Volver al foro
F
fliper
02/03/2004 19:57

Aislante

¿Es una chapuza dejar la fachada sin ventanas al proyectar el aislante?

824 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he llevado una grata impresion al ver que ya somos unos cuantos. Soy de la 4ª promocion y compré mi piso en diciembre (lo digo porque he visto que habia gente que no sabia que se habia vendido una segunda tanda de pisos en esas fechas).

Estuve por las obras hace unos dias y me fijé que cuando proyectan el aislante sobre el ladrillo caravista no está totalmente cerrada la fachada, ¡faltan las ventanas!. Con perdón, pero eso es una chapuza, ya que despues cuando pongan las ventanas pueden no quedar totalmente aisladas, a pesar de lo que diga Esther.

Saludos.
 
B
brindom
09/03/2004 19:55
Soy de tu opinion, deberiamos presionar más y no fijarnos tanto en las exterioridades (cocina, azulejos...) Todo eso es muy bonito, pero lo importante de la obra es lo que no se ve, como el aislante, los cimientos...
Creo que debemos estar sobre ellos, aunque sea dificil conseguir nada unidos tenemos más fuerza.
 
F
fliper
09/03/2004 18:42
Hola amajj, ¿que memoria de calidades tienes? en la mia no aparece nada del espesor.

En mi opinion, si debemos presionar a los constructores, aunque finalmente no consigamos nada, por algo somos nosotros los que pagamos, y además, ¿no presumen tanto de ser la primera empresa con certificados de calidad?, pues para ello deben tener en cuenta y mucho a los clientes. Si no presionamos, mucho mejor para ellos. En ese caso si nos tenemos que conformar con lo que pongan.

Saludos.
 
F
fliper
08/03/2004 21:12
Hola de nuevo a todos, ya está en marcha la obra (aleluya). Volviendo al tema del aislamiento, amajj lleva razon, nuestras ventanas son normalitas, sin rotura de puente termico (gracias por bajarnos de la nubes).
De todas formas, y respondiendo a OscaMB, he hablado con gente que se dedica a la construccion y al aislamiento y lo mejor es hacerlo con la ventana puesta (otra cosa muy diferente es que no se haga asi casi nunca). Por simple lógica, nunca vas a conseguir que la ventana te encaje perfectamente en el hueco que deje el precerco, siempre habra diferencias ya que la perfeccion en la fabricacion todavia no existe. Aun así, yo soy el primer interesado en que todo quede perfectamente aislado.

Si me gustaria saber si alguien ha preguntado por las caracteristicas del poliuretano inyectado (densidad, comportamiento al fuego, espesor minimo y maximo de proyectado, etc.) asi como la preparacion y condiciones del soporte (en este caso la fachada) sobre el que se proyecta, ya que todos estos detalles influyen y mucho sobre las propiedades aislantes y la vida del proyectado.

Pienso que estas cosas son muy importantes porque una vez terminado el edificio no vamos a saber si está bien hecho o no, y si por desgracia es así, la solucion creo que será muy complicada y costosa. Por ello, creo que deberiamos presionar todos e intentar (no perdemos nada, aunque luego hagan lo que quieran) presionarles para que hagan mejor las cosas, creo que al menos nos deberian informar.

Como datos adicionales, he visto que el poliuretano inyectado es fundamentalmente un aislante termico pero muy mal aislante acústico, además "repele" (por decirlo de alguna forma) el agua, lo cual es bueno y malo a la vez, ya que no deja penetrar al interior el agua, pero
tampoco la deja salir, es decir, la pared no traspira y se pueden producir condensaciones.

Saludos a todos, espero recibir noticias vuestras.
 
F
FelixMila
04/03/2004 16:16
Fliper ¿de qué portal y piso eres? ¿a ver si somos vecinos?. Nosotros somo del portal 4. Saludos
 
O
OscarMB
04/03/2004 10:00
Acabo de hablar con un amigo q trabaja instalando aluminio, y me ha comentado que lo normal es que inyecten antes de la instalación de aluminio, que se deja un precerco y después se instalan las ventanas, si esto se hace correctamente, quedara todo bien aislado , pq la ventana ira en el lugar del precerco.
En cuanto a la rotura del puente térmico me ha dicho q es lo ultimo que ha salido para aislar del frio/calor el aluminio, que hay varios tipos, y que básicamente es un perfil dividido en dos secciones, separadas por un material especial que aísla....

Creo q lo he explicado correctamente...

Un saludo...
 
E
ELENAD
04/03/2004 08:41
Me estais dejando flipaississima.jejeje.menos mal q entendeis de todo esto y nos podeis aconsejar.
 
F
fliper
03/03/2004 18:39
Lo del aislante proyectado es como todo, si se hace, hay que hacerlo bien.
La rotura de puente termico separa la cara exterior y la interior del aluminio para disminuir la conduccion termica(elevada en el aluminio) mediante un material menos conductor y por ello es un sistema propio de la ventana.
Pero este sistema es independiente a como se sujete la ventana a la pared, de hecho los beneficios de la rotura de puente termico (que es una camara de aire) pueden verse disminuidos si la sujeccion de la ventana no es la correcta.

Lo que a mi me preocupa (ojo, que puede que finalmente quede bien y no se tenga ningun problema) es precisamente la union ventana-pared ya que si se proyecta una vez instalada la ventana, todo hueco quedará perfectamente tapado y aislado (siempre y cuando la proyeccion se realice correctamente), siendo mayor la probabilidad de fugas si se retoca la pared(para poner la ventana) despues de proyectar el aislante.

Así, detrás del cara vista vendría proyectado el aislante, despues la camara de aire y finalmente el tabique interior donde se termina de sujetar la ventana.

Saludos.
 
F
fprietoq
02/03/2004 21:59
Hola, yo me di cuenta de eso tambien pero como no entiendo no le di importancia. Lo que si es cierto, es que antes de proyectarlo, vi que habian puesto una especie de contracercos o algo asi en las ventanas. Sabe alguien si esto es cierto o no?
Me refiero a la estructura de alumninio que han puesto en el hueco de la ventana.

Salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento