Volver al foro
R
rinpre
11/03/2008 11:13

Tala de arboles Yecora

¿Por qué se están talando árboles en Yecora y Arcaute?

1.005 lecturas | 1 respuestas
Esta mañana he visto como cortaban 5 arboles delante del edificio nuevo de Yecora.
He preguntado a los operarios del ayuntamiento y me dicho que la constructora habia pagado las tasas para talar los arboles.
Esto me parece indignate porque estos arboles no molestaba a nadie ni a nada.
Estos arboles por lo menos tenian 20 o 30 años, y a cambio que nos van a poner cuatro arbustos que se secan al año siguiente.
Tambien iba a talar dos arboles en arcaute.
Esto es una verguenza,desconozco el procedimiento para protestar pero creo que deberiamos hacerlo formalmente.
 
R
rinpre
11/04/2008 13:51
Hola a todos ;

Esto es lo que me ha respondido la dirección General de Patrimonio verde,osea a joderse y aguantarse.
Me sigue pareciendo indignante aunque no se donde o como protestar.

Un saludo

La Dirección General de Patrimonio Verde, a la vista de su correo electrónico, ha emitido el siguiente informe, para su conocimiento:


En contestación al presente escrito relativo a la tala de arbolado en las calles YÉCORA Y ARCAUTE, se informa que la citada actuación se debe a la tala y trasplante por paso de carruajes.

Por parte, del Departamento de Patrimonio Verde, existe informe previo favorable de la misma, siempre condicionado a concesión de licencia y pago de las tasas correspondientes por parte de la Junta Municipal, así como a la entrega en Viveros Municipales de las unidades a reponer al patrimonio arbóreo de la ciudad por la eliminación del arbolado y en cumplimiento del artículo 209 de la Ordenanza General de Protección del medio Ambiente Urbano del 26.03.93.

Se han entregado con fecha 24 de septiembre de 2007, 109 uds. Robinia pseudoacacia de 0,14-0,16 m. de perímetro correspondientes a la tala de 5 uds. Robinia pseudoacacia situadas en la c/ YÉCORA, y 21 uds. Robinia pseudoacacia de 0,14-0,16m. de perímetro correspondientes a la tala de 1 ud. Robinia pseudoacacia situada en la c/ ARCAUTE.

Se ha realizado por parte de la Empresa adjudicataria, la conservación del arbolado viario, una vez que la Junta Municipal ha comunicado que se han cumplimentado los trámites previos por parte de la empresa solicitante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento