Volver al foro
K
kikimg
26/10/2005 08:51

HIPOTECAS 4º FASE

¿Cómo iniciar los trámites de hipoteca si no nos subrogamos con La Caixa?

808 lecturas | 8 respuestas
Buenos Días a todos,

Tan sólo informar a aquellos vecinos que no vayan a subrogarse a la hipoteca de La Caixa que sería conveniente que fueran contactando con las distintas entidades para iniciar los trámites de la hipoteca (recordad que es necesario que tasen las viviendas), de forma que todo pueda estar cerrado en el momento en que Hercesa nos avise de que nos entregan los pisos.

Tened en cuenta que la concesión de la cédula será de un día para otro (tengo un amigo que trabaja como arquitecto en el Ayto. Torrejón y ya está investigando como está el tema, aunque creo que quien se encargaba del tema de las licencias/cédulas estaba de viaje fuera de España), y no podremos argumentar a Hercesa que retrasamos la firma porque estamos tramitando la hipoteca correspondiente.

Saludos,
 
I
IvanF
07/11/2005 12:02
Hola,

La Caixa no pide nada en concreto. Lo único abrirse una cuenta con ellos lo que aprovechan para darte una tarjeta de débito y una de "crédito". Cuidado con la de "crédito" porque no es como todas, ya que no te permiten especificar pago a final de mes, es decir, siempre te van a cobrar un interés, es una especie de préstamo personal.
Por lo demás, lo único a tener en cuenta, que dependiendo de los compromisos que contraigas con La Caixa, te permitirán negociar el tipo de interés hasta un 0,5, pero para hacer ésto es imprescindible que el seguro de hogar lo hagas con ellos (eso a mi no me lo dijeron y lo he hecho con otra compañia). Si no recuero mal, por cada uno de los siguientes aspectos, te reducen un 0,05:
- Ingresar nómina
- Saldo medio de 1500€
- Domiciliar 5 recibos
- Contratar algún seguro (vida, salud)
- Contratar algún producto de ahorro

Me parece que no se me olvida nada.

Saludos,

Iván.-
 
P
PSM
07/11/2005 11:41
Hola a todos,

Creo que al final lo haremos con la Caixa en principio y luego ya veremos, ya que los gastos de hacerlo con otro de golpe son una pasada. Lo que me gustaria saber es qué os está "SOLICITANDO" la Caixa que hagais con ellos (seguros de vida, seguros de hogar, abrir cuenta, domiciliar nóminas, etc¿?) para comenzar los trámites.

Gracias y un saludo
 
A
anas
04/11/2005 22:04
hola a todos!!

nosotros lo vamos a hacer con la caixa de momento pero pasado un tiempo lo vamos a cambiar.Una amiga mia lo tiene hecho con kutxa y esta muy contenta.Lo de ibercaja no lo sabía pero habra que mirarlo,tambien tiene buena pinta.

Por cierto,se de otro vecino que vende el piso de dos habitacioones y sin plaza de garaje!!por 36millones...!!

un saludo,ya queda poquito...eso espero
 
M
medina
03/11/2005 11:07
UN DATO CURIOSO UN VECINO VUESTRO VENDE UN PISO DE DOS HABITACIONES CON DOS PLAZAS DE GARAJE POR 46 MILLONES ¡QUE PASADA!
 
D
Diosadelmus
02/11/2005 18:55
Buenas tardes a tod@s
Hoy voy a negociar con Ibercaja, al parecer nos puede ofrecer muy buenas condiciones, si quereis que os cuente lo que me han dicho mandarme un e-mail a : diosadelmus@hotmail.com
Al parecer si somos más nos mejoran la oferta que nos hagan.
Por lo que me ha comentado por telefono el Dr. de una sucursal tiene muy buena pinta.
Saludos y mucho ánimo a los vecinos que han decidido esperar a la licencia, que se está haciendo muy duro, pero va quedando menos.
 
P
PSM
02/11/2005 15:32
Hola Sulfures ;

Respecto a este tema, Monica de la Caixa me comenta hoy que si lo hacemos con otro banco que no sea La Caixa, lo que tenemos que pagar es la cancelacion registral de la hipoteca, que es una suma de entre 700 y 1000 €. Me comenta que es una cifra que nuestro nuevo banco nos lo pediria de forma anticipada.
Me gustaria que me comentaras mas a fondo cuales son las condiciones que te ofrece la Caixa para el caso que nos comentas, de hacerlo en principio con ellos y al cabo de los meses cambiarte de banco: domiciliaciones, seguros de vida.
No tengo tu movil ni tu email, para comentarlo. El mio es checogodoy@hotmal.com

Gracias
 
S
Sulfures
26/10/2005 11:45
Hola, buenos días.

´Obligado´ en si no estas. Como bien dices tendrías que cancelar con La Caixa(1%) y generar una nueva hipoteca con otra entidad.
Si no lo haces con La Caixa, de momento pagas la cancelación, aunque quizás si has recurrido como cláusula abusiva...etc. y ´ganas´ te lo podrían
devolver. Haz tus números. Yo inicialmente lo he hecho con La Caixa y en 3-4 meses, cuando estén los papeles en regla, probablemente me cambie a Ebankinter.

Un saludo.
Sulf.
 
C
chemagv
26/10/2005 09:58
Pero no se supone que ya estamos pillados con la caixa y que caso de querer hacer las cosas con otro banco tendriamos que cancelar lo de la caixa?? O es que yo no me entero de nada. Creia que estabamos obligados con la caixa por muy ilegal que sea, y que la opcion es subrogarse con otra entidad. Estoy equivocado??
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento