Volver al foro
M
MartinDeLa
16/02/2010 14:30

Seguros

¿Estás pagando seguros impuestos por La Caixa o te has hecho seguros por tu cuenta?

1.044 lecturas | 6 respuestas
Para la gente que tiene el préstamo en la Caixa:

Estáis pagando los seguros que os ha proporcionado el banco o os habéis hecho seguros por vuestra cuenta.

Es obligado tener seguro de incendios, pero se puede contratar de forma independiente y luego poner de beneficiario al banco??

En mi caso me están presionando a contratar unos seguros que ellos imponen e incluso ya me han pasado el recibo de uno de ellos. Es legal?? (y no he firmado nada que yo sepa)

Alguien se ve en esta situación??? como habéis hecho para solventar este problema si finalmente contratásteis otro seguro???.

Si alguien se pegado con este tema  estaría muy agradecido en saber como lo ha solucionado.

Cierto es que en su día me comentaron que debía contratar de forma obligatoria unos seguros con ellos  (pero me parece ilegal y más cuando he comprobado el robo y nunca he firmado nada).

Lo peor de todo es que me hablan de ética o moral que si he hecho el préstamo con ellos debo hacer el seguro con ellos porque "se habló".
Lo que me parece amoral es la forma de actuar de ellos que te hacen contratar un producto que vale más de lo que puedes encontrar en el mercado sabiendo que lo que estamos comprando es una vpp en donde se sabe que va a destinada a personas que económicamente están por debajo de la media.

Salu2 a todos.

 
I
IlustrationGirl
09/03/2010 14:12
Pues nada, ya no tengo que pagar seguro de vida ni de nada. No hay nada como amenazar con una reclamación al banco de España.

 
I
IlustrationGirl
08/03/2010 10:33
De cuanto es el seguro de vida que os han hecho firmar?? A mi me han llamado para hacerlo y me dicen que son 204€ al año. Creo que no a todo el mundo le están metiendo el mismo.
 
racer309
racer309
17/02/2010 17:44
Claro, claro, por eso te obligan a contratar el seguro, para asegurarse de que aunque tu no estes, ellos cobrarán tu deuda.

A mi me parece normal, y mejor eso que dejar la deuda a alguien...
 
A
antecedente
17/02/2010 13:50

a ver, yo no es que vaya a defender a los bancos, el tema es que el dienero se lo queda el banco, pero el piso queda pagado... vamos, que es como si se lo dieran a quien fuera tu beneficiario, y con ese dinero pagara el piso.
 
racer309
racer309
17/02/2010 12:22
yo no se quien figura como benificiario, pero si me pasa algo a mi, la pasta se la queda el banco... eso lo dejaron bien claro, y si he amortizado algo durante ese año, pues esa cantidad que sobra se la dan a algun familiar.
 
A
aliciente72
17/02/2010 09:37
Hola, vecino!

Yo tengo el préstamo concedido en La Caixa, y también firme los oportunos seguros de vida y de hogar a que te obligan durante el primer año... Luego, pasado el primer año de hipoteca, puedes cambiarte a quien quieras, pero me temo que aunque la ley pueda decir que no es obligatorio, lo de hacerlo con el banco va en la "letra pequeña" que nos fastidia (vamos, que si no lo firmas con ellos te dicen que igual no te dan la hipoteca)... Supongo que se podrá hacer con otra entidad en este primer año de hipoteca, habría que negociar con ellos, pero dudo que el banco se deje escapar unos euros por ahí...

En relación a esto, si el seguro de vida y de hogar son "obligatorios" por la concesión de la hipoteca, te los puedes deducir en el impuesto sobre la renta en este primer año de hipoteca... parece ser que en años posteriores y para seguros que no vayan vinculados a la hipoteca, no se pueden deducir, pero alguien puede saber algo más del tema...

Eso sí, si te han pasado la prima del seguro es porque lo has firmado el dia que hiciste las escrituras, porque para darte la hipoteca te obligan a firmarlos, no creo que lo hagan "por la cara", porque sería para matarlos... Si no has firmado nada, habla con ellos y exígeles explicaciones, porque igual te han hecho firmar algo que no debías haber firmado. Y si te lo han pasado sin firmar nada, deberías denunciarlos...

De todos modos, lo del seguro del piso es importante que lo tramites cuanto antes, sea con ellos o con otra aseguradora.

Solo aclararte una frase tuya que me ha dejado "un poco así"... aunque hagas el seguro con otra aseguradora, el beneficiario siempre eres tú, no el banco.

Y nada más, vecino... No sé si te he ayudado o no, espero no haberte liado más...

Nos vemos en la reunión de esta tarde!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento