Volver al foro
F
FelixMila
22/07/2004 18:14

Consejo para los que vayan a ver su piso

¿Qué cosas debo revisar en los rodapiés y molduras de mi nuevo piso?

931 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos!

Como los de la 1ª fase estáis a punto de hacer la visita de rigor a vuestros pisos os aconsejaríamos que una de las cosas que miréis con lupa sean los rodapiés y las molduras que rodean los marcos de las puertas, porque en roble desgraciadamente es bastante frecuente que se rajen.

Nosotros los vimos en el piso piloto y le comentamos a Esther en su día que si iban a ser así se iban a rajar, nos dijo que no tenía por qué, que es que los pisos pilotos llevaban mucho tiempo montados y sometidos a mucho cambio de temperatura. Pero no obstante nosotros andamos con la mosca detrás de la oreja.

Además hace unos días fuimos por la obra y de los recortes que había en los contenedores de algún rodapié se veía algún tipo de raja, comprobadlos todos y a la mínima rajita que veáis pedid que os lo cambien porque si no acaban abriéndose todo.

Nosotros nos fijamos especialmente en eso porque tenemos amigos que tienen la carpintería en roble y les ha pasado lo mismo. Debe de ser bastante generalizado.

Así que abrimos aquí un listado de sugerencias para que nos fijemos, cuando nos toque a cada uno, ir a ver nuestros pisos:

1º.- Los rodapiés.

2º.- Los marcos de las puertas.

3º.- Azulejos, sobre todo donde hallan puesto muebles o radiadores porque siempre hay alguno que se raja.

Si alguien sabe de otras cosas que se pueda pasar por alto, aunque sea una insignificancia, que lo ponga en este asunto.

A los de la 1ª¡¡¡SUERTE!!!.

¿Os han dicho algo de cuándo vais a verlas?

Saludos a todos.
 
P
perjudicador
06/08/2004 14:55
Buenas a tod@s:

A continuación os detallo responsabilidades de que tienen desde el constructor hasta el vendedor y plazos para realizar posibles reclamaciones por defectos de construcción:

"El constructor / promotor, como todos los productores de bienes de naturaleza duradera, está sujeto a un régimen de garantías sobre el producto vendido.

Art. 1484 y 1591 Cd. Civil (saneamiento por defectos ocultos y responsabilidad decenal)


DEL CONTRATISTA:


vicios de la construcción, (vicios ocultos que hacen que lo comprado no cumple su misión de la forma debida, 10 años


falta a las condiciones del contrato, 15 años


ARQUITECTO:


vicios del suelo, 10 años


defectos de dirección, 10 años


VENDEDOR:


vicios o defectos aparentes, 6 meses desde la entrega formal de la vivienda, es decir desde la firma de las escrituras,




La Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y la jurisprudencia hace responsable de la construcción a todos los que en ella participen de forma solidaria.


Si un usuario no cumple sus obligaciones de pago debido al desacuerdo existente en la resparación de vicios ocultos, el promotor / constructor, no podrá resolver fácilmente el contrato, ya que la jurisprudencia moderna entiende que sólo sería justa la resolución si la parte que lo solicita cumple totalmente sus obligaciones contractuales, interpretando el incumplimiento del usuario, como una retención de dinero en concepto de garantía de reparación de los defectos de la vivienda.


PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN:


Comunicar por escrito con acuse de recibo al constructor o promotor la existencia de defectos, dando un plazo prudencial para solventarlos.


Si pasado ese plazo no son reparados los defectos, levantar acta notarial de los mismos o informe pericial .


Demanda judicial a todas las partes intervinientes en la obra. Será el Juez el que determine el responsable final.



Merece una especial atención, la LEY 38/1999, DE 5 DE NOVIEMBRE DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN, (B.O.E. el 6/11/99) que entrará en vigor en Mayo del año 2000. Esta ley tiene como objetivo prioritario regular el proceso de la edificación, establecer las obligaciones y responsabilidades de los agentes que intervienen, así como las garantías necesarias para el adecuado desarrollo del mismo, con el fin de asegurar la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios y la adecuada protección de los intereses de los usuarios.

Responsabilidades y Garantías:

Las personas físicas o jurídicas que intervienen en el proceso de la edificación responderán frente a los propietarios y terceros adquirente, de los daños materiales ocasionados en el edificio y en los plazos que a continuación se describen.


Durante 10 años: Todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación responden por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten a la cimentación, los soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

La constitución del seguro decenal será exigible desde la entrada en vigor de esta ley, siendo el promotor el tomador del seguro y pudiendo establecer una franquicia, que en ningún caso podrá ser superior al 1% del capital asegurado. El importe mínimo del capital asegurado será el 100% del coste final de la ejecución material de la obra, incluidos los honorarios de profesionales.



Durante 3 años: Todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación responden por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que incumplan los requisitos de habitabilidad (ruidos, aislamientos térmicos etc...).



Durante 1 año: El constructor responde de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras.

No es obligatoria la constitución de garantía.

Esta ley también preve la entrega a los usuarios finales del edificio de un Libro del Edificio, formado por:



Proyecto, con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas.


Acta de recepción (el constructor una vez finalizada la obra, hace entrega de la misma al promotor.)


Relación identificativo de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación. (promotor, proyectista, constructor, director de obra, director de ejecución de la obra, entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación, suministradores de productos)


Instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones.




 
I
intrusa
04/08/2004 19:07
Hola yo soy de los cerezos, y ya hemos visto nuestros pisos. Aunque tengan luz de obra, lo que no tienen los pisos son bombillas, asique como si nada.
Mi consejo es uqe lo mireis bien todo, en especial lo que habeis comentado, aunque despues hay tiempo
 
O
OskaRyRebecA
29/07/2004 14:21
Hola vecinos de barrio

Nosotros somos de las Cañadas, espero no molestar, pero lo de la luz deberian tener luz de obra, o sea que en principio deberiais poder comprobar enchufes y eso, si no es asi por lo menos pedidlo, si os hacen caso pues genial.

Saludos, os deseamos que todo vaya bien.
 
F
FelixMila
27/07/2004 08:42
Hola a todos.

Raponchi, hemos visto el archivo y está muy bien, aunque hay cosas como la luz, el agua, que no podemos comprobarlo hasta que no estemos dado de alta.

Esperemos que Hercesa cumpla y lo que vaya saliendo después lo arregle.

A veces es muy difícil ver cosas hasta que no vives en la casa y han pasado ya incluso meses (eso por propia experiencia).

Gracias a todos por todas las aportaciones que estais dando.

Saludos.
 
R
Raponchi
26/07/2004 23:38
Os recuerdo que hay un archivo enviado este fin de semana a la zona de descargas con puntos a comprobar en la visita al piso.

Saludos
 
J
Jayma
26/07/2004 19:31
Buenas a todos.

8. Además de los puntos que ver en los pisos, también exigiría que os enseñasen los garajes y vuestro trastero. Muchos se niegan, pero estan obligados a enseñarlos, ya que estan incluidos en la venta del piso.
 
R
Raponchi
24/07/2004 23:15
4.- Enchufes (Llevar un cardador de teléfono o algo así para comprobar enchufes)
5.- Puertas (Que cierren bien ; los pestillos)
6.- Persianas (Que no se atranquen y hagan bien todo el recorrido arriba y abajo)
7.- Tarima (Que no haya planchas sueltas o así)

Ahora no se me ocurre nada más.
Nosotros somos de la primera fase y vamos a ver el piso la primera semana de Agosto.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento