Volver al foro
C
CARLOS28
30/03/2007 19:54

URGENTE PARA VARATHAR(2º CERRAMIENTO=VICEPRESIDENT

¿Cómo podemos convocar una junta de vecinos si la Presidenta y la Vicepresidenta están retrasando su celebración?

2.208 lecturas | 21 respuestas
Varathar,

La Vicepresidenta también ha cerrado. He llamado urgentemente al administrador javier Marchante 91 4860447
y me ha dicho que le envies o llames lo antes posible para pasarles las firmas que tengas. aunque sean menos de 30.

Él no puede convocar Junta si no es propuesta por Presidente o grupo suficiente de vecinos.

Estamos totalmente indefensos, porque me ha dicho también que la Junta normal, no la extraordinaria, que se tenía que haber celebrado ya, tiene que venir la orden de la Presidenta, y como es lógico, ella está retrasando al máximo que se realice esa junta. Con lo cual, o reunimos las firmas o no volveremos a tener ninguna Junta ni extraordinaria ni normal, porque la Presidenta no la va a convocar, y mientras tanto ANARQUIA.

Me ha dicho también, que le pases por escrito todos los puntos que queremos tratar, incluido el que pusimos en la carta de continuidad o no de la Presidenta. Por favor, incluye también y de la Vicepresidenta.

La Presidenta y la vicepresidenta han cerrado de manera ilegal las terrazas exteriores. Sólo está aprobado cerrar los tendederos y tienen que guardar unas similitudes aprobadas en junta. Han alterado la fachada y en un lateral del edificio han roto una de las piedras

Por favor, no pierdas tiempo en hacerle llegar las firmas al administrador lo antes posible, porque si no esta señora y cualquiera tiene total impunidad.

No habia visto cosa igual en mi vida. O cuidamos de nuestra casa o vamos a tener una comunidad de República BANANERA
 
V
Varathar
11/04/2007 14:41
Tenemos 27 firmas que representan el 24.03% de cuotas de participación. Necesitamos una firma más (+/-).
 
V
Varathar
09/04/2007 20:32
Buenas,

Durante el fin de semana llegamos a 25 vecinos interesados en la Convocatoria de Junta Extraordinaria. El administrador ha calculado el % de cuotas y llegamos a 22,29% del 25% que necesitamos. Eso quiere decir que necesitamos unas 3 firmas y teniendo en cuenta que hoy he recogido otra, pues tenemos que conseguir 2 vecinos más. Por favor, estamos muy cerca, a´sí que si conocéis a alguien que aún no haya firmado y pudiera estar interesado, comentadle el tema y que no lo demore.

Gracias
 
V
Varathar
04/04/2007 10:57
lsm, imprímete la carta directamente del foro, cumpliméntala con tus datos, fírmala y deposítala en mi buzón (10D, 3ºC)

Las notas fueron distribuidas por todos los portales porque tenemos firmas de todos ellos. Gracias SusyNacho.

Bien, os pongo al día. A fecha de ayer llevamos recogidas 23 firmas. Hablé con el administrador y la Junta Ordinaria no se convocaría hasta Septiembre. Opción descartada. Quedaba pendiente la convocatoria de junta Extraordinaria para ver el tema de la caseta pero, que entre unas cosas y otras, se está demorando y siendo la presidenta la que debe convocarla probablemente haga todo lo posible para demorarla al máximo. Opción descartada.

Le he circulado el listado de vecinos (23 hasta la fecha) para ver si llegamos a ese 25% de cuotas de participación. Por favor, si conocéis a algún vecino que desconozca el tema, comentadselo, porque estamos muy cerca.Sólo nos quedan 7 firmas (aprox).

La idea como sabéis, y así se lo transmití al administrador, es convocar esa junta Extraordinaria en una o dos semanas.

Os mantengo informados

Saludos,
 
C
Cyv
04/04/2007 10:26
Para quién lo necesite, pongo el texto definitivo, por favor, imprímelo y lo firmas. Creo que es importante juntar las firmas necesarias lo antes posible.


JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

ORDEN DEL DIA:


- CERRAMINETO ILEGAL TERRAZA POR PARTE DE VECINA DEL 4º DEL PORTAL A
- DESTROZOS EN EL LATERAL DE LA FACHADA. PIEDRA ROTA POR CERAMIENTO EN VENTANA. TAMBIEN POR LA MISMA VECINA
- CONTINUIDAD DE LA ACTUAL PRESIDENTA EN EL CARGO
- PROBLEMAS DE GRIETAS Y ROEDORES
- CERRAMIETOS DE LOS ÁTICOS
- BARBACOA DE PIEDRA EN UN BAJO

Muchos vecinos hemos estado reclamando al Administrador que se realice una Junta General Extraordinaria por éste tema y nos ha contestado lo siguiente:

Conforme estable la Ley de Propiedad horizontal, el administrador no tiene facultad suficiente para poder convocar una Junta General Extraordinaria, ya que debe ser convocada por el Presidente o bien por el 25% de los propietarios o 25% de las cuotas de participación.

Por lo tanto, y dado que por el tema que se quiere tratar, no podemos acudir a la Presidenta, debemos ir por ésta vía.

El total de viviendas es 106. Necesitaría la firma de 30 propietarios (aproximadamente), especificando el portal, piso y nombre del titular así como los puntos del Orden del Día a tratar. Si es de este modo, el Administrador puede convocar sin ningún problema y la Junta General sería totalmente legal.

Los interesados en que se realice ésta Junta por favor, rellenen esta hoja y deposítenla en el buzón: IMPORTANTE: Este vecino se ha ofrecido a que utilicemos su buzón exclusivamente en ésta ocasión y únicamente para éste tema en concreto. Cualquier otro punto que se quiera tratar o sugerencia, se realizará en la reunión

Portal: 10D
Piso: 3ºC

NOMBRE – FIRMA – PORTAL Y PISO
 
P
Pampam
04/04/2007 01:29
lsm,

Escribe a mano un papel que diga que quieres que se celebre una junta extraordinaria, si es que estás de acuerdo. El texto del papel y el buzon donde hay que dejarlo lo tienes en éste foro.

Sus y nacho, ¿Metisteis el papel en los portales de los lados?¿Portal A y E?

Por cierto, es la 1.20 de la madrugada, debajo de casa hay 4 coches patrulla de la policia. He bajado a ver qué pasaba y resulta que ha saltado una alarma antiincendios del garage. está pitando y desde los bajos y primeros se oye muy fuerte. Nadie sabe como pararla. han llamado a la Presidenta pero parece que no está. Yo ya me he subido para casa.

Cuando les he acompañado al garage, me han dicho que tenemos la puerta del garage abierta, que hagamos el favor de cerrarla. Debe ser que la gente se deja abierta la puerta de salida de al lado del cuarto de las basuras.

En mi opinión, somos una comunidad de muy reciente constitución, y tenemos muchos temas que ver y que arreglar, ya no solo se trata del tema del cerramiento de la Presidenta y Vicepresidenta, si no muchas cosas mas. Y como ya sabeis, La Presidenta no va a convocar ninguna Junta...nunca más.
Por eso necesitamos que todos firmen el papel y tengamos junta. no hay otra manera de que consigamos que haya otra junta este año.
 
L
lsm
03/04/2007 23:03
Soy propietaria en la segunda fase en el portal E y no he recibido el papel del que estáis hablando. ¿No lo habéis metido en los buzones?
 
V
Varathar
02/04/2007 20:57
A ver, llevamos recogidas ya 20 firmas, es decir casi 1/5 parte de vecinos en sólo una semana y teniendo en cuenta que la gran mayoría de vecinos aún no reside.

Hoy he tenido un día complicado y me ha sido imposible contactar con el administrador. Mañana lo intentaré. De todas formas, aquí os dejo su contacto por si queréis hablar con él y transmitirle vuestra posición y preocupación al respecto. Tengo unos días complicados y no quiero demorar esto:

Javier Marchante
Tef: 625314122

Saludos,

 
C
Cyv
02/04/2007 16:27
¿Y si vamos directamente a hablar con Marisol? No creo que tenga la jeta de decir que no convoca la junta...
 
C
CARLOS28
02/04/2007 11:18
CyV, ya tenían que haber hecho una junta. Si recordais, estábamos todos pendientes de un presupuesto para la caseta del guarda. No va a haber junta de ningun tipo hasta que no la consigamos nosotros...y si no preguntarle al administrador
 
C
Cyv
02/04/2007 09:40
Esto es un cachondeo!!! Si hay que ir puerta por puerta para conseguir las firmas, yo me apunto! Con que fuesemos uno de cada portal, se haría en un momento.
Tenemos que tener paciencia, porque el cerramiento se pone en un día pero quitarlo va a costar más tiempo. Tenemos la ley de nuestro lado.
Y a los próximos Presidentes/Vicepresidentes vamos a tener que hacerles jurar el cargo sobre la Constitución!!! menuda gentuza!
(Por cierto, dentro de poco se verán obligados a convocar una junta porque su legislación de coña llega a su fin, que yo sepa, la comunidad se formó en Junio)
 
P
Pampam
01/04/2007 21:07
Varathar,

no olvides decirle al administrador que no todo el mundo rside aqui, y que por tanto, 18 firmas son muy representativas de la fase 2. es un altísimo porcentaje de los residentes.

Cuentanos cunado hables el lunes y hazle llegar las firmas que ya tienes. Quedate con copia
 
V
Varathar
01/04/2007 20:44
¡18 firmas recogidas ya!
 
V
Varathar
31/03/2007 21:23
Bueno, lo cierto es que hay que tener sangre fría para no cantarle las 40 a gente como esta. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, pero para eso necesitamos sentir que hay más de 14 vecinos tirando de esto, la verdad
 
I
Incienso
31/03/2007 20:51
Varathar, yo no me refería a ponernos a su altura ni mucho menos a enfrentarse con ellos, sino hacerles saber que todos los vecinos estamos en desacuerdo, y muy cabreados por los cerramientos hechos en contra de la comunidad, sin importarles la decisión común (es decir, hago lo que me da la gana porque me da igual las normas de la comunidad).
A lo que me refería, es que me da la sensación de que ambos vecinos no saben realmente lo que opinan la totalidad de sus vecinos sobre sus actos, como mucho saben que alguno no está conforme.
Un saludo.
 
V
Varathar
31/03/2007 17:54

Gracias Blanes, toda ayuda es necesaria.

Respecto a cómo actuar frente a esta gente, mi recomendación es armarnos de paciencia, ser tenaces y no desistir, evitando cualquier tipo de enfrentamiento que se salga de los cauces normales. Su propia actuación las pone en evidencia y creo que no sería razonable ponernos a su altura.



 
V
Varathar
31/03/2007 17:41
Tengo la seguridad de que esos cerramientos serán retirados y que habrá Junta General, como mínimo Ordinaria (yo diría antes de verano por el tema de piscinas, etc...). El problema es el tiempo y, en ese sentido, mucha gente no se ha enterado ni es consciente de lo que está pasando. Ese es el frente en el que debemos actuar, como bien dice Pampam. Espero que el administrador nos oriente en ese sentido. El lunes tengo intención de llamarle.





 
I
Incienso
31/03/2007 01:46
Es alucinante!!!!!!!!.
Habría que hacer aparte por supuesto de la denuncia para que lo quiten (encima que les duela el bolsillo)...una presión psicológica directa a ambos personajes: yo tampoco había visto algo así nunca.
Hay que hacer que se les caiga la cara de verguenza cada vez que se crucen con un vecino: que se sientan mal en la comunidad. Creo que ésto agobiaría a cualquiera más que otras cosas.
 
B
Blanes SM
30/03/2007 22:59
Aunque nosotros somos de la FASE 4 he informado a un amigo que es propietario de un atico en vuestra fase y no reside. Espero poder haceros llegar su apoyo lo antes posible.

Particularmente nosotros lo estamos flipando

Un saludo
 
P
Pampam
30/03/2007 21:55
hola Varathar.La verdad. Lo he flipado. No tengo palabras.
Presidenta y vicepresidenta.

Aqui el porblema como tu dices es que vivimos menos del 50%. Por tanto en realidad 14 firmas si son muy representativas.
Va a ser muy dificil conseguir las 30.Hay que poenr carteles en los ascensores, volver a dejar infromación en los buzones moverlo más.

Pero yo me centraría en los cerramientos. Creo que lo de los ratones de un vecino está casi solucionado. y lo de la barbacoa ilegal, si es la que yo he visto hoy, no es una barbacoa, simplemente un fregadero.

Para mi lo peor es como dos señoras Presidenta y Vicepresidenta se han hecho las dueñas de la comunidad y no podemos hacer nada.

se está cometiendo un acto ilegal por partde las nuestras representantes, y la ley resulta que no nos permite reaccionar.

Si solo puede convocar una junta la Presidenta o el 25% de los vecinos....la unica solucion es conseguir más firmas, y por tanto hacer más ruido. Mas cartas mejor explicadas. por ejemplo recordando lo que dice el acta, porque a lo mejor hay gente que no ha firmado porque a lo mejor quieren cerrar su tendedero, y no saben que eso si está aprobado en junta.

no sé, creo que estamos vendidos...lo veo my mal.
estas dos personas se han hecho con la comunidad.

Respecto a la manera en que debemos actuar, estoy totalmente de acuerdo contigo
 
V
Varathar
30/03/2007 20:57
Un último comentario. No se cuantos de vosotros estáis residiendo ya allí (no es mi caso), pero me gustaría saber si en general hay sensibilidad con este tema o, por así decirlo, la gente "pasa". No tengo ese pulso tomado y me parece importante conseguir trasladar al resto de vecinos en general la preocupación por este tema.

Saludos
 
V
Varathar
30/03/2007 20:40
Hola Carlos,

Gracias por la información. Pese a haber intentado contactar ahora con el admin (20:25h) me ha sido imposible y no lo veo factible hasta el lunes.

Comentar algunos puntos:

La situación es grave (el agravante de la presidenta y vicepresidenta no ayuda), pero ojo, al final tardemos más o menos, los cerramientos son ilegales y por sentencia judicial serán retirados.

* Junta General Ordinaria. Se que por ley hay al menos una Junta Ordinaria año. Lo que desconozco es si estos personajes (presidenta y vicepresidenta) pueden demorar su convocatoria hasta finales de año. Lo veo improbable. Hablaré con el admin.

* Junta General Extraordinaria. Llevamos recabadas 14 firmas, depués de 4 días. Mañana volveré a mirar, pero dadas las fechas no tengo muchas esperanzas de recopilar muchas más hasta pasada Semana Santa. No es suficiente con que el admin diga un grupo razonable de vecinos, ya que el porcentaje es del 25% de cuotas de participación.

Una vez se celebre Junta General (ya se ordinaria o extraordinaria) debíamos encauzar como proceder:

1) El primer paso sería apercibir y solicitar expresamente a los que han incumplido un acuerdo legítimo que cumplan lo pactado en un tiempo que habrá que determinar. Ir de buenas, vaya, pero siempre fijando el tiempo máximo que se les da para retirarlo.

2) En caso de recibir negativa por su parte, yo actuaría en dos frentes:

a) Denunciar ante el ayuntamiento el cerramiento. Como sabéis un cerramiento requiere licencia y en caso de no tenerla serán multadas.

b) Iniciar el proceso judicial, para lo que necesitaremos un gabinete de asesoría jurídica.

Redactaré una carta que intentaré hacer llegar al administrador el mismo lunes.

Un saludo,
Varathar





 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento