Volver al foro
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
31/05/2016 10:50

Licencia+Obras

6.162 lecturas | 34 respuestas

Buenos días vecin@s!

Ya han pedido la licencia!! laugh 

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
03/08/2016 08:56

Buenos días!

Muchas gracias por toda la información, Carol. Nosotros no hemos tenido tiempo para pasarnos a hablar con ellos ni nada, por lo que agradeceríamos un mail con fechas orientativas para el pleno, comienzo de la obra...etc.

En cuanto al tema de mejoras de tabiques, enchufes, etc… También se diría a finales de año? Lo del plano con las medidas estaría genial para hacernos una idea y poder elegir/modificar mejoras.

La caldera sería una pena que no nos dejaran ponerla fuera….!

Por lo demas, pasarlo genial en verano!

 
C
Carol21490
02/08/2016 18:56

Hola Vecinos, acabo de hablar con Pilar, por que nose si estais teniendo problemas con el pago de las mensualidades, que o falta o deben.

La he preguntado por el tema que nos trae de cabeza, dice que están pensando en enviarnos un e-mail para informarnos sobre ello. Dice que se puede llevar a pleno en Septiembre o ya en Junta de Gobierno. Que no nos puede decir mucho por que no lo sabe.

Por otro lado la he comentado el tema mejoras.

Por un lado, primero se nos va a comunicar el tema tabiques, tuberías, por si alguno quisiese cambiar algo. Yo la he pedido por favor que me mande el plano de las medidas exactas de los tabiques y por otro el plano de enchufes. Ya que me ha comentado que se nos preguntará cuantos enchufes queremos y tal, y me gustaría saber donde están ubicados, para así aumentar la cantidad o reducir o cambiar de sitio. Me ha comentado que el tema cocina se nos preguntará para finales del año 2017. Medidas del frigorifico para así hacer el hueco.

El tema caldera, me ha dicho que no va haber elección, es decir, si los que no tienen tendedero tiene que ir su caldera dentro, los que tenemos tendedero, tambien. Que este tema lo decidira el jefe de obra. Si tenemos suerte que diga que los que lo tenemos podemos ponerla fuera, asi será, si decide que no, no tenemos elección.

Todo el tema mejoras, dice que tendra un limite de tiempo puesto por ellos. Si dicen que hay un mes, para elegir material de alicatado, fuera de ese plazo no se podrá hacer cambios.

Creo que no se me olvida nada, espero que nos manden ese e-mail informandonos sobre el tema licencia de obra.

Que tengais un buen verano, y en Septiembre esperemos tener noticias.

 

 

 

 
C
Carol21490
29/07/2016 13:41
Buenos días,

yo las veces que he llamado, solo se ha limitado a decirme que es un tramite que tienen que esperar. Y yo la decía que Agosto se acercaba y mi preocupación era el parón hasta Septiembre. Y ella me decía todo el rato lo mismo, valla, que lo puse aquí y a mi no me aclaró nada. Yo también pienso lo mismo, que hasta que no entreguen Malagueta IX no van a empezar con la nuestra. Pero deberían ser mas escuetos en las explicaciones, yo personalmente me gusta que me expliquen las cosas bien, y si faltan 2 tramites que nos lo digan. Licencia de obras + Pleno, vale. Pero que no hagan ilusiones que para mediados veremos algo y resulta que no. En fin.
 
A
Albyro
29/07/2016 12:47

A nosotros también nos sorprendió pero al parecer no era el último sino que queda alguno más. Yo creo que hasta que no entreguen Malagueta IX no van a empezar, pero es solo mi opinión. 

Si alguien tiene otra información, que la comparta! wink

 

 
R
RJMX
28/07/2016 21:35
Entonces que pasó con el pleno del 15 de julio que se suponia que se aprobaba ahi definitivamente?
Gracias por la información
 
A
Albyro
27/07/2016 19:36

Hola vecinos!

Acabamos de salir del local. Os escribo porque Pilar nos ha dicho que están pendientes de que el ayuntamiento dé la licencia de obra. No nos queda otra que disfrutar del verano y cuando vengamos esperar buenas noticias. A principios de septiembre habrá otro pleno, a ver si con suerte en ese se aprueba y empezamos a ver movimiento.

Un saludo!

 
A
Albyro
26/07/2016 14:26

Nosotros tampoco sabemos nada. Yo he llamado al ayuntamiento y no lo cogen. Como dice Carol, necesitamos explicaciones. Supongo que iremos al local a pedirlas ya que ellos no se ofrecen a darlas por escrito. No veo normal tanta tardanza y tanta incertidumbre. ¿No creéis? Cualquier cosa que nos digan os contamos.

Un saludo!

 

 
C
Carol21490
26/07/2016 12:55

Buenos días,

No sabemos nada, pero creo que deberían informarnos, porque ya estamos en puertas de Agosto y no sabemos nada ni hay movimiento.

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
26/07/2016 10:14

Buenos días vecinos… ¿tenéis alguna noticia nueva? yo llamo al ayuntamiento y no me lo cogen, en el momento en que sepa algo os digo… porque no doy con ellos y no tengo ninguna información aún.

Saludos!

 
M
Malaguetasx
22/07/2016 16:20
Hola vecinos!!!
Alguna novedad sobre el tema del terreno, licencia...etc??
Yo estuve ayer llamando al ayto pero no conseguí hablar con nadie.. hoy no he podido llamar.
Esperemos q nos den alguna noticia en breve... la verdad que un correo explicando la situación por parte de pradena no estaría mal....
Saludos a todos!!
 
R
RJMX
21/07/2016 00:11
Por nosotros estupendo lo del grupo, de watshap o x aqui como va a ser?
 
C
Carol21490
21/07/2016 00:02

 

Buenas noches, 

Bueno yo hable con Pilar esta mañana que lo he comentado en el otro apartado. Con lo que leo me quedo un poco bloqueada, esperemos que no nos esten tomando el pelo y sean sinceros. Ami Estefania me dijo que para mediados veriamos ya algo de luz y lo unico que he visto es crecer las hierbas de nuestras casas...jeje esperemos que nos den noticias pronto. Y en cuanto a lo del grupo me parece perfecto y asi presionar, que seria un apartado aqui en el foro? 

Gracias por la informacion

 
M
manuylau
20/07/2016 19:32

 Hola vecinos,

Acabo de hablar con Pilar, la chica que sustituye a Estefanía, me ha comentado que “existe un contrato de compra venta a nivel notarial y que es público, en el que consta que la parcela es de grupo prádena”… Por lo que parece que la parcela si es propiedad de Grupo Prádena… la he preguntado qué falta entonces en el ayto y me comenta que no sabe si puede ser a nivel de que esté registrada etc… pero lo desconoce… No se, lo que es seguro es que esto es otro impedimento más de cara al comienzo de las obras. No nos vamos a ir de vacaciones habiendo visto el comienzo de la obra :(

Si alguien consigue más información del ayto o de donde sea, será bienvenida, igualmente si se algo más os lo comentaré.
Saludos!

?PD: Lo del grupo de las mejoras/extras, nos parece OK!

 
M
Malaguetasx
20/07/2016 16:03
Gracias a todos por la información!
Nos hemos quedado de piedra al leer los comentarios.... la verdad que nos empieza a asustar que para finales del año que viene tengamos nuestras viviendas..
Llamaremos tb al ayto y a pradena a ver si sacamos algo más en claro... lo q nos fastidia es que no nos digan la verdad.. y nos den falsas esperanzas sabiendo la ilusión q tenemos ...
Cualquier novedad que tengamos os avisamos!!

Cambiando d tercio lo del grupo para los extras y nos parece buena idea juaferna! X nosotros hazlo!!

Saludos a todos!!
 
J
juaferna
20/07/2016 14:23

 

Hola a todos,

Lo primero de todo es daros las gracias por todas las molestias que os estáis tomando, gracias a vosotros un despistado como yo está enterado smiley

Por otro lado espero que lo que indican en el ayuntamiento acerca del terreno no retrase las obras, pues a mí me sigue pareciendo muy ambicioso el proyecto de construir 58 viviendas en unos 12-14 meses teniendo en cuenta que reciban la licencia en septiembre y empiecen en octubre/noviembre.

Seamos positivos por otro lado y llevo un tiempo pensando que deberíamos crear un grupo donde podamos poner de manera general (o particular) según lo que cada uno considere, las opciones de mejora que queremos pedirles tipo: Lamas móviles en los tendederos, la opción del aire acondicionado finalizada, horno y micro en torre, etc..de esta forma si hay algo que es útil para muchos podremos presionar para que no nos digan que no...¿qué os parece, creo el grupo?

Un saludo

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
20/07/2016 14:15

Genial, muchas gracias! no sabía la extensión directa y llamaba a ese teléfono y marcaba la 3 que es urbanismo en general… Mañana llamo y os cuento!

smiley

 
M
manuylau
20/07/2016 14:12

Yo he llamado directamente a urbanismo del ayto al 916497000 marcas 1 para luego poner la extensión 4327

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
20/07/2016 14:07

Yo he llamado hoy 2 ó 3 veces hoy al ayto y no me lo cogían… mañana lo intentaré de nuevo! Pero estaría bien que unos cuantos más llamasen y sacásemos info entre todos, como dice manuylau.

Saludos!

 

 
M
manuylau
20/07/2016 14:04

Me gustaría creer que en el ayto se han equivocado con lo que me han dicho… Pero mientras no lo confirmen en la promotora tengo que creerles… Podríais llamar mañana alguno al ayto a ver qué os dicen? A ver si entre todos sacamos algo en claro... 

Un saludo 

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
20/07/2016 12:35

Buenos días vecinos,

Lo primero, muchísimas gracias a manuylau por la info! yo estuve llamando y no me lo cogían en el ayto...quiero llamar de nuevo ahora por si saben algo más aunque no creo…

A nosotros nos acaba de chocar todo esto, más que nada porque nos decían que ya la decisión de la licencia dependía del ayto y no es así… ellos primero tienen que comprar el terreno, por lo tanto, si esto se retrasa no es por trámites del ayto… nos hubiera gustado saberlo, aunque sabíamos que esto por una cosa o por otra, se retrasaría hasta sept-oct… 

Nosotros, después de esta noticia, hablaremos con ellos a ver qué información podemos sacar y, entre todos, nos informamos!

Un saludo!

 
M
manuylau
20/07/2016 12:02

Buenos días vecinos.
 

Quería comentaros que ayer estuve hablando con Grupo Prádena y me indicaron como ya todos sabemos, que están pendientes de que se entregue la licencia de obra por parte del ayto en un pleno que probablemente tendrá lugar a finales de Julio y si no ya en Septiembre…
De todos modos para confirmar dicha información, he llamado al ayto y he hablado con Carlos el arquitecto del ayto y me ha indicado que efectivamente el estudio de detalle definitivo está aprobado y que la licencia de obras se les hará entrega una vez que… sean propietarios al 100% de la parcela donde van a construir, ya que actualmente no lo son, es propiedad no se si todo o en parte del ayto de fuenlabrada!!!

Obviamente con esta información he llamado a Grupo Prádena y me indican que no saben nada desde el dpto comercial… le he dado mi teléfono para que me llamen cuando consiga dicha información… si se algo más os digo por aquí, pero vamos… no me parece lógico que nos enteremos de esto a estas alturas… se habrán equivocado en el ayto?? no lo creo… Lo que es seguro, es que esto retrasará de nuevo el comienzo de las obras… 

Un saludo!

 

 

 

 
A
Albyro
19/07/2016 16:39

Hola!

A nosotros nos dijeron lo mismo que a Naivi. Que no nos preocupemos que nos avisarán. Le preguntamos qué cuanto tiempo tenía que pasar desde que obtienen la licencia hasta meter la máquina y nos dijo que era de un día para otro, pero que ahora estábamos en mala época… Con lo cual, tiempo al tiempo. Es una desesperación!!! Yo creo que sabemos más nosotros que ellos, porque dicen mucho y de lo que dicen no se cumple nada. El día que escriban el email me va a costar creerlo laugh 

Alguna noticia del ayuntamiento?

 


Editado por Albyro 19/07/2016 16:40
 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
19/07/2016 11:16

Genial, pues si llamas coméntanos qué información te dan!

De las mejoras no pregunté nada la verdad… imagino que más adelante nos avisarán! jeje

Saludos, esperamos noticias!!!!

 
C
Carol21490
19/07/2016 11:14

Buenos días!! muchas gracias por la información, ahoramismo estaba yo pensando en llamar. Que angustia! haber si ya nos dicen algo, que ya con eso me conformo...y creo que todos en general jeje. De las mejoras te han comentado algo?

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
19/07/2016 08:25

Buenos días,

Llamé ayer a Prádena y aún no sabían nada de la licencia, cosa que no significa que no la tengamos, sino que a ellos no se les ha informado aún de nada y que en cuanto sepan cualquier cosa, vamos a ser avisados por mail tanto de la concesión de la licencia como del comienzo de las obras, para que, aunque estemos de vacaciones, sepamos en todo momento cómo está el tema.

También llamé al ayuntamiento pero no me lo cogieron… Si tengo hoy un rato, volveré a llamar!

Un saludo!

 
R
RJMX
18/07/2016 18:18
Hola vecinos, alguien sabe algo de la licencia? Nos tienen en ascuas, no he podido llamar al ayuntamiento y no sabemos si al final se aprobó, un saludo
 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
15/07/2016 14:58

Hola!

¿Alguna novedad? Nosotros hemos mandado un correo a Prádena y al ayunta y aún no tenemos respuesta… Si eso esta tarde llamaré a Prádena, pero si antes alguno se entera de algo, nos contáis!

Saludos!!yes

 
M
Malaguetasx
14/07/2016 23:00
Buenas noches vecinos!!!
A ver si mañana hay suerte y nos dan buenas noticias ;)
Esta tarde hemos estado por el barrio y hemos visto que los de zosma ya han metido grúas y están a tope....
A ver si empezamos nosotros ya y también vemos color q nos ha dado mucha envidia jejejeje
Saludos!!!
 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
14/07/2016 08:37

Buenos días!

Nosotros no sabemos nada… ya me esperaré a mañana para llamar y ver si tenemos licencia definitiva!

Así que esperemos que mañana todo salga bien y la semana que viene empiecen a aparecer máquinas.

Saludos!!

 
R
RJMX
13/07/2016 11:38
Alguien sabe si al final ayer fue aprobada la licencia por la comisión? Que ganas de acabar los tramites de licencia y que empiecen ya por lo menos a limpiarlo todo...
 
M
MauDru
07/07/2016 18:52

jajaja… que buena… lo has visto en vivo… yo queria ver el video pero me da que van a tardar mucho en subirlo, que buena noticia.

Ya que el 15 en teoria tendremos la licencia podrian ponerse a limpiar de nuevo… Asiq ESTEFANIA o Chica que la sustituye, si estais leyendo esto, podeis dar ideas a los jefes, laugh que ver que empiezan a quitar hierbas seguro que nos alegraria mucho...jeje

Saludos y gracias Naivi por las nuevas!!

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
07/07/2016 12:35

Hola de nuevo! Acabo de hablar con el ayuntamiento y me han comentado que era parte del trámite, ya que el día 12 de julio se aprobará por la comisión y el día 15 se aprueba la licencia de forma definitiva.

Así que si todo va bien tendremos licencia de obra el día 15!! Ya queda menos!

Un saludo!yes

 
Naivi-MalaguetaX
Naivi-MalaguetaX
07/07/2016 10:31

Buenos días vecinos!! 

Me he conectado para ver el pleno de forma online, y nos acaban de aprobar el estudio definitivo!! Aún así voy a llamar al ayuntamiento ahora para ver si eso es un paso más o ya tenemos la licencia y se puede empezar!! 

laugh

 
J
JitoyCris
31/05/2016 11:14
Que buena noticia!!!

Editado por JitoyCris 31/05/2016 11:15
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento