Volver al foro
E
egido2009
21/06/2010 19:46

POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA PUESTO EL AIRE ACONDICIONADO

¿Por qué se suben los tubos del aire acondicionado en el techo de mi casa?

1.730 lecturas | 5 respuestas

POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN QUE HAYA PUESTO EL AIRE ACONDICIONADO ME DIGA PORQUE PARTE DEL TECHO DE LA CASA SE SUBEN LOS TUBOS. LA PARTE DE LA AZOTEA DONDE SE PONE LA MAQUINA YA ME LA HAN EXPLICADO.

 

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO

 
Jesusfit
Jesusfit
01/09/2010 01:13

Hola vecin@s! Llevo tiempo sin meterme por aqui y es que a pesar de que he estado por aqui, el tema de internet lo he dejado abandonado.

Respondo ambas cuestiones. En el tema economico de cuanto me ha salido, pues veras yo te lo digo pero creo que no te va ser nada referente y te explico el porque. Un temas es que me lo instalo un amigo de mi hermano que se dedica a esto y  me hizo precio sobre todo en la maquina,  y el otro aspecto es que toda la albañileria asi como la preinstalacion, aqui contesto en parte a Yoliyo me la he hecho y mi tio, os cuento un poco. La maquina es una Samsung Inverter de clase A de 7000 frigorias, y si... digo bien porque me informo que si mi idea es quitar los radiadores y dejar la calefaccion del AA si ponia frigorias justas, es decir para mi piso de 53 mts bastaba con 5000 o 5500, esa maquina seria insuficiente para las calorias que da la bomba de calor y el resultado seria que tendria frio en la casa en invierno. Por la maquina con la conexion, las rejillas de aluminio lacadas, los cercos de las relillas y la fabricacion e instalacion del conducto, me llevaron 2200 euros. 150 euros mas o menos me costo el material para la preinstalacion y unos 50 el resto, es decir el material para hacer el falso techo del pasillo y tapar las partes descubiertas. Y el resto, pues eso, mano de obra de mi tio y del Sr. Jesús que es quien os habla. Los trabajos que hicimos fueron descubrir el tubo de bajada a la vivienda por el techo del baño, instalacion de automatico de 25 A en el cuadro y subida de la alimentacion a la azotea. Bajada de los tubos mas el cableado de interconexion desde la azotea al techo del baño. Emboquillado de rejillas de retorno y expulsion encima de la puertas de cada habitacion y salon. Tapado de todo lo descubierto, construccion del falso techo del pasillo y pintado del techo.

Asi que... esto es lo que os puedo contar. Si decirte Yoliyo que mi tio se dedica al Pladur y ya ha hecho varias reformas en la comunidad. Si quieres que lo vea y te de presupuesto me lo comentas asi como si quereis ver en si todo el sistema me lo comentais y si andais por ahi os lo enseño gustosamente.

Como ultimo apunte deciros que lo caro es la preinstalacion basicamente porque se ha de meter albañileria de por medio, y luego depende si quereis sistema de Split en Mural o Conductos. Yo he metido por conductos y la verdad que aunque sea mas costoso, me parece que es lo mas interesante de poner.

Espero a ver aclarado dudas, y si no ya sabeis, avisadme con lo que sea.

Un saludo y como dicen en los toros.. Suerte Maestros!!!! jjajaja

 
J
jonbonjoni
12/07/2010 11:43

Perdona Jesusfit , pero quisiera conocer más o menos el importe de los presupuestos que te han dado, para descartar estar pidiendo presupuestos si el importe es muy alto.

Un saludo

 
Jesusfit
Jesusfit
05/07/2010 00:48

Pues perdona el retraso pero es que ando bastante liadin. En mi caso el tubo de ventilacion va de la cocina al baño y de alli sube a la azotea en un unico tubo. Y esto es asi porque mi vivienda es de esquina, pero en las viviendas que no lo son... las bajantes van entre vivienda y vienda por la cocina y por el baño. Si miras alguna de las fotos se ve que hay un tubo de PVC gris que esta en el techo de la vivienda que es por donde se bajan los tubos. Subiendo a la azotea y viendo cual es la chimenea que va a tu casa, al quitarla y meter una guia veras cual llega a tu vivienda. De todas formas los del aire saben del tema.

Espero ayudarte con todo lo que te he contado y si ves que no y me quieres llamar o algo avisame y te enseño y en cuanto pueda hare fotos y las colgare.

Y por cierto aprovechando este tema quiero comentar que no se pueden poner aires acondicionados en fachada, ya sean fijo o portatiles. Y lo digo porque ya he visto alguno (Portal 4) que ha dejado de poner macetas para poner la maquina del aire.

Un saludo!

 
E
egido2009
30/06/2010 17:57

Muchas gracias Jesusfit. Quiero preguntarte algo que no me ha quedado muy claro. ¿El tubo que hay en el techo de la cocina que sube hasta la azotea pasa primero por el baño?. ¿Y en el baño por lo que dices pasa directamente y sube o llega cortado y luego hay que coger otro tubo entonces para seguir subiendo a la azotea?.

Si eres tan amable contestame Jesusfit te lo agradeceria mucho tio.

 

Un saludo

 
Jesusfit
Jesusfit
29/06/2010 23:49

Hola! Pues yo te voy a responder en la medida de lo posible. He instalado recientemente el aire en mi vivienda, lo he hecho por sistema de conductos ya que aunque la inversion es mayor la comididad del sistema tambien lo son. Me pidieron bastante dinero por la instalacion y la maquina, y es que tanto una cosa como otra son mas costosos que otros sistemas como por ejemplo el aire de tipo split. Al final lo negocie y acorde que la albañileria y la preinstalacion las realizaria yo y asi lo dejamos mas asequible aunque tenga su trabajo. Para bajar los tubos (yo vivo en un 1º que hace esquina) hay que localizar la chimenea que corresponde a tu vivienda y descubrirla. En ella se encuentran tubos metalicos y tubos de PVC que tendran unos 15cm de diametro o algo asi. Los metalicos son los tubos que extraen el humo de la campana y lo saca al exterior, esos hay que dejarlos. Y los de PVC hay uno por vivienda y ese corresponde a la ventilacion de la cocina que una pequeña caperuza metalica blanca que se haya en el techo de la cocina. En mi caso este tubo va de la cocina a la pared del baño y por ahi sube hasta la azotea, es decir, que para acceder a este tubo y meter los del aire por este me ha tocado romper el techo del baño, cosa que al ser Pladur es bastante sencillo. Al descubrir el techo por la parte que te comento hayas los tres tubos, uno de la campana metalico, uno de PVC que es el de ventilacion y por el que se meten los tubos de cobre del gas y otro que es la bajante de desagüe, que por tu bien no confundas uno con el otro porque si no la liaras parda, aunque es bastante facil de identificar porque el de las bajantes tiene ramificaciones por decirlo asi y el de ventilacion un codo y nada mas.

Mi experiencia de hacerme la preinstalacion ha salido muy bien ya que si tienes claras las cosas y sabes un poco no es complicada de hacer. Si te lo van a hacer ellos, los que te monten el aire, ellos sabran perfectamente como hacerlo aunque si te digo que el coste de la operacion te va depender de altura de tu vivienda asi como de si tienen que romper ellos o  no. Suerte y ya me comentaras, y si quieres verlo me avisas que gustosamente te lo enseño. Un saludo.

Pdta: En lo que pueda colgare fotos de por donde pasan los tubos para que lo veas. Y otra cosa, si subes a ver la terraza veras que hay muchas preinstalaciones ya hechas, y eso significa que hubo gente con la suerte de poder hacerlas mientras se ejecutaba la obra, suerte que pudieron hacerlo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento