Volver al foro
G
gcp
09/11/2006 10:46

vale ya, por favor.

¿Cómo solucionar las cuestiones pendientes en nuestra comunidad de vecinos?

1.246 lecturas | 10 respuestas
Bueno, ya vale de discusiones sin sentido. Como dije ayer, he pedido al webmaster que elimine mis intervenciones del foro y con mucho sentido, el webmaster me ha propuesto cambiar mi nick y eliminar solo las intervenciones de los hilos de los que quiero desvincularme, puesto que de la otra forma, eliminaría del foro mucha información que he aportado previamente y que puede resultar útil en algún momento para otros foreros. Así lo he hecho, he pedido que elimine todas mis intervenciones del post de comunidad de vecinos, donde la polémica empezaba ya a rayar el absurdo. (supongo que lo hará a lo largo del dia).



Yo si tengo todas esas intervenciones, por si alguien tiene alguna duda de que mis exposiciones siempre han sido respetuosas, sin caer en las descalificaciones, descréditos, faltas de respeto, frases escritas desde la soberbia o desmerecimientos arrogantes.



Creo que es bastante clara mi posición con respecto al fantástico tema de las piscinas, y considero que la discusión sobre la propiedad de las mismas no nos compete a nosotros, y menos aun a los propietarios de los chalés, en todo caso es un asunto que los propietarios de las viviendas en altura tienen que solucionar con la promotora y los demás acatar la decisión de la dirección facultativa, por ello, me desvinculo de toda polémica ofreciendo mi apoyo a estos vecinos y dándoles la bienvenida a las piscinas enanas que vamos a disfrutar ese maravilloso mes de sol que suele tener esta ciudad.



No quiero con este post tomar la voz cantante de las futuras discusiones ni nada parecido, solo desvincularme de la polémica y recapitular las cosas que tenemos pendientes de solucionar o las cosas que tenemos pendientes de conseguir información, así como de los magníficos post de opiniones simpáticas sobre cualquier tontería que amenizan un lunes a primera hora de la mañana.



Este foro nació con el propósito de compartir información para aunar esfuerzos y convertir las preocupaciones y por lo tanto acciones individuales de nuestras nuevas viviendas en sinergias que aumentaran sus resultados y disminuyeran las gestiones individuales de cada uno a favor del bien común de los participantes. Si compartíamos información y opinión, tendríamos mayores beneficios que si lo hiciéramos cada uno por separado. Esta intención inicial está absolutamente prostituida y ha dado paso a discusiones desatinadas que no nos hacen favor alguno.



Estoy escribiendo un testamento, lo sé, perdonadme por ello, pero quiero retomar la tónica distendida que teníamos antes y para ello aclarar un par de cuestiones.



Ruego que en este post no entre nadie a discutir, ni mis argumentos, ni mis puntos suspensivos y menos aun mi decisión individual de retirarme de la polémica, por ello, invito a los participantes que quieran seguir discutiendo y cuestionando el uso y disfrute de la piscina a que lo hagan en su propio hilo. Como no quiero andarme por las ramas, Andrés (altasfernando) este comentario es exclusivamente para ti. Te pido, por favor, que no discutas en mis post y yo no entraré en los tuyos, y que si te acoges al artículo 19 de la declaración universal de los derechos humanos, o al artículo 20 de la constitución española, o a la coherencia que le presuponemos a cualquier vecino, que lo hagas con todas las consecuencias y no menosprecies a ningún vecino ni dictes teorías categóricas cuando quieres opinar, porque a los demás, o al menos a mi, me resultan intervenciones agresivas. Me encantaría que pusieras a disposición de los demás vecinos la información que a veces has apuntado tener sobre seguridad de las viviendas, por ejemplo, y no solo que aportemos problemas sin proponer soluciones.



Y voy terminando que me estoy pasando ya de pesada… tenemos vecinos que firman dentro de una semana y aun no saben la importancia de las cargas que aparecen en la nota simple del registro, tenemos vecinos con una grieta importante que divide su casa del garaje, tenemos pendiente las descalcificadotas, donde las venden?, nos hacen un descuento si un numero X de vecinos las compramos a la misma empresa? Que pasa con la seguridad de la urbanización?, qué empresa ha hecho la preinstalación de las alarmas?, como son los trámites de contratación?, podemos tener algún tipo de seguridad extra?, están permitidas las rejas?, en ese caso, se pueden poner como a cada vecino le guste o hay que unificarlas y que el vecino que quiera ponerlas se adecue a las elegidas por la mayoría de la comunidad?. Pueden no ponernos escayola en el techo porque de repente así lo deciden?, los vecinos que quieran tenerla, pueden pedirselo a la promotora?, en caso negativo, alguien conoce a algún profesional que lo haga bien?... en fin, no sigo porque debería ponerme a trabajar, pero como veis, tenemos muchas cuestiones pendientes sin propuesta de solución y ni tan siquiera información real.



Muchisismas gracias por leer hasta aquí, que huevos!, mira que aguantar todo mi rollo… un abrazo a todos.


 
G
gcp
13/11/2006 22:06
bueno, pues ya hemos hablado con el abogado y nos ha dicho lo mismo que todos, que no nos preocupemos, que no son cargas exigibles a los propietarios y que si queremos quedarnos mas tranquilas, que llamemos al notario por si puede revisar la escritura con nosotros la tarde antes por si él ve algo raro.
De todas formas, mañana le entrego eso que manda por fax maexpa con la explicación de las cargas al arquitecto de otra urbanización, para que me asegure que esas cargas que me dice que son normales son las mismas que tenems nosotros.
un abrazo.
 
G
gcp
10/11/2006 10:18
gracias chicos, me parece que hablais en chino, pero gracias por el interés, voy a llamar a la caseta a ver que me cuentan... je je... a lo mejor se enrollan y me dan la referencia...
mirad, os hago un corta pega de lo que me han mandado del registro.
pues no, jaja, no me deja abrir el correo, luego lo pongo.
bueno, en cuanto a las cargas, crisanlo lo ha preguntado y yo tambien, pero en mi caso hasta ahora a un economista, un arquitecto de otra urbanización y a una administrativa que se encarga de escriturar en otra empresa, pero para estar mas seguros, el lunes bea y yo vamos al abogado del espacio joven y cuando tenga mi nota simple (un año de estos!) ademas se la voy a mandar a otro abogado especialista en rollos urbanísticos, asi yo creo que estaremos todos mas seguros, porque leche... es para desconfiar... Asi que si alguno tiene un notario en la familia,que leacose a preguntas y después nos cuente!.
lo que me molesta de verdad, es que maexpa, mahia o quien sea, no nos conteste absolutamente nada respecto a este tema... joer... que les costará explicarnoslo!
un abrazo
 
A
altasfernando
10/11/2006 03:27
Buenas noches:
Residencial Lares de Castellanos esta construido en:
Plan parcial Las Gavias del poligono U2-UR, poligono 501 en Castellanos de Moriscos. Salamanca.

Antiguos propietarios:
Vehiculos industriales salmantinos S.A.
Karting Salamanca S.L.
Centenial Oeste S.L
Severiano Hernandez Gil
Maura Calle Gonzalez.

Por lo que tu cuentas sobre la localización de tu casa, esta construida en un aparcamiento. Despues el proyecto ha sufrido reformas, tales como construir tu casa y las de los vecinos de al lado.
Enval, lo que no entiendo es que hayan podido construir sin la declaración de obra nueva de la zona. Desde luego en el proyecto inicial hay un parking.

Tambien por lo que cuentas finca 431 zona 5 o en el peor de los casos zona 4 esta perteneció concretamente a Severiano Hernandez Gil y Maura Calle Gonzalez con una superficie de 11.100 m2 la 5 y a Mª Carmen Delgado Martín la 4 de 5250 m2 Esto de la zona me lo invento pero con los planos aqui delante lo tienen dividido asi.

Un saludo Gloria y que encuentres tu casa
 
C
Crisanlo
09/11/2006 22:15
Hola

El poligono creo que es el M7 y la parcela esta compuesta de dos numeros el primero es el numero del area y el segundo el numero de tu vivienda dentro de ese area. Por lo menos eso es lo que pone en mi nota registral. Yo he vuelto a preguntar por las cargas y parece ser que es algo normal y que no se suele ejecutar, y lo demas es lo mismo que habeis contado algunos ya sobre el tema.

Sobre las escayolas, yo tambien lo pregunte a las chicas de la caseta y me dijeron que habian decidido cambiar las calidades y que al poner la frase que la memoria podia sufir cambios, no habia nada que hacer.

Eso es todo lo que os puedo decir

Un saludo a todos
 
G
gcp
09/11/2006 22:08
muchas gracias, enval, mañana llamo, lo que pasa es que ultimamente no me hacen mucho caso.
La pag.y todo eso lo tengo, pero hijo, no sé que estoy poniendo mal...
de nuevo mil gracias, a ver si me aclaro y puedo tener algo de información lo mas fiable posible acerca de la importancia de las famosas cargas,
un abrazo
 
E
ENVAL
09/11/2006 22:01
Gloria, te recomiendo te pongas en contacto con MAEXPA de Coruña, para que te faciliten via fax los datos registrales de la finca de tu vivienda. (Ojo, siempre que hayan realizado la escritura de Declaración de Obra nueva de tu zona.
De todas formas por si te sirve de algo, tu casa estaria mas o menos por el tomo 3604 libro 78 folio entre el 90 al 110 aproximadamente Finca ya no lo se del Registro nº. 2 de Salamanca.
Saludos
 
G
gcp
09/11/2006 21:34
hola de nuevo,
Bueno, resulta que ya he pedido dos veces al registro la nota simple de mi casa, porque quiero mandarle esto de las cargas aun abogado que conozco y se dedica a estas cuestiones,pero las dos veces me han dicho que no le doy bien la referencia catastral.
alguien me puede decir, por favor, dónde ha pedido la referencia y de qué,concretamente?, porque primero medijeron que me faltaba el polígono y ahora que el polígono lo he mandado bien, pero que me falta concretamente la parcela. Vamos, que no me aclaro ni un poco!.
un saludo,
gloria
 
G
gcp
09/11/2006 12:17
hola chicos,
no era un mensaje para que nadie se disculpara.
Oscar, nada iba por ti, y me encantan tus gallinitas y demás componentes de la granja escuela esa que tenemos a medias, vamos a dejar de pedir disculpas y a solucionar las cosas pendientes y a seguir desbarrando con bobadas varias con las que nos lo pasamos tan bien.
Andrés, solo te he pedido que no entres en mi hilo a polemizar, pero cualquier aportación de información que hagas te la agradeceré muchísimo y estoy segura que el resto de vecinos también, puesto que cada uno tiene una formación distinta y creo, de verdad, que entre todos las cosas serán muchos mas fáciles si ponemos nuestros conocimientos a merced de esta pequeña parte de lo que será nuestra futura comunidad.
A los dos, muchas gracias por particiar en esta vuelta a la cordura.
un abrazo.
 
O
oscar222
09/11/2006 11:30
Muchas Gracias Gloria por poner un poco de cordura, gran parte de este problema ha sido por mi culpa, vuelvo a repetir que siento mucho que alguien se hubiera sentido ofendido por alguno de mis comentarios, reitero PERDONAD, creo que hay cosas más importantes que las descalificaciones, temas que nos interesan muchos más. Yo normalmente las pocas cosas que digo son para echarme unas risas e intentar crear buen rollo entre los futuros vecinos.
Nada que seguiré hablando de mis gallinitas y mis cuatro terneras.
Saludos
 
A
altasfernando
09/11/2006 11:26
Hola Gloria:
Estoy totalmente deacuerdo contigo salvo una cosilla la cual estoy dispuesto a asumir. Como quieres que te cuente algunas cosas si quieres que no entre en tu post.
Si me lo permites entraré sino descuida que no lo haré ponga lo que ponga, estate completamente segura. Con respecto a los articulos que citas, no le des importancia de verdad (desde la mas absoluta sinceridad)
Mis mas sinceras disculpas al a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos. Nada mas lejos de mi pretensión inicial.
A la espera de tu grata respuesta
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento