Volver al foro
R
Racema
20/06/2005 10:53

Aire Acondicionado y otros

¿Es recomendable poner el aire acondicionado por fuera de la casa?

924 lecturas | 13 respuestas
Se que será unos de los temas estrella en las reuniones de comunidad, simplemente quería saber vuestra opinión dado que a son dos (que yo sepa) que ya han puesto en la tercera fase el aire por fuera, en concreto encima de mi casa (la mia es Alemania 8 4 B, pues el 5 B) ha puesto un mamotreto de compresor que no veas y la verdad es que estéticamente deja el tema mucho que desear, por otro lado y si os fijais por los alrededores todo el mundo pone los aparatos afuera, en nuestra casa aparte de la gente que tenga preinstalación, se puede poner el aoparato en el tendedero y entubar por el falso techo ; el problema es que es mucha obra y tiene un coste grande, aperte para las casas de 2 H se les comeria el tendedero entero.
Yo en principio no soy partidario de poenrlos afuera pero a los que ya lo tienen hecho a ver como se los quitamos y evidentemente no quiero ser el tonte que page 2.000 ¬ mas por hacer las cosas bien.

A ver que opinais.
 
F
fprietoq
01/07/2005 10:16
Bueno, parece ser, que la persona "anónima" se ha retractado de su carta anterior, y ha dejado otra en el buzon, en la que dice, que quizas se ha expresado mal, y que no va a denunciar, sino que queria hacer saber que eso esta ahi, y que cualquier persona podria denunciar y que hagan quitarlos.

En fin, a este paso, van a ser innecesarias las reuinones de comunidad. Simplemente, que cada uno se exprese enviando 79 cartas al resto de vecinos.

Podriamos hacer un programa, llamado "Hay una carta para ti"....
 
R
Rake y Fer
30/06/2005 08:59
Yo alucino, de verdad. Elenad, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición. Vamos a ver, en la reunión se aprobó que vayan por fuera por mayoría. La mayoría de la gente quería ponerlo por fuera, eso quedó claro desde el principio, entonces como empecemos a no respetar lo que quiere la mayoría....lo llevamos crudo. Por mí que denuncie, en la reunión ya hubo una persona que insinuó que iba a denunciar si no teníamos la licencia de obra para ponerlo fuera o algo así. De todas formas, esto se le comenta al administrador, como se decidió, y que hay que hacer para que sea totalmente todo legal (porque yo creo que hay que comunicarle por escrito las decisiones a los que no asistieron). Eso ya nos lo dirá el administrador. De todas formas, que el presidente ponga pronto los carteles de la próxima reunión para que así nadie pueda decir que no se enteró. Y todas las fachadas que yo conozco tienen aires por fuera y no pasa nada, yo respeto la opinión de todo el mundo, por supuesto, pero no creo que sea para tanto y para ponerte en contra al resto de vecinos. Hay que vivir lo mejor posible y en armonía, como dice Elenad.
 
E
ELENAD
30/06/2005 08:41
A ver...
Me he encontrado esta mañana una "nota informativa" en mi buzon supongo q no sere la unica, pero resumo para quien todavia no la haya cogido.Es de un vecino y viene a decir q no se entero de la reunion y q al no haber unanimidad en lo del aire el quiere tener la fachada bonita y q si alguien pone el aire le va a denunciar segun no seq ley de laproiedad horizontal.
Solo quiero decir a este vecino q denuncie lo q quiera, esta en su derecho. la reunion se sabia desde la reunion anterior pero claro si tampoco asistio...seria q no le importaba mucho, dice q no sabe cuando es la proxima, mira si eres del foro te digo q es el martes 5 y si no lo eres lo siento porq claro si la "nota informativa" la hubieras firmado pues yo personalmente iba a tu casa y te lo comunicaba.
Y de verdad me gustaria preguntarte de buen rollo eso si , q si es tan tan tan importante lo de la fachada, que quieres q este bonita, preciosa etc etc, porq a mi personalmete me importa mas que mis vecinoS y yo vivamos lo mejor posible DENTRO DE NUESTRAS CASAS y en plena armonia y me parece muy triste q por una pataleta denuncies a tus vecinos q viviran contigo años y años. Y pedirte disculpas si cuando ponga las cortinas no te gustan porq como se ven desde fuera a lo mejor desentonan ( es broma no te ofendas) Y por ultimo me gustaria que dijeras tu nombre, porq me parece un poco informal dejar la "nota informativa" esta en los buzones anonimamente.
me parece un poco raro q no tehayas enterado de ninguan reunion y q en dos dias te hayas enterado de lo q se hablo en la ultima. no se...
Un saludo y pensar de verdad en lo q se esta montando por una chorrada, q tampoco es para tanto q medio mundo tiene el cacharrito en la ventana y yo particularmente no voy pasenado y mirando las fachadas de los pisos miro el paisaje.
 
R
Racema
29/06/2005 11:22
No habia leido tu post hasta ahora Medina, y la verdad es que me disgusta bastante el comportamiento de esta gente ya que digamos que y sin ánimo de ofender a nadie que los Rumanos no son reconocidos por su buen comportamiento, creo que debemos de dictar una serie de normas para las zonas comunes para que se cumplan estrictamente e intentar todos cuidar de lo nuestro.
Por otro lado ayer con todo el follon del aire acondicionado os juro que ya ni me enteré que decidimos, puede alguien poner en el foro las normas? ; entiendo por otro lado que se puede instalar tanto en fachada exterior como interior ya que mi idea es que ya que hacemos el gasto poner 2X(2X1) y climatizar todas las habitaciones.

Un saludo a todos.

 
F
fprietoq
24/06/2005 11:04
El aire, si al menos hubiesen pintado de gris la canaleta como se dijo.... aunque lo suyo, seria esperar al martes, que la decision tenga validez despues de la votacion.

En cuanto a la piscina, si da tiempo a abrirla, efectivamente habra que establecer unas normas de uso. Lo mismo en cuanto a la pista de paddle y el resto de zonas comunes... hasta entonces, los propios vecinos, deberiamos ser los que intentasemos tener todo mas o menos decente.
 
M
medina
24/06/2005 08:40
Buenos dias vecinos estoy un poco disgustado por el giro que esta dando esta comunidad de vecinos y me explico ayer otro de nuestros vecinos puso el aire acondicionado de forma que la canaleta blanca pasa por encina de las chapas grises y ya son dos vecinos que hacen esto, creo que quedo claro que esto se aprovaria el martes, viendo estas cosas uno se da cuenta que aqui la gente va por libre y lo que tiene que quedar muy claro que cuando uno se compromete a comprarse una vivienda en altura y no un chalet tiene que dialogar y consensuar sobre cualquier de los cambios que quiera realizar fuera de su casa.
Otro tema desagradable es el comportamiento que tienen un grupo de vecinos con la urbanizacion (me refiero a un vecino pero como son 8 de nacionalidad rumana que viven juntos, pues se puede decir que son un grupo) ejemplo tirarse por el tobogan un tio de 30 años, pisar la zona de plantas, jugar en la pista de padel con un balon dando balonazos a las paredes y armando jaleo, yo no digo que ellos no tengan derecho a que disfruten de las instalaciones pero qigo yo hasta que cierto punto se debe permitir estos comportamientos y no digo cuando tengamos la piscina en marcha ya que si son 8 en una casa ¿tendran derecho a todos bañarse en ella? lo digo porque siendo asi cuando la inaguren invito a toda la oficina y a montar la gran fiesta (es una forma ironica de hablar). Bromas a parte creo que hay que pensar en normas de comportamiento y pensar tambien como va a ser la autorizacion de la entrada a la piscina , ya que si es un piso alquilado y viven 8 ¿se les va a dar 8 carnets.
 
R
RoberYMari
23/06/2005 08:47
A nosotros nos da igual donde se ponga... y más teniendo en cuenta el dineral que costaría ponerlo en el tendedero y el espacio que ocuparía allí. Lo único que si estaría bien es "camuflarlo" un poco, al menos, pintar la canaleta. Lo de la posición... complicado... en los que ya se ha puesto el aire... pues alinearlo con ellos... En los de 2 dorm. que no hacen esquina... pues yo voto por ponerlo a la izquierda, debajo de la ventana. Saludos.
 
M
medina
22/06/2005 09:21
LO NORMAL ES QUE SE TERMINE APROBANDO EL PONERLO EN LA FACHADA PERO CON UNAS PAUTAS:
* QUE TODOS LO COLOQUEN POR EJENPLO EN EL LADO DERECHO DE LA VENTANA.
* QUE LA CANALETA SE VEA LO MENOR POSIBLE.
* QUE EL TUBO DE CONDENSACION VAYA DENTRO DE LA VIVIENDA.

TODO ESTO ES UN EJEMPLO PERO LO PONGO PARA QUE NOS DEMOS CUENTA QUE NO SOLO HAY QUE DECIR QUE SE PONGA EN LA FACHADA Y PUNTO CREO QUE HAY DETALLES EMPOSTANTES.

ESO SI ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO QUE ALGUNOS VECINOS PUSIERAN EL AIRE.
 
J
Jayma
21/06/2005 08:36
Hola a todos

A mi en particular me da igual que el aire se ponga en fachada, en tenderero o donde sea, creo que lo mejor sería en fachada, ya que es donde esta el salón y supondría menos obra, pero todo depende de lo que decida la comunidad.

El que la gente lo ponga sin esperarse a la comunidad, pues bueno, al fin y al cabo son ellos los que se arriesgan a tener que quitarlo si se decide otra cosa en la comunidad.
 
F
Fito
20/06/2005 13:41
Y encima algunos con el tubo de condensación dando a la calle.
 
R
Rake y Fer
20/06/2005 13:26
Una cosita nada más, aclarar solo que estoy de acuerdo en que vayan en la fachada pero una vez se apruebe en la Comunidad. También me parece mal que la gente los ponga por su cuenta y como les parezca sin esperarse como nosotros, que calor tenemos todos.
Un saludito

 
F
fprietoq
20/06/2005 13:07
Hola, mi opinion, es que se deben poner tal y como se concrete en la reunion de la comunidad.
Partiendo de esta base, lo que me parece, es una falta de respeto el que la gente lo ponga en elementos comunes (vease fachada) sin esperar ala comunidad. Precisamente, una comunidad, se forma cuando se comparten ciertos elementos, y por el hecho de ser compartidas, las decisiones deben ser entre todos.

Creo, que cuando se hable del tema, se deberia decir como y donde se pondran los aires acondicionados y si uno de estos vecinos no cumple, pues se le deberia avisar para que lo cambie y punto. Por el hecho de no haber esperado, se arriesga a que luego le salga mas caro.

En fin, es un tema del que ya se hablo en su dia.
A nostros no nos importa que vaya en fachada, si cumple con lo que se decida en la comunidad.

Salu2
 
R
Rake y Fer
20/06/2005 12:12
Mi opinión personal es que yo veo lógico poner los aparatos fuera, pero siempre en el sitio donde diga la comunidad y en la forma que ella lo diga. En los tendederos de los pisos de dos dormitorios no van a poder poner el compresor, y yo en el mío, personalmente, tampoco porque no tengo pelas para ponerlo de esa manera, no porque no quiera, y porque yo no quiero aire en todo el piso, solo en el salón. En todos los pisos que conozco (y tengo bastantes amigos que le han entregado los pisos hace poco), les permiten ponerlo fuera. Solo teneis que mirar cualquier fachada de cualquier edificio.
Bueno, esta es mi opinión, pero como siempre, acataré lo que diga la mayoría, aunque como la mayoría diga que tienen que ser en el tendedero, me parece que más de uno vamos a pasar un calor....
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento