Volver al foro
G
gloriac
19/12/2007 11:06

tuberias heladas

¿Por qué las tuberías de nuestras casas se congelan y nos dejan sin agua en invierno?

2.456 lecturas | 3 respuestas
buenos dias,
Algunos vecinos tenemos las tuberias congeladas desde hace 4 dias y por lo tanto estamos sin agua. Una vez descongelado el contador, por lo visto el problema está en las propias tuberias, no en la entrada, por lo que supongo que las tuberias que han puesto en nuestras casas son aptas para ciudades como Sevilla, Cordoba o Jaén, pero no para climas frios donde las heladas nocturnas son habituales todos los inviernos.
Como no quieren picar la pared, no sabemos si han puesto las tuberias que entran a nuestras casas sin aislar, o demasiado cerca de la pared exterior o pegadas al cemento, por lo que se helaría con mucha facilidad con riesgo de estallar y que las consecuencias sean aun peores que estar sin agua, que ya es bastante.
La solución que nos dan el la caseta es que esperemos a que se dehielen las tuberias... en fin... esto que significa?, que hay que esperar hasta primavera?, que cada invierno tendremos que asumir que estaremos sin agua un par de semanas?.
En mi casa, desde que arreglaron el contador, que habia estallado por el hielo, tenemos el grifo de la cocina abierto con un chorrito de agua, se supone que con eso se deshacia el hielo de la tuberia que entra a casa, pero llevamos dos dias sin cerrar el grifo y el chorrito no aumenta, ni siquiera llega un hilito de agua a los demás grifos de las casas.
El problema es de construcción, ya saben que las acometidas están mal hechas, en su momento tuvieron que cambiarlas un par de veces, mientras estaban haciendo las calles de las fases ya entregadas, pero ahora se hacen los longuis pasandonos el problema a nosotros.
En la propia caseta hay hojas de reclamaciones, creo que podría ser una forma de comenzar a quejarse, yo estoy redactando una, pero si esto sigue así, habrá que buscar otras vias que nos solventen el problema que tenemos por culpa de una mala instalación.
Si alguien mas tiene problemas con las heladas, por favor, hacedlo saber, así podremos hacer una estimación general de los vecinos afectados, porque además la jefa de obra nos dijo que nosotros éramos los únicos y me consta que no es verdad.
Bueno... que es navidad, felices fiestas a todos.
Gloria
 
F
fernandodel
13/01/2009 23:13
No sé si desde estos comentarios habéis mejorado o empeorado. A nosotros este año se nos han congelado también. Esto es un desastre. 3 días sin agua, y la de la caseta sin aparecer...
 
B
beat04
19/12/2007 12:41
Hola !!!!
lo que te habra querido decir la jefa de obra es que seria un milagro que no te pasara ,porque yo he lamado a la caseta y segun me ha dicho somos muchos los que estamos asi,Pero que lo han estado mirando y que no hay solucion que tenemos que esperar......Pues nada nos iremos a pasar el invierno a un Hotel .
Esta mañana estado hablando con mi vecina que esta igual desde el sabado sin agua y dice que ella se ha puesto en contacto con la central y que alli una tal Lucia es la encargada de atender nuestros problemas y dice que ya tienen un monton de quejas por este motivo.
Desde la caseta no solucionan nada asi que habra que mirar por otro lado,porque asi no se puede vivir.
Felices fiestas a todos !!!!!
 
CALIAO
CALIAO
19/12/2007 12:20
Hola a todos:

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Gloria, nosotros tomaremos todas las medidas posibles,ya que intentadolo por la via amistosa no nos han solucionado nada, pues pasaremos al ataque sea via consumo, prensa, carteles por la urbanizacion, es decir tocandole por todas las vias posibles donde podamos hacer presion. PERO SOBRE TODO CON UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD, ellos se pavonean de SER GRANDES PROMOTORES EN SALAMANCA PUES LO VA A SABER TODO EL MUNDO ANTES QUE QUIERAN COMPRAR UNA VIVIENDA A ESTA GENTE.

YO SOLO QUERIA MI CASA PARA DESCANSAR Y DISFRUTAR DE ELLA NO PARA SUFRIR Y SER UN CENTRO DE MIS PROBLEMAS PERO SI YO ME JODO NOS JODEREMOS TODOS.

Un saludos a todos los vecinos y felices fiestas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2011)
  • 15 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento