Volver al foro
H
hossengor
23/09/2018 18:06

Bombilla led apagada se ilumina levemente

¿Por qué se quedan encendidas las bombillas led al apagar el interruptor?

3.200 lecturas | 4 respuestas

Necesito ayuda de algún chispas, porque tengo un quebradero de la cabeza con las bombillas led de casa, en algunos puntos hemos puesto focos led y todo bien, pero en otro hemos puesto lámparas normales con bombillas led, pero al apagar el interruptor se quedan levemente encendidas, he estado buscando por internet y pone que puede ser por los siguientes motivos:

1.Interruptores con luz de señalización, no tenemos luz en el interrupotor, asi que no puede ser por esto.
2. Interruptor con mucho uso, tampoco porque son nuevos.
3. Interruptor mal instalado, deben de cortar la fase y no el neutro, he estado mirando y cortan el cable marrón (en teoría fase), pero son conmutados en 3 sitios, esto no se si afecta. Lo he comprobado con un destornillador buscapolos en la lampara y solo se enciende con el marrón, no con el azul, así que entiendo que está bien cortada la fase, pero no lo se.

¿Alguien sabes si esto es normal? He leído que poniendo un condensador o resistencia en la propia lámpara se puede solucionar, pero no creo que sea lo mejor, ¿le ha pasado esto a alguien más?

 
SICOPOLY
SICOPOLY
16/10/2018 13:40

Buen trabajo, me queda claro!

Muchas gracias!

 
H
hossengor
14/10/2018 13:16

Hola Sicopoly,

Mi lampara es de 4 bombillas y he instalado el condensador en la regleta de la lampara, una pata en el Neutro y la otra pata en la Fase, como se ve en la foto, (la he sacado de internet por no desmontar la lampara otra vez wink)

Buscando por internet leí que se podía usar tanto una resistencia como un condensador:

Cita:

existe la alternativa de instalar una pequeña resistencia en paralelo con la bombilla LED, de forma que se evacue ahí la potencia y se evite la luz residual. Con tan solo instalar esta resistencia de un valor igual o mayor a 220k sería más que suficiente para mantener la luz presencial del interruptor y evitar el encendido de la bombilla LED.

Otra alternativa técnica con los mismos resultados pasaría por instalar un condensador de 0.47uF, siendo esta la solución más común entre los electricistas.

te indico la página donde he encontrado la información:

https://www.iluminaciondeled.com/bombillas-led-encendidas-con-el-interruptor-apagado/

 
SICOPOLY
SICOPOLY
08/10/2018 13:17

Hola Hossengor,

Puedes indicar donde has colocado exactamente ese condensador? dices que en la lampara pero… ¿en serie? ¿al inicio de la linea? ¿en cada bombilla? ¿?

Aunque en mi caso no he tenido porblemas de este tipo en casa de mis padres tienen el mismo problema…

Muchas gracias por tu aportacion
 

 
H
hossengor
06/10/2018 17:18

Por si sirve de ayuda, el problema se me ha solucionado poniendo en la propia lampara un condesador de 0.04uF como el de la foto que adjunto.


Me ha dicho que en algunas instalaciones a veces el neutro trae algo de corriente y por eso las bombillas led se quedan algo encendidas al apagar la luz.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2017)
  • 5 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento