Volver al foro
R
rauglo
19/09/2006 19:26

LUZ de la escalera

¿Cómo puedo conseguir luz en la escalera de mi edificio?

594 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos: Escribo este mensaje para preguntar, a otras fases que no sean la 4ª,como habeis hecho para que tengais luz en la escalera. Nosotros (4ªF)tenemos luz en el portal y en cada rellano, pero en la escalera no. Solamente, hay una luz como de emergencia pero sé que esa luz no es, puesto que en otras fases veo que tienen luz en la escalera. No sé si hay que comprar bombillas para esas luces o ya las tienen puestas y hay que hacer otra cosa.

Por favor, si alguien lo sabe ¿sería tan amable de decirmelo? gracias
 
R
rauglo
25/09/2006 10:52
Hola Raponchi,

Gracias, era una curiosidad solamente. Al final la instalación está mal. Vamos a ver si la arreglamos. Un saludo.

Gracias

Rauglo
 
R
Raponchi
25/09/2006 00:01
Tantas cosas se echan en falta. Pero si al menos hubiesen gastado algo mas en las calidades de las zonas comunes ...
En fin, prefiero no pensarlo que me enciendo.

No sabrçia decirte en cuanto al precio de los detectores. Supongo que debe llevar mas la instalacion que los detectores.

Siento los caracteres raros, tengo el teclado fuera de si.

Saludos
 
R
rauglo
22/09/2006 10:32
Buenos días Raponchi,

Gracias por tu respuesta. Yo creo que está mal la instalación, tendrán que revisarla porque es un problema.
En relación a los detectores de presencia, os costó caro que os lo instalaran? Me parece una buena idea y deberían de venir puestos, no?

Un saludo
Rauglo
 
R
Raponchi
21/09/2006 23:48
En la primera fase se han colocado en los techos de los rellanos detectores de presencia para encender la luz, aunque no sé si además activan la luz de la escalera, si la hay, que tampoco lo tengo seguro. Bueno, voy a probar ...

Bueno ya estoy de vuelta. Los detectores de presencia encienden solamente las de los rellanos. La de la escalera se enciende con su pulsador al lado de la puerta de salida del rellano a la propia escalera.

Lo del detector queda bastante bien, sobretodo porque algunos portales no tenían interruptor de luz junto a la puerta de la vivienda.

En fin, todo este rollo para marcarnos el pegote de los detectores de presencia. Somos muy chulos en la primera fase ;)

Saludos
 
R
rauglo
21/09/2006 13:04
Hola IvanF,

Muchas gracias por la confirmación. Entonces debemos tener algo mal en la instalación porque nosotros cuando dadamos al interruptor no funciona en ninguna de las plantas, están permanentemente las luces de emergencia y hay bombillas.
 
I
IvanF
21/09/2006 09:16
Confirmado, las luces de la escalera están dentro de las de emergencia. Cuando le das al interruptor se encienden unos fluorescentes dentro. En el portal 17 (en mi piso por lo menos) si que funciona.

Un saludo,

Iván.-
 
R
rauglo
20/09/2006 15:44
Hola IvanF, el problema es que no funciona el interruptor, a simple vista la instalación esta hecha pero cuando le das no funciona, está en emergencia todo el rato. No se si es un problema del cuadro o que la instalación está mal hecha. Pero, en definitiva me parece una pasada que no tengamos luz en las escaleras.
 
I
IvanF
20/09/2006 12:42
Hola Rauglo,

Nosotros somos de la cuarta fase, portal 17 y juraría que sí que tenemos luz en la escalera. La luz no se enciende al mismo tiempo que la de los rellanos, sino que hay un interruptor en la propia escalera, creo que nada más abrir la puerta a mano izquierda.

De todas formas te lo compruebo esta noche y mañana te lo confirmo.

Un saludo,

Iván.-
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento