ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hercesa Mancha Amarilla Hercesa Mancha Amarilla

Hercesa Mancha Amarilla

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Torrejón, candidata a acoger el futuro Hospital de

Actualizado 27/01/2004
465 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
55 mens.
Usuario Habitual
  RoTeS
27/01/2004 21:05
Torrejón, candidata a acoger el futuro Hospital del Corredor

Se abren nuevos horizontes en lo que se refiere al proyecto de construcción del futuro Hospital del Corredor del Henares. La alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, afirmó, tras la reunión mantenida con el Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que "todas las posibilidades están abiertas, incluida la ubicación final de este centro sanitario en nuestra ciudad, lo que supone un importante avance sobre la situación de días anteriores".

Trinidad Rollán se mostró a priori satisfecha del contenido de una reunión de 35 minutos que tuvo lugar en la tarde de ayer y que, a su juicio, intenta contribuir al desbloqueo del diálogo en torno a las necesidades sanitarias de la ciudad y a la apertura de nuevas perspectivas a la hora de abordar sus soluciones.

La principal propuesta trasladada ayer a la Comunidad de Madrid consistió en la cesión, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 62.000 metros cuadrados, directamente conectada con la N-II y la M-45 a través de la Ronda Sur, para construir sobre este suelo el futuro Hospital del Corredor. Manuel Lamela se comprometió a enviar a un equipo de técnicos de la Consejería que realizarán un estudio del entorno de la parcela, sus infraestructuras y comunicaciones. Asimismo, el consejero trasladó a la alcaldesa que la decisión final se tomará en base a los criterios objetivos y técnicos demandados por este Ayuntamiento.

Por otra parte, la alcaldesa planteó la necesidad de que Torrejón de Ardoz dejara de formar parte del Área Sanitaria 3, dado los actuales problemas de saturación en los servicios del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y el escaso número de camas (el menor índice de camas de toda la Comunidad), para que pase a formar parte de una nueva área compartida con los municipios de Coslada, San Fernando y otras localidades. Los argumentos de Torrejón de Ardoz han sido valorados por el Consejero de Sanidad que se comprometió a estudiar con detenimiento la propuesta y manifestó que existen posibilidades reales del cambio de área.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz espera que, tras la reunión de ayer, se de por superada la situación creada en las últimas semanas, conocida a través de los medios de comunicación, y se entienda que Torrejón de Ardoz sigue estando dentro del proyecto de definición de un nuevo área sanitaria para la comarca y la construcción de un Hospital que cubra las necesidades de sus ciudadanos. Ambas son reivindicaciones históricas perseguidas por el municipio desde hace varios años en colaboración con otras localidades de la zona, agrupadas en la Plataforma Pro Hospital.

Torrejón de Ardoz, 27 de enero de 2004.





informacion procedente del PortalTorrejon S.L
(gabinete de presa del Ayuntamiento)
dic.-2003
519 mens.
Usuario Frecuente
27/01/2004 21:33
Si. Nosotros vimos la noticia ayer por telemadrid a las 14 h. Consideramos que es una muuuuuuuuy buena noticia para todos porque se centrarán en dar mejores accesos y cuidar la zona.

Y además, cuando amplien el metro a Torrejón ( no en esta legislatura) tendremos muchas posibilidades de que tengamos una boca de metro cerca.

También han hablado del apeadero de cercanias como una de las bazas que ponen para que esté el Hospital allí.

Estamos muy contentos y ¡ojalá! lo pongan.

Saludos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+