Volver al foro
J
jonbonjoni
05/05/2010 16:38

Reunión Lunes 10 de Mayo a las 20 : 00

¿Cómo gestionar la segunda plaza de garaje y los presupuestos desorbitados en la comunidad de vecinos?

1.191 lecturas | 11 respuestas
Buenas again , : )

Vamos a recopilar datos y hacer un orden del dia coherente , para no pasar toda la tarde reunidos.

Lugar : Portal 6

Hora de inicio / fin : 20 : 00 / 21 : 00

Orden del día : 
  • Segunda plaza de Garaje obligatoria:
- En teoria todos deberiamos de haber pagado las derramas obligatorias para evitar cualquier situación de morosidad.
- En el caso de que podemos devolver la 2º Plaza . ¿ Alguien está interesado en NO devolverla ?
- Para lo que queremos " devolver " la plaza. ¿Reclamar directamente a través de la via judicial o existen alternativas?
- Que vamos a hacer con las "cuotas mensuales hinchadas"
  • Presupuestos desorbitados :

   - Indicar los puntos que nos parecen excesivos y comentarlos con CMD antes de la reunión.

   - Si la contestación de CMD no parece razonable , indicar posibles soluciones ; por ejemplo externalizar dicho servicio ( ej. presupuesto excesivo para fotocopias : encargarselo a una tienda conocida )

   - En caso de que no exista una alternativa , indicar el posible coste negativo en caso de eliminar dicho servicio , ej : si no tenemos un conserje mas barato , ¿ que pasaria sino disponemos de conserje?

En teoria no deberiamos tardar mas de media hora en cada punto si lo llevamos preparado , si alguien tiene una idea mejor que la exponga

Un saludete
 
racer309
racer309
10/05/2010 14:40
diderot, nadie esta diciendo que los garajes no paguen nada, al menos no yo, lo que digo es que no se puede comparar lo que debe pagar un piso, con lo que debe pagar un garaje, por uso de recursos.
Un garaje deberia pagar mucho menos ya que apenas utiliza recursos. Pagar el 50% mas de cuota por una 2º plaza es una barbaridad se mire por donde se mire.
 
D
Diderot
10/05/2010 13:05
Me parece estupendo que se revisen los coeficientes, si es que están mal, habrá que corregir las escrituras y el registro de la propiedad supongo, que estarán reflejadas en ellos. Lo que sí que no creo que sea justo es que las plazas de garaje no paguen su parte correspondiente en todos los gastos, entre otras cosas porque tienen un techo, se accede a ellas por los ascensores, tienen acceso a agua, utilizan iluminación, puertas de garaje, de portal, etc etc etc. Al hilo de lo que se decía en un post anterior, la plaza asignada al piso no se puede vender sin el piso, van indisolublemente unida a ella, como el trastero.
Algo que vengo preguntando desde que empecé a leer estos post es ¿Egido ha vendido todas las plazas de garaje? creo que no, en la lista que nos han pasado hay un montón de ellas que no están relacionadas con los propietarios de los pisos. Por estas plazas tienen que pagar la misma cuota que los demás, así que supongo que estarán muy interesados en que se revise el coeficiente, porque desde luego que les va a bajar lo que tienen que pagar, así que si se puede hacer algo no creo que pongan ningún problema.
Un saludo, y a ver si sacamos algo positivo!! eso esperamos todos!!
 
racer309
racer309
10/05/2010 11:19
entonces al final no hay reunion, no??

deberiamos preguntarle a CMD que que porcentaje del total de las cuotas pagan solo las plazas de garaje por que para ser algo que no gasta recursos ni mantenimientos apenas, solo los garajes (1º y 2º plazas) deben estar pagando el 40% del total de los gastos, a ver si a ellos les parece normal
 
caxissss
caxissss
10/05/2010 09:15
Buenos días,

Acabo de leer todo esto y estoy alucinada... Esto va a ser una guerra...

En cuanto a los coeficientes de la segunda plaza de garaje, están claramente mal calculados, porque como dice skaynet, están calculados sobre el total de la comunidad y no como deberia de ser sobre la superficie del garaje en sí. Más que nada porque en primer lugar estamos pagando el doble, es decir casi todo el gasto repercute sobre los que tenemos una segunda plaza de garaje, y si además vendemos la segunda plaza de garaje, sería de uso y disfrute todos los servicios de la comunidad.

Muy fuerte el asunto...

Saludos! 
 
J
jonbonjoni
09/05/2010 13:19
 Hola a todos , creo que lo más lógico es aplazar la reunión hasta tener algo más de datos , como pueda ser el resultado de la reunión con la gente de la comunidad de Madrid el Martes.

Un saludete


 
skaynet82
skaynet82
08/05/2010 14:08
Hola a tod@os:

Hoy vocales y presidente hemos tenido una reunión a la 10.00 (Maldigo al todo el que me ratifico en el cargo jejeje es broma ).

Hemos tradado todos estos temas y formas de arreglarlo.

Lo primero todos tenemos que pagar aunque tengamos 2º plaza de garaje (yo la tengo y un piso de 70mm2 y la cuota que pago ya esta bien) puesto que esto afecta a todo el funcionamiento de la comunidad, es decir, si no pagamos lo que nos corresponde no se pueden comprar mandos de garaje, nos cortaran la luz y el agua, no se puede contratar seguros etc, ect. En caso de que se arregle alguna cosa ya se nos devolverá el dinero si corresponde.

En cuanto a las cuotas, esto únicamente es un presupuesto, que quiere decir, que es una estimacíon de los costes que vamos a tener durante un año. Al final del año se presentaran los gastos que se han tenido durante el año y si ha sido inferior al presupuestado significa que nos ha sobrado dinero y ya se decidira si se utiliza para reducir las cuotas al año siguiente o se utilizará para otros asuntos.

Respecto a lo de la 2º plaza de garaje este martes van a ir los administradores junto con una vecina a no se que cosa de la comunidad de Madrid para intentar ver el porque de un coeficiente tan elevado de estas y si tiene alguna solución. Bajo mi opinion todo lo que me han estado explicando va a estar muy jodido. Posiblemente lo único que se pueda hacer es reclamar a EGIDO porque se obligo a comprar estas plazas de garaje.

Yo lo único que he comentado es que estos coeficientes son muy elevados. Me han dicho que es porque tienen asociados todas las zonas comunes, esto significa que por tener una plaza de garaje más tenemos que pagar tambien: MANTENIMIENTO DE PORTEROS, MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES, etc. Pagamos por todo aunque no nos influya. Una de mis propuestas es crear una comunidad aparte con aquellas plazas de garaje que no estan asignadas a los pisos y pagar unicamente los gastos correspondientes, luz, liempieza. Esta idea es porque si por una casualidad pusieramos una piscina y alguien ha vendido su 2º plaza de garaje al pagar todos estos gastos también tiene derecho a usarla.
Si alguien sabe, conoce algo por favor no duduis en transmitirmelo a ver si podemos solucionar esto.


En cuanto a convocar la reunión si queremos que sea formal debe convocarse a todos los vecinos con el consecuente gasto de dinero que es justo lo que nos hace falta. Se puede hacer una reunion pero a titulo informal


Menudo charlote que he soltado y seguro que me dejo algo.

Saludos.

 
racer309
racer309
06/05/2010 15:50
Sobre lo de meternos a jucio por lo de las 2º plazas, no correria en principio por cuenta de CMD? no nos cubre eso?

Creo que lo primero seria hablar con Egido despues de reunirnos todos, y comentarles que somos X vecinos buscando una soluccion a este problema y que si no nos la dan iremos por lo penal.
No pueden vender un piso de proteccion con la condicion de que compres otra plaza porque a ellos les sobra.

estoy de acuerdo con que los gastos son demasiado altos, pero sera solo el primer año, y si CMD ajusta lo de los garajes (que yo creo que deberian contar a parte de las viviendas, ya que no necesitan los mantenimientos de la comunidad en general, como porteros, agua...)

Por otro parte, alguien ha ingresado ya la parte de la cuota? yo tengo pensado hacer el ingreso correspondiente a la vivienda, la 2º plaza la pagaré cuando se aclare todo esto...
 
O
orac7
06/05/2010 09:56
Hola a todos,

por resumir tb, en mi opinión:

- Los vocales y el presidente tienen que convocar esta reunión (no sé si están al tanto), si no no creo que valga de nada..

- Lo de devolver la 2ª plaza de garaje.... esto es luchar contra los molinos de viento... si alguien lo consigue será vía judicial y tas mucho tiempo....

Pero lo que si que creo que debe ser sometido a votación en la reunión es:

1 - Demasiados servicios y muy caros de precio..
2 - Un reparto de la cuta REAL.. si los coeficientes están mal en las escrituras. Por ejemplo, hay varios errores:
          2.1 - m2 que no existen en la 2ª plaza.
          2.2 - La 1ª plaza de garaje y el trastero NO cuentan en el coeficiente y esto no puede llevar  a que, si alguien en un futuro vende su 1ª plaza de garaje y su trastero (que podría hacerlo)..el que la compre no pagaría NADA a la comunidad de vecinos (ya que la cuota es 0) y usaría todas las infraestructuras...

No sé vosotros pero yo creo que, lo que podemos cambiar, al menos, debería arreglarse..

Saludos.
 
A
aliciente72
06/05/2010 09:11

Hola de nuevo!
No había leído el post de Ilustración24.

Los coeficientes son los que asignaron, y eso han aplicado los de CMD... eso sí, en mi escritura no pone que sean 33 m2, creo que pone 26  m2, pero  bueno... es el 0,17%. Hay poca solución. Y sí, toda solucion  judicial sería un proceso largo y costoso.

 
A
aliciente72
06/05/2010 09:07

Hola, buenos días!

He estado leyendo el foro y lo de la convocatoria de esta reunión... Lo único es que si ni el presidente ni los vocales están informados de ello y dan el visto bueno, esta reunión será sólo de carácter informativo... Pero no lo sé, no soy experto en esto. Yo, si puedo, me pasaré.

Aparte de eso, lo de "devolver" la 2ª plaza, complicado... has firmado y ya es tuya... Podrás quejarte pero no sé cuál será la solución... Ellos impusieron la 2ª plaza, y claro, si quería el piso había que comprarla... si es legal o no, pues en ese momento no lo pensamos demasiado ninguno, lo que queríamos era el piso.
Con lo de las cuotas mensuales hinchadas... será cuestión de hablar con CMD y ver la manera de buscar una solución...

De los presupuestos desorbitados... está claro que algunos servicios nos parecen caros. Por cierto, el presupuesto es del 01-01-2010 al 31-12-2012.

Según el presupuesto de comunidades que elegimos en su día en El Bercial, los gastos de gestión de CMD, portería, limpieza eran de unos 20 euros + IVA al mes. Si sumamos las partidas que aparecen en el presupuesto, pues nos salen 25 euros, pero claro... contando 12 meses (y los de CMD, porteros y limpieza están desde abril). Supongo que han hecho el presupuesto por año fiscal, y por eso  han tenido en cuenta los doce meses... Es un presupuesto, no un informe de gastos... si se recuada  más de lo que se ha gastado, pues hay dinerito en la caja para lo que pueda surgir...

Los gastos de fotocopias, material de oficina, etc., son gastos "presupuestados", no realmente gastados... Cada vecino toca a 3 euros anuales de fotocopias... Al final de año nos pasarán el coste de las fotocopias que hayan hecho, y el dinero "sobrante" pasará a la caja... Lo de externalizar las fotocopias, y perdón si a alguien le puede molestar, me parece que no cabe en una orden del día...

Lo de tener conserje, en una comunidad de 229 vecinos, me parece adecuado... sobre todo al principio. A lo largo del día pasan muchas cosas, entra y salen muchas personas, y da seguridad y comodidad, y sabiendo cómo es la gente, si pasa algo o se estropea algo, siempre es más fácil que llame la conserje

Del tema de la limpieza, me parece que 2 personas está bien. Que estén todo el día, bueno... yo creo que con que estuvieran sólo por las mañanas valdría. Eso sí, supongo que como estamos todos de obras y montando cocinas y muebles, pues la limpieza no se nota tanto... pero creo que podría mejorarse.

Me queda alguna cosilla más que decir, pero tendría que mirar los otros canales para recordar...

Para resumir: lo de devolver la plaza, complicado. Quizás consigamos que nos devuelvan pasta porque el precio está fuera de mercado, pero creo que nos la vamos a tener que comer con patatas... O nos la quedamos, o la alquilamos (algunos ya la han alqulado) o la vendemos (uf, el precio está por encima del de mercado).

Saludos

 

 
I
ILUSTRACION24
06/05/2010 08:57

Buenos días ,
Estoy de acuerdo con la reunión , pero creo que la culpa de  la cuota por las plazas de garaje no la tiene CMD , como tampoco creo que lo caro sea la limpieza y el conserje , que no hay conserje no pasa nada otra persona mas al paro .....solamente eso . Lo que no se tuvo que permitir a EGIDO  es que "obligara " al personal a comprar una 2ª plaza de garaje , como tampoco se debio de permitir escriturar una plaza de 33m² cuando como mucho tienen 16 ó 17 m² con zonas comunes .... pq. esos metros de mas los hemos pagado .
Lo que se tiene que exigir es que justifiquen los gastos .
La solucion a la segunda plaza quien no la quiera es venderla en lugar de meterse por la via judicial porque puede ser un proceso largo y caro ....
Buen día .

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento