Volver al foro
PedroyElvira
PedroyElvira
20/06/2008 12:50

Elección de Constructora

¿Qué opináis de las constructoras y sus presupuestos?

2.448 lecturas | 12 respuestas
Como habréis comprobado, beatriz nos acaba de mandar los informes de las constructoras. Abro este post para que cada uno vaya dando impresiones de cada una de ellas

Lo que me interesa, sobre todo, es saber si conocéis que tal trabajan estas empresas (alguna como ferrovial, aldesa y axial ya me han dicho que trabajan bastante mal), pero también me gustaría saber que os parecen los presupuestos, que opinión os merece las "calidades" de ladrillo y pladur, sus diferencias de precio, et.


Saludos a todos y...a pensar, que esta elección es crucial para nuestro futuro!
 
C
carloss29
24/08/2008 08:08
Hola,

Se desestimaron constructoras en la anterior reunion. Queria saber cuales son las que quedan a fecha de hoy ya que voy a ir a un cliente que se dedican al hormigon y les puedo preguntar.

Bye
 
PedroyElvira
PedroyElvira
28/07/2008 11:19
Buenas, no sé si conoceréis los pisos que estan haciendo en la calle Londres, entre la BP y el colegio Ramon Carrande (frente a la piscina y al centro "Abogados de Atocha").

Quien los conozca sabrá que han tenido las obras paradas un tiempo por algunos problemas con promotoras, constructoras y demás (al menos, eso me contaron).

Pues bien, hace poco empezaron a quitar carteles de las anteriores constructoras y en una de las parcelas han pusto un cartel de Avintia y ya están haciendo el agujero, parece que van rápido, pusieron las casetas en un par de días y al día siguiente estaba la máquina excavando.

No se si podré votar ya que me voy de vacaciones el sábado y no vuelvo hasta el día 18, espero que la oferta de Avintia sea buena y los que sí estén voten por ella, porque me parece la mejor opción.

Lo de la empresa asociada de postventa integral que comenta risky también me parece un gran punto a su favor.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
16/07/2008 10:29
Tenemos este post muy parado a pocos días de que nos manden los nuevos presupuestos.

Aporto las últimas noticias sobre Obrum, que se ha separado de Dico, y unos días después esta última ha presentado suspensión de pagos. Podéis ller más aquí: http://www.nuevosvecinos.com/sevilla/2031933_obrum_en_problemas.html

Al igual que a loliyturpin, de Axial y Alario me es imposible encontrar nada significativo, a ver si alguien puede decirnos algo.
 
risky
risky
27/06/2008 16:59
Alguna opinion mas de Usuarios esta vez de Obrum,no pinta bien la verdad.

http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/1738694_tpc_y_obrum_estafadores.html

http://www.nuevosvecinos.com/valdemoro/1347397_.html
 
risky
risky
27/06/2008 14:46
Veo que Avintia gana puestos,espero que ajuste el presupuesto lo maximo y sean competitivos.Ademas tienen una empresa asociada de servicio Postventa integral,algo muy importante para futuras quejas y reclamaciones.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/300839/01/70/La-nueva-constructora-Avintia-preve-facturar-110-millones-en-2008.html
Empresa postventa
http://www.brickoclock.es/



Aqui os dejo informacion un poco generica de esta constructora,yo personalmente miro mucho el aspecto economico,no quiero que los pisos se queden a medias porque la constructora quiebre y esto supone mucho riesgo dado que los deudores no irian a por ellos que no tienen un duro,si no a por nuestro dinero.
Esta empresa parece saneada y en el aspecto de calidades solo fijaros en las promotoras con las que trabaja,muchas de ellas son "la elite" de este negocio.
Espero poner algo mas de las otra pero no es facli encontrar informacion de Axial o Alario,estas lo poco que he visto son de ambito local,trabajan mucho por Burgos.Esta claro que su proximidad con Urbelar,al menos geograficamente a influenciado en la consulta de presupuestos.
Lo poco que encontre de Axial,me hizo pensar que es una empresa pequeña para asumir una obra del volumen de la nuestra.Tal vez me equivoque es una opinion.
De Alario sigo en busca de informacion.
De Obrum desconfio por el aspecto economico y parece ser que hay mas razones,por lo que se ve en el foro.
De Aragon Izquierdo al igual que Axial y Alario trabajan mucho en Burgos,pero no puedo deciros nada mas por ahora,sigo en busqueda.
 
PedroyElvira
PedroyElvira
26/06/2008 19:47
Como no recuerdo si al final dejamos obrum o no, aqui os dejo esto:

http://www.nuevosvecinos.com/sotodelavilla/2055464_porque_.html

PD: Viva las paredes de ladrillo torcidas!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
26/06/2008 19:43
Aqui en nuevosvecinos podemos encontrar información de varias de las constructoras. Por ejemplo, Aldesa: http://www.nuevosvecinos.com/sotohenaresm21/1784912_aviso_a_los_propietarios.html

por lo que dice el que ha posteado allí no me gusta ni un poco, pero no hay que basarse en una única opinión.

Creo que podríamos entrar a los foros de promociones que estén siendo construidas por las constructoras que nos interesan y preguntar que les parece la suya, no?

Pero eso mejor otro día, que ahora me voy a ver a la selección!!!
Bye!
 
PedroyElvira
PedroyElvira
25/06/2008 13:50
No pasa nada loliyturpin, yo sólo lo decía por tener el foro un poco ordenado por temas, que el post que usamos siempre con 47 páginas que tiene ya es un poco desastroso para buscar algo.

Respecto a la oficina, si no recuerdo mal en el mail donde nos mandó la documentación Beatriz avisó de que la oficina estaría cerrada durante las fiestas. Hoy creo que esta abierta.

Lo de la parcela comercial, opino como tú, pero echando cálculos a groso modo nos saldría por unos 18000€ por cabeza el mantenerla en nuestra propiedad.
También es cierto que vendiéndola a ese precio perdemos unos 5000€ cada vecino, que no se que es peor, pagarla y recuperar el precio en unos años o venderla perdiendo casi un 30% del dinero.
 
L
loliyturpin
25/06/2008 13:43
Por otro lado se me olvidaba comentaros que con respecto al terreno comercial creo que es mejor esperar antes que perder dinero con su venta. Podemos posponerla o intentar construirla pero partiendola en varias zonas para que pongan tiendas, dentistas, oficinas,...

Claro no sé si se puede o no y tampoco sé si podemos cada uno de nosostros permitirnos pagarlo.

Por cierto ayer por la tarde fui a la oficina y estaba chapada y no ponia ningun cartel ni de que fuera por las fiesta ni de que tuvieran horario de verano, alguien sabe algo que yo no he leido???
 
L
loliyturpin
25/06/2008 13:40
Mil perdones PedroyElvira, pero como no leo ni los libros no me fijo en las cosas.

Buenos días a tod@s, hace tiempo que no escribo en el foro, pero para preveer cosas para esta tarde y que no nos pille el toro y además que no he podido escribir antes porque me llegaron ayer los presupuestos.

Trabajo en una empresa “sin animo de lucro” en la que tenemos relación con todas las empresas de construcción y no me refiero a las grandes sino incluso las de 1 solo trabajador. Por lo que la información que puedo aportaros creo que puede ser de utilidad, pero sobre todo he buscado información en internet y para ello os doy las siguientes direcciones :

Obrum : (se fusiono hace un año y ya le van mal las cuentas)
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/construccion/es/desarrollo/1124855.html
http://www.nuevosvecinos.com/bParlaEste/1738694_tpc_y_obrum_estafadores.html


Aragon Izquierdo : (Problemas con el parquet y diligencias con vecinos)
http://www.nuevosvecinos.com/novopinto/691039_constructora_hermanos_aragon_izquierdoparquet.html
http://usuarios.lycos.es/ciudaddeburgos/modules.php?name=News&file=article&sid=76

Constructora San Jose : (suspensión de pagos de 500 empleos)
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051000_19_753067__Vega-Baja-constructora-Jose-presenta-suspension-pagos-deja-aire-empleos-Orihuela


Aldesa : (retraso de pagos, poco formales)
http://www.blogurbanismo.com/foro/showthread.php?t=185

Avintia : (socios de Obrum que se han ido y han creado AVINTIA)
http://perseonavalcarnero.thealphasite.org/residencial_san_juan/preguntas_y_dudas/lo_que_sabemos_sobre_avintia

De Ferrovial y Dragados no he buscado nada porque no me gustan sus diseñosy sé de varias fuetnes que Dragados está como en el cuadro que nos han adjuntado, es decir, en números rojos, y Ferrovial trabajaba con el Corte Ingles y debido al nº de quejas que recibian creo que han dejado de trabajar con ellos.

En mi empresa está “el mejor” o uno de los mejores técnicos en seguridad y salud y me ha recomendado Aragon Izquierdo, porque no son ni grandes ni pequeños y los conoce como trabajan ademas lo de los 27 meses de plazo le ha gustado porque asi irá la cosa “mas segura”.

De Axial y Alario no hay nada bueno ni nada malo porque son empresas pequeñas por lo que también podemos darles un voto de confianza.

Pero para mí y el resto de compañeros las 2 mejores empresas son Avintia e Isolux-Corsan. No tenenos contactos allí ni nada por el estilo pero por mi experiencia, por la de mi empresa, por los contactos con los que he tenido todas estan en una situación financiera bastante delicada, por lo que en principio me decanto por las 2 grandes ya que el plazo de entrega también es de 20 meses.

Por ultimo que me enrollo demasiado creo que con todos los presupuestos nos pasamos del modulo VPPB, por lo que o nos metemos en VPPL o creo que vamos a tener que enregar dinero en “B” para poder recibir las ayudas.

Un saludo.




 
lisistra
lisistra
24/06/2008 23:06
A mí también me extrañana las cifras. Diferencia entre la media de 21K y 18K ¿porqué?
por otro lado, a quién vamos a vender el solar comercial por ese precio, bastante inferior a lo que ha costado?
Por último, el balance resumido refleja cifras que no me dan idea de qué estan hablando. Ejemplo, cada año en gastos de nóminas, ha habido un pico (desglose que me gustaría ver) y ahora no viene nada.
Puede que mis preguntas se hayan tratado en diferentes ocasiones, sorry, porque no he estado muy involucrada en esto por temas personales. Me gustaría que me dierais vuestra opinion o explicaciones que os hayan llegado.
garcias
 
PedroyElvira
PedroyElvira
20/06/2008 13:25
Por lo que he estado leyendo en internet, quizá la que más me guste es AVINTIA , su presupuesto es de "los del medio" y aunque es una constructora bastante nueva por internet sólo leo cosas buenas. Entregan a tiempo las obras, la calidad es buena y están consiguiendo muchos contratos.

Seguiremos informando...

PD: He llamado a beatriz porque había visto algo raro, las ofertas rondan los 21-22M€ y en el Informe que nos han mandado se espera que salgan por 18M€. A ver si como me ha dicho en la segunda ronda conseguimos bajarlo hasta esos 18 (o menos!)
PD2: Que os parece que la parcela comercial nos haya costado casi 5M€ y la vayamos a vender por 3? (segun dicho informe)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento