Volver al foro
P
patydifusa
01/02/2010 16:49

IBERDROLA

4.192 lecturas | 27 respuestas
¿¿¿Cuánto habéis contratado de luz???
Tengo que llamar y no tengo ni idea.
Gracias!
 
A
ayal
30/01/2011 10:24

  Si. Despues de haber mandado 2 partes de averias por lo mismo y estar esperando desde primeros de Noviembre.

  El desencadenante fue la foto que has visto en el post de "lista de errores" y que les dije claramente que quería la hoja de reclamaciones para presentarla en consumo...  y a la media hora recibo la llamada diciendo que venían a arreglarme esto... que curioso.

  Insistir con lo del frio porque la factura de la luz se dispara en parte por ese motivo, si la casa estuviese mejor aislada, la calefacción aguantaba mejor.

 
errol
errol
29/01/2011 12:55

ayal, te mandaron a alguien de Egido???

 
A
ayal
29/01/2011 12:01

  Hola Errol. Pues además de lo que comentas, el segundo problema importante de las ventanas es que en el exterior hay una junta entre la persiana y el perfil que debe estar cerrado y no lo está.

 

  Esta junta corre todo el largo de la ventana y provoca que el aire entre a caño en la casa. Te digo esto porque despues de muchas historias he conseguido que manden alguien a casa y esto fue lo que me arreglaron.

 
errol
errol
26/01/2011 19:55

ayal, el problema de las ventanas (entre otros) es que no están gomaespumadas. Es decir, están montadas directamente y atornilladas. Yo procuro tener las persianas bajadas porque se nota bastante el frío, pero aun así está claro que las ventanas son un problema de aislamiento, tanto de temperatura como sonoro.

Si tienes ventanas pequeñas pon contraventanas y arreglado :-)

 
A
ayal
26/01/2011 18:22

raimon1981 dijo:

errol  la solucion para el aire que te  entra por la puerta es un burlete, no cuesta mas de de 10 euros en el leroy merlyn. Lo de la calefaccion te digo que es mejor tenerla encendida todo el dia por la mitad o menos y cuando llegas a casa subirla un poco, vas a gastar algo menos de calefaccion.

 

  Raimon, lo mismo la solución no es tan sencilla. Yo tengo todas las ventanas con burletes en los 2 rieles y con eso solo consigo solucionar, en parte, el aire que entra por el riel de la ventana.

   En mi caso el aire entra a caño por la unión entre la ventana y la pared, por la que puedo meter un dedo sin problemas.

 
R
raimon1981
22/01/2011 19:25

errol  la solucion para el aire que te  entra por la puerta es un burlete, no cuesta mas de de 10 euros en el leroy merlyn. Lo de la calefaccion te digo que es mejor tenerla encendida todo el dia por la mitad o menos y cuando llegas a casa subirla un poco, vas a gastar algo menos de calefaccion.

 
M
MartinDeLa
22/01/2011 12:55

Y las rejas no se podrían quitar?? Entonces quizá si se pueda y haya espacio.

 

Yo en la puerta lo que he puesto es una cosa que compre en Leroy que es como de gomaespuma y me ha quitado el aire.

 

Ahh por las noches si hay aire esto suena de la ostia como si bufara.

 

A ver y el tema de la calefacción una bomba de calor ??? alguien que lo  tenga?

 

 
errol
errol
21/01/2011 16:39

Bueno, parece que de momento yo me llevo la palma.

Me han llegado dos facturas de los últimos dos meses. La segunda factura ya viene con la subida :-(

Rozo los 400€ entre las dos facturas. Sí, a mí se me ha quedado la misma cara que a vosotros al leer esto ;-)

Llamé ayer a Iberdrola porque no me parecía normal y dijeron que es lo que hay..... Yo también llego a casa sobre las 8 de la tarde pero reconozco que los radiadores los suelo tener a tope a partir de esa hora y los fines de semana.

Las ventanas de mi piso también son de las grandes Martin. A primera vista parece que hemos tenido suerte, pero se cuela el frío por las ventanas que no sé qué hacer.

Pedí presupuesto para poner dobles ventanas y me dijeron que no se puede porque no hay espacio entre la ventana y las rejas. Ya no es sólo el frío, se escucha todo el ruido de la calle. De hecho, la frase que uso mucho es "con estas ventanas es como si vivieses en la calle"....

Conclusión: había que cambiar la ventana entera, y te garantizo que vale mucho dinerooooooooooooo cambiar estas ventanas grandes.

Otra cosa es la puerta. Cómo la aislamos? Porque con viento se cuela el frío también por la puerta.

Salu2

 
M
MartinDeLa
21/01/2011 14:47

Hola a todos,

Yo he pagado 345 euros por 2 meses.

LLego a las 6 y la pongo a tope (casi siempre) hasta las 10 u 11 entre semana. Y los fines de semana a tope algo más de tiempo. 

Mi conclusión es que después de pagar tanto (o eso creo) no es que haya estado calentito (normal tirando para abajo ) porque tengo ventanas grandes y entra un frío que pela).

Mi casa es de las de 47 m2 cuadrados y me parece anormal pagar tanto.

Tengo prevista varias soluciones  o combinarlas(o las dos):

Poner doble ventana (ventana. aire, ventana). No se si esta opción es viable por si pudiera estar prohibido  en la comunidad.

Poner bomba de calor y quitar la mierda de radiadores y poner otros nuevos mas potentes que gasten menos (¿Será posible?).

 

Me gustaría que alguien que tenga aire caliente nos diga lo que gasta de luz para ver si compensa y si se está calentito. Y otros que digan como están pasando el invierno para idear una solución inteligente (y cuanto pueden valer los cambios).

Y también el tema de doble ventana como se pudiera gestionar.

Yo vivo en el bloque 5 y otra cosa que creo que podríamos hacer, por lo menos en las casas que tiene las galerías casi cerradas sería poner ventanas correderas donde entramos a los pasillos, es decir, la zona por donde entra airazo (entre las puertas que tienen el circulo). No se si me explico que la forma de la ventana sería un cuadrado. En verano podrían estar abiertas para ventilación y en invierno cerradas para quitar frío

Conclusión nos han timado de la ostia nos han dado la casa del segundo cerdito (el del cuento). La del primer cerdito son fabelas.

 

Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.

 
A
antecedente
21/01/2011 12:10

Errol, por curiosidad, cuanto has pagado??? yo acabo de pagar de dos meses 140 euros... pero claro, es que vivo solo, llego tarde de trabajar y ha habido muchos días que ni he puesto la calefacción, así a ojo calculé que la puse la mitad de los días unas pocas horas. Vamos, que si la pusiera todos los días y más horas para tener la casa siempre calentita, seguro que no me bajaba de 300 euros. En fin, que la calefacción electrica para mi es muy cara para el rendimiento que te da.

 
A
aliciente72
21/01/2011 09:57

Bueno... yo también he levantado una ceja al ver mi factura... menos mal que la factura viene cada dos meses, que si no... ayer cogí el sobre pero no lo abrí para leerlo... Seguro que ya han aplicado la megasubida, en fin... menos mal que no soy friolero

 
errol
errol
20/01/2011 21:40

Me ha llegado la factura de la luz y se me ha cortado el roscón de reyes.....

Tengo la sensación de gastar lo mismo que si viviese en un chalet de cuatro plantas ;-)

 
A
Arggg
11/11/2010 15:52

Hola! Yo tengo 6.9 y las dos últimas facturas no han llegado a 60€, no sé si porque me han aplicado el minimo o porque realmente no gasto mucho. si es verdad que por miedo a Iberdrola procuro no poner mucho la calefacción pero si conecto el calefactor y hago vida normal, cocino, pongo la lavadora y todo eso. 

 
A
antecedente
10/11/2010 17:11

Yo tengo 5,7 kw, y el año pasado en invierno no se me fue... ahora, también te digo que si pones el calefactor (2 kw perfectamente) más 4 radiadores (3,25 kw mas o menos), en cuanto pongas la vitrocerámica, o salte el termo, o la lavadora o secadora, es probable que se te salte. Yo con la potencia que tengo, si tengo los radiadores procuro no poner el calefactor y cosas así a la vez. El calefactor es de lo que más potencia consume con diferencia.

Saludos.

 
N
Numayus
10/11/2010 17:05

Madre de dios Errol... Me temía algo así... Pero es que contratar 6,9 supone un fijo en la factura muy muy importante...

A ver si hay más gente que cuente como les va, pero me temo que tendré que terminar por contratar 6,9.

 
errol
errol
10/11/2010 16:55

Numayus, tengo contratado 5.7 y el otro día con 3 radiadores y la secadora saltaron los plomos :-(

La verdad, con el frío que entra en el apartamento por la puerta y las ventanas hay que darle mucha caña a la calefacción..... A ver qué facturita me viene este mes!!!!!

 
N
Numayus
10/11/2010 16:50

Hola vecinos.

Hace tiempo se abrió este foro en relación a la potencia de luz a contratar. Pues bien, ya ha pasado un tiempo y me gustaría saber como os ha ido a cada uno de vosotros porque en breve me voy a vivir allí y voy a aumentar la potencia (cogí la mínima en un principio) y me gustaría saber como lo lleváis los que habéis contratado diferentes potencias.

4,6? 5.7? 6,9? ...

Contadme porfa. Un saludo.

 
A
apteka
02/03/2010 21:00


muchas gracias aliciente72 creo que contratare 5.7 llamare mañana a ver que me dicen un saludo.
 
A
aliciente72
02/03/2010 14:36
Tardan un par de días...
el teléfono es el que venía en la carpeta que nos dieron, creo que era el 901 20 20 20
Yo contraté 5,7
Salu2
 
A
apteka
02/03/2010 08:08
yo tambien estoy liada no se cuanto contratar la mayoria parece que han contratado 5.7 no se ya vere. cuanto tiempo tardan en ir desde que llamas?un saludo.
 
V
VecinaLaIlustracion
01/03/2010 22:20
¿Habéis tenido problemas con Iberdrola? Yo sí, y estoy liada a ver si lo soluciono.

¿Sabéis el nº 91 que se corresponde con el 901102210? He encontrado el que se corresponde con el 901202020, pero con el otro nada.
 
skaynet82
skaynet82
03/02/2010 17:56
Yo trabajo en una empresa de electricidad y os puedo dar algunos datos para aquell@s que no sepais que contratar:

Cada radiador electrico al maximo consume  1kw  (de los grandes) y  los pequeños algo meno. Si teneis contratado 5.7Kw no se pueden poner todos los radiadores al maximo y tenener muchas mas cosas conectadas. Todo esto depende del tamaño de vuestras casas y numero de radiadores.

Tambien deciros  que las maquinas de aire acondicionado cuando funcianan con aire caliente su consumo es de entre 0.4 y 0.6 kw aprox. Se que la mayoria vamos bastante achuchados pero deciros que a medio plazo es rentable (la luz es cara y en junio el iva sube 2 puntos creo).

Aqui dejo esta reflexion.

Salu2
 
A
Arggg
03/02/2010 09:44
Si a mi me flipó bastante, tambien es verdad que una plancha y un calefactor chupan mucha electricidad pero tanta...no sé ya lo iremos viendo pero más vale que nos preparemos para las facturas de la luz
 
errol
errol
02/02/2010 22:19
Hola, pues yo contraté 5.7 y pensaba que me había pasado!!!!!!

Arggg, la verdad es que si se va la luz como comentas con 6.9 kW vamos a pagar una factura de la luz muuuuuuuu alta jajajaja ;-)

Salu2
 
shula
shula
02/02/2010 15:28
Hola vecin@s:

Yo tb contrate como Arggg 6,9... ya que todo lo tenemos electrico. Yo aun no vivo en el piso, ya os contare cuando viva si se me va la luz.


saludos,
 
A
Arggg
02/02/2010 12:58
Hola
Yo contrate una burrada 6.9 xq como en nuestras casas todo es electrico pensé más vale que sobre...os habeis echado las manos a la cabeza? pues el otro día con todos los radiadores, la caldera, un calefactor y una plancha de cocinar conectada más una bombilla se me fue la luz, tuve que quitar dos radiadores. A lo mejor se fue por otra cosa, no lo sé.
De todas maneras cada vez que hace un cambio para subir o bajar son 10 pavos los que te cobran
 
N
NaX2010
01/02/2010 17:40
 Hello.Pues yo he cogido, 4.6 KW, pq pa coger 5.7 creo q hay tiempo,
m dijo la chica q probara, q subir de potencia siempre se puede,cuando compre los electrodomesticos q es lo q mas tira, pues ya t dire si llega o no...
SAludos vecin@
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento