está el suelo de la Cooperativa, si no en el sector colindante , el R-2.
Podemos decir que nosotros no tenemos restos porque:
1) Habrían sido detectadas por los sondeos realizados en los Estudios Geotécnicos, en los que se extraen muestras del suelo hasta la cota de cimentación de los edificios.
2) Al urbanizar se han tenido que realizar numerosas excavaciones para meter las redes de saneamiento, eléctricas, gas, abastecimiento de aguas, telecomunicaciones etc. y no se ha encontrado nada.

Espero que os hallamos aclarado las dudas. En cualquier caso, estamos a vuestra entera disposición bien a través del teléfono 916758938 o en la oficina, hasta el momento en la C/ San Isidro nº 20 de Torrejón.

Un cordial saludo
 
J
jupar
08/01/2008 22:36
me parece logicas las respuestas ;
desde mi punto de vista prefiero unas viviendas de calidad, aunque halla ke poner 1,5 millones mas. Entre ellas esta una buena edificacion y una buena insonorizacion. Pero claro, es una simple opinion.
Lo que tengo ganas es que terminemos los tramites burocraticos para poder controlar nosotros el ritmo de la edificacion. Es tan dificil que nos faciliten los tramites cuando se construyen 600.000 viviendas al año?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento