Volver al foro
K
Kirk
05/04/2005 09:51

Pladur

¿Cuáles son las ventajas y precauciones al usar Pladur en las paredes?

1.263 lecturas | 7 respuestas
Hola vecin@s,
Qusiera iniciar este tema para exponer aquí las dudas y problemas que nos surjan con el pladur. Al principio no me hacía mucha gracia que las paredes fuesen de "escayola", pero navegando por la red me fui informando de que no es tan malo como parece. Incluso tiene sus ventajas, como el aislamiento térmico y acústico.
Lo que si habrá que tener cuidado es a la hora de colgar muebles que tengan un peso considerable. Como el Pladur está hueco entre panel y panel, no sirven los tacos comunes, por lo que hay que elegir bien qué tipo de taco y tornillo usar en cada caso.
He encontrado un manual muy interesante que os recomiendo consultéis antes hacer cualquier agujero. Se lo he enviado al webmaster, pero si lo queréis consultar está en la siguiente página web.
http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DocumentacionTecnica/Documentos/056_DocTecnica_List_Documentos_AlbanileriaInterior.htm

Salu2
 
S
SAR
06/04/2005 16:20
Muchas gracias por preguntar, kirk.
esperemos que sea verdad que son de doble capa, y esperemos que aislen lo suficiente.
Muchas gracias también por el manual de instrucciones del pladur, me lo he descargado y la verdad es que a primera vista parece bastante complicado colgar hasta un simple cuadro...
 
K
Kirk
06/04/2005 15:39
Hola,
En la visita al piso le he preguntado al hombre que si la separación entre viviendas era con pladur o con ladrillo. Como me imaginaba, también es pladur, solo que según el hombre, ponen paneles de doble capa (a saber si es verdad...)

Salu2
 
M
miguelangelfran
06/04/2005 13:51
Muy buenas,

En la 1º fase deberíais de tener de separación entre viviendas tabique de ladrillo, por lo menos eso me enseñaron en vuestra memoria de calidades en la caseta de ventas.
En la 2º fase no es así y tenemos de separación tabiques de pladur. Yo me queje en la caseta pero claro....en nuestra memoria de calidades pone que la separación entre viviendas se hará de acuerdo a la legislación vigente, que claro permite colocar pladur.
También me informaron, despues de consultarselo al jefe de obra, de como se hace este tabique entre viviendas, que consta de las siguientes capas (de casa a casa): placa de pladur de 14mm (creo que era ese grosor), capa de lana de vidrio (aislante) de 40 mm, separadores de metal(no recuerdo el espesor que hace), y luego otros 40 mm de lana de vidrio y la placa de pladur de 14mm de la siguiente casa. Respecto a los ruidos......no se que tal aislara, yo creo que con tanta capa bien, el problema sera colgar muebles, estanterias y demas.....

Saludos.
 
K
Kirk
06/04/2005 11:55
Pues no estoy seguro. Recuerdo que una de las veces que me acerqué al piso el año pasado estaban descargando los panenes de pladur, y me resultó curioso que fuesen de dos tipos distintos (unos mas gruesos que los otros). Los finos está claro que son para la distribución de los pisos, pero los gruesos no se si son para separar pisos o, por ejemplo, para los trasteros. Dentro de una hora me toca ir a ver el piso, así que si me acuerdo se lo preguntaré.

Salu2
 
S
SAR
06/04/2005 11:48
una pregunta,
las separaciones entre los pisos son de pladur también o solamente las separaciones interiores de cada piso?
me han dicho que se oye todo con el pladur, la verdad es que no me había preocupado hasta ahora.
 
R
RyL
06/04/2005 08:43
Respecto al pladur, en algunas casas de muebles nos han dicho que ellos no nos montarian cierto tipo de muebles (en general, muebles colgados de mucho peso). No quieren hacerse responsables en caso de que se caigan. Asi que sera mejor comentar lo de la tabiqueria siempre que compremos algo.
Saludos
 
S
Sus y Nacho
05/04/2005 13:26
Hola Kirk, Muchas gracias por lo que has dejado en descargas, es muy gráfico y útil. Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2005)
  • 18 (2005)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento