Volver al foro
Urbelar Beatriz
Urbelar Beatriz
25/06/2009 20:03

Resumen Asamblea 24 de junio de 2009

¿Qué se discutió en la asamblea de la Cooperativa?

928 lecturas | 1 respuestas

Estimado socio – Cooperativista:

Agradecer a todo aquel socio que pudo asistir a la asamblea y estar hasta el final de la misma, para aquellos socios que no pudieron estar hasta el final o bien no pudieron asistir por motivos laborales les informamos con este pequeño resumen:

Comienza la asamblea con la participación extraordinaria de el director de la Caixa que esta gestionando el préstamo promotor. Manifiesta el interés que tiene su entidad en la promoción y hace un breve resumen sobre la información que ha recibido y las reuniones mantenidas con la gestora y el Consejo Rector de la Cooperativa. Por ello ha podido presentar la operación en la dirección territorial de Madrid de la Caixa para luego enviarla a Barcelona. Para ello ha tenido que estudiar que la promoción tuviera viabilidad dentro de los criterios de riesgo de su entidad. Una vez presentada la semana pasada en la dirección territorial de Madrid, se espera una respuesta por parte de la misma de unos 10-15 días mas o menos y pasaría a enviarse a la central de Barcelona cuya respuesta vendría tardando otros 10-15 días.

Comenta que la Caixa ha sido seleccionada por el Instituto de Crédito Oficial “ICO” para recibir la línea de Avales del 50 % de los préstamos convenidos, como apoyo del Gobierno para la financiación en promociones de vivienda protegida.

Se aclara que en una reunión de abril, Caixa pidió al Consejo Rector que aplazara la venta de la parcela comercial, por entender que podría ser necesaria una garantía adicional sobre la propia parcela para financiar la promoción de las viviendas.

Se indican las condiciones del préstamo para la financiación por parte de Caja Circulo ( Prestamos personales con un diferencial de Euribor + 1.50 ) y se puntualiza que el Consejo Rector considera mucho más oportuna la financiación por parte de la Caixa (Préstamo promotor convenido Euribor + 0,25 a + 1,25), de acuerdo con la reciente modificación de la normas por parte del Gobierno.

Termina la intervención de Director de la Caixa y comienzo la asamblea con la lectura del acta de el asamblea anterior, siendo esta aprobada por mayoría.

Se lee el informe de la Auditoria realizada por SM Auditores y se realiza la explicación del Balance de Cuentas ya que varios socios lo solicitan, pasamos a votar la aprobación de las cuentas habiendo 1 voto en contra, 16 abstenciones y estando el resto a favor y aprobándose las cuentas por mayoría.

Se pasa al siguiente punto del orden del día sobre la parcela comercial, indicando que no se ha anulado la venta de la parcela, sino que lo que se ha realizado es un aplazamiento para no cerrarse puertas a la hora de la financiación.

Varios socios consultan por que el ayuntamiento ha vuelto a utilizar sin consentimiento suyo la parcela comercial como parking, se les informa de los tramites que ha realizado el ayuntamiento y los socios solicitan que se envíe una carta de amonestación al presidente de la junta de compensación por tomar decisiones sobre una propiedad que no le pertenece.

Solicitan que el abogado redacte un informe sobre la ley de cooperativas y la forma de proceder para darse de baja y que después sea enviado por correo a los mismos.

También solicitan que se ofrezcan las plazas de garaje disponibles a los socios. Se acuerda realizar una encuesta sobre quienes pueden estar interesados en la segunda plaza de garaje, indicando en esta el precio de compra.

Los socios consultan por las cantidades avaladas, indicando que lo primario es obtener una financiación y a partir de hay se estudia el ampliar el aval del cual ahora mismo se dispone.

Se informa que la Comunidad de Madrid va a aprobar un nuevo Plan de Vivienda, con algunas variaciones en el valor de los garajes y trasteros. Si bien no afectará al valor del módulo. En el caso de la Cooperativa los costes de la promoción serán los mismos independientemente de los cambios del nuevo plan.

Consultan sobre la caducidad de la licencia de obras, informando de que llegado el momento de ser necesario se pediría una renovación.

Se pide conocer el motivo de que no estén soterradas todas las líneas de alta tensión que están cerca del sector, indicando que los sectores R 2 y Los Almendros han paralizado la gestión por la situación de crisis inmobiliaria y financiera, por lo que no sabemos cuando se realizará este trabajo. Si bien no afecta a la construcción de las viviendas de la Cooperativa, puesto que la línea de media tensión que ocupaba la R 9, ya está desviada.

Se pide que para el mes de Julio se realice el recalculo de cuotas pagar por parte de los socios, aunque se indica que estas no se podrán empezar a aplicar hasta que no se tenga la financiación.

Y por último se Faculta a los miembros del Consejo Rector para la firma de los documentos necesarios para llevar a buen fin los acuerdos que en su caso se adoptaran.

Sin otro particular, recibir un cordial saludo

Paula y Beatriz
 
J
jupar
26/06/2009 00:53
tambien se pide que se siga buscando financiacion en otras oficinas, ademas de que es un sistema cambiante este de los prestamos (mas liquidez, credito ICO...). Es punto me parece el mas importante ahora. No podemos depender de solo 1 entidad (mentalmente desecho a caja circulo por aprovecharse del momento).

Por favor , Paula y Beatriz, buscar mas.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento