Volver al foro
R
RyL
17/06/2004 09:03

obras

¿Qué accesos a la terraza son puertas y cuáles ventanas en los pisos primero con terraza?

1.149 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,
Ayer nos pasamos por la obra y por la caseta y pudimos ver/aclarar lo siguiente: han empezado a colocar el aluminio de las ventanas y las puertas de las terrazas (en blanco) y tb las persinas (en blanco tb)!! Respecto al tendedero: nos dijeron que no se va a instalar ninguna secadora (no aparece en la memoria de calidades) y que para los pisos como el nuestro que no tienen acceso al patio interior, se plantea subir un poco el muro de la terraza para hacer una especie de tendedero. Nos dijo que esto era lo que ella pensaba, pero que si queriamos confirmacion podiamos intentar hablar con el aparejador (es imposible) o con el jefe de obra.
Tenemos una duda que quizas alguien nos pueda resolver: en los pisos primero con terraza, alguien sabe que accesos a la terraza son puertas y cuales ventanas? Lo preguntamos en la caseta y nos dijeron que pensaban que el salon y el dormitorio pral eran puertas, pero sinceramente no conseguimos ver nada cuando nos acercamos a la obra... Ademas, nos extraña que no hagan acceso desde la cocina!
Un saludo
 
F
FGCHRMG
22/06/2004 14:36
hola, la caldera va al aire, creo que no puede ir dentro de ningun mueble. respecto al patio interior, los del 1º van a dejarse el sueldo en luz, aunque si los del piso de al lado encienden la luz de la cocina ya teinen luz todos los del 1º, porque a 2m de distancia que van a estar....
 
D
davidalv
22/06/2004 12:59
Gracias por la información, nuestra cocina también es de unos 9 m2, he visto la del bajo que da justo a la calle y me parece mas pequeña.
El problema del patio lo van a tener los pisos bajos, ya que dificilmente van a tener luz a traves de el.
Nosotros tenemos un tercero y espero que tenga algo mas de luz, pero los bajos y primeros lo tienen crudo.
Ayer vi las obras de la 2ª fase y por la cercania paracen una continuación de la 1ª, los bajos y primeros practicamente se juntan los de una fase con otra.
En cuanto a la caldera, si va en la cocina ¿sabe alguien si va dentro de algun mueble?.
 
F
FGCHRMG
22/06/2004 10:15
davidalv, no tengo aquí mismo el plano, pero me suena que eran 9 metros cuadrados más o menos. No es grande pero al ser bastante cuadradita pues pensábamos que se podría poner una mesa en medio, pero lo veo complicado, la verdad. Además, la cocina tiene bastantes recovecos, en unos de ellos va metida la caldera.Si a esto le restamos los muebles con la encimera y los electrodomésticos, la verdad es que se reduce bastante.Mañana si quiere te digo la medida exacta.
En cuanto a lo del vigilante, el chico nos comentó que su presencia allí iba a ser muy breve, pero no nos dijo hasta cuando. Aconsejo que vayais si podéis hoy, porque si el vigilante entra mañana no os dejará pasar.
Uns saludo
 
E
ejorreto
22/06/2004 09:57
Hola davidalv.
Yo he entrado en la obra por el mismo procedimiento de los 5€,pero también nos comento el tema del vigilante jurado, espero que también nos deje pasar más adelante.
Hemos visto los patios y dan pena, espero que cuando este términado las impresiones sean mejores, porque entre el patio y el edificio de la 2ª fase, y el problema del desnivel nos vamos a quedar encajonados,a pesar que a la hora de vender nos dijeron que no había problemas de luz,que la 2ª fase quedaba retirada, etc....
 
D
davidalv
22/06/2004 09:15
Hola FGCHRMG, me podrias decir en el plano de tu casa ¿cuantos metros tiene la cocina?

Saludos,
 
Z
zalo
22/06/2004 08:46
Hola,
no sé si funcionará desde hoy lo de las propinas, pues ese mismo chico a mí me dijo que el martes ya entraba un vigilante jurado contratado y que no podría pasar nadie que no llevase un papel firmado autorizándole.
Un saludo.
 
F
FGCHRMG
22/06/2004 08:21
Hola a todos
El domingo, como a eso de las 2 de la tarde, fuimos a ver la obra y nos dejaron pasar.Había un chaval en la caseta, un obrero que trabajaba en la obra, ya que nos dijo que el vigilante anterior se había marchado y la obra no podía estar sola. Le pregunatmos si podíamos pasar a ver nuestra casa, al principio nos dijo que se lo habían prohibido, pero después de darle una "propina" de 5 euros, accedió a dejarnos pasar sin ningún problema, la pena es que no llevábamos la cámara de fotos ; es más nos acompañó a nuestro piso y nos enseñó los bajos, que estaban más avanzados. Nuestro piso es de 3 habitaciones de la primera fase y es un 4º que da al edificio de Coivisa. Afortunadamente, parece que queda más espacio que por el otro lado, es decir, el lado de Duna, donde parece que se van a quitar bastante luz. En cuanto al piso, pues nuestra primera impresión es que parece más pequeño de lo que creíamos y digo parece porque quizá con todo vacío dé esa impresión. No obstante, a mi la cocina me pareció pequeña, no sé si vamos a poder poner una mesita allí, ya veremos. En cuanto al tenderero, como ya habéis comentado,da a un patio interior diminuto de forma circular que tendrá como mucho 3-4 metros de diámetro, es decir cuando tiendas la ropa, te "metes" en la casa del vecino a ver la tele...
En cuanto a las habitaciones, tampoco son muy espaciosas, sobre todo la de matrimonio, que al quitarle los metros del pasillito con los 2 armarios, pues la cama entra, pero no creo que deje mucho paso. En cuanto a las otras habitaciones, la que da al tenderero nos pareció más grande que la otra, no se.El salón de 20 metros si que parece amplio y tiene una ventana muy grande que dejará entrar bastante luz.En cuanto a los baños, pues pequeños, pero eso ya lo sabíamos, pero parece que están bien aprovechados y los azulejos no están mal.
Bueno, os animo a que vayais a ver la obra, entrad y sacad vuestras propias conclusiones, así tendremos más opiniones.
Un saludo vecinos.
 
D
davidalv
21/06/2004 16:44
Hola ejorreto, ¿has podido entrar en la obra?, te pregunto esto porque en tu comentario dices que has visto los patios interiores.
Saludos,
 
E
ejorreto
21/06/2004 08:16
Hola:
Ayer estuvimos en la obra, y a parte que todo se ve mucho más pequeño, esperamos que luego no sea así, el patio interior se ve minúsculo, a nosotros también nos dijeron que no nos preocuparamos por la luz, pero ahora mismo, el verlo es bastante deprimente,en los bajos, la habitación y la cocina esta totalmente a oscuras,según se sube de planta parece que entra un poco más de luz,pero para nada es como lo habiamos imaginado, a parte las ventanas con relación a las otras viviendas se ven muy cercanas.Esperamos que al poner la piedra y quitar los andamios que ahi, entre algo más de luz.
 
eku
eku
18/06/2004 17:30
Hola,
A nosotros también nos preocupa bastante como quedará la habitación pequeña con la ventana en el tendedero.
Nos dijeron que quedaría bien, y que tampoco habría problema de luz.
Si alguien sabe más sobre este tema que nos lo diga.

Saludos.
 
E
ejorreto
18/06/2004 15:04
Creo que el problema que tenemos para saber como van las ventanas y las puertas es que dependiendo del portal y de
el lado que den, y el nº de habitaciones las viviendas varian.
En cuanto a la primera fase, sabemos que el portal 5, los que dan a la 2ª fase y que tienen 3 dormitorios, los bajos
dan por el salon y por el dormitorio principal al jardin con puertas, y los que van encima de este no tienen terraza
sólo tienen el pequeño tendedero al que dan dos habitaciones con ventana y la cocina con puerta.

Creo que los que dan al edif.Duna de 3 Dormitorios y con terraza, dan a esta sólo por el salon.
Del resto no sabemos como son.
Me gustaría preguntaros a los que dan a los patios interiores como creeis que vamos a estar de luz ya que nos tiene un poco preocupados que sean pequeñísimos y no entre luz.
 
R
RyL
18/06/2004 13:38
El nuestro es de 3 habitaciones: el salon, cocina, baño secundario, dormitorio principal y otro dormitorio dan a la terraza... ahora como (puerta o ventana) sigue siendo un misterio. Nuestro piso es de la primera promocion, de los que dan en el 2005.
Muchas gracias por tu ayuda!!
 
M
MARISOLN
18/06/2004 12:39
No se, si todos los pisos de terraza, son iguales, de 2 dormitorios.
Yo tengo el plano en casa, y te lo puedo confirmar el lunes.
Pero desde la entrada salen todas las puertas, el salon y el 2º dormitorio, son los que dan a la terraza, y son puertas.El dormitorio principal y la cocina dan con dos ventanas al lateral, y el otro baño no tiene ventana.
El mio es de los que dan en el 2006. Me supongo, que los vecinos del 2005, ya nos informaran sobre el problema del tendedero y como lo han solucionado.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento