Volver al foro
CALIAO
CALIAO
05/07/2011 13:47

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA "PUCHERAZO" DEL SUELDO DEL ALCALDE

¿Es justo el aumento del sueldo del alcalde de Castellanos de Moriscos?

1.807 lecturas | 4 respuestas

Con vistas que PPSOE no hacen nada por cambiar este atraco a TOOOODOOS LOS VECINOS DE CASTELLANOS. Os pego el escrito que estamos  la recogida de firmas que estamos pasando a todos los vecinos que quieran, en contra del aumento USURERO del sueldo de nuestro nuevo Alcalde. Solo quiero animaros para que firméis. BASTA YA DE POLITIQUILLOS USUREROS!!!! Yo fuí un vecino que voté por el PP, desgraciadamente por descarte, esperanzado que peor no se podía hacer que el otro pero mi voto no significa un cheque en blanco, como si este fuera su CORTIJO, haciendo y deshaciendo lo que le venga en gana.

Saludos a tod@s

"AA/TT: Señor alcalde presidente

Muy señor mío:
Por medio del siguiente escrito queremos hacer constar nuestra insatisfacción por el resultado de la última sesión extraordinaria del día 22 de junio de 2011, en el punto 8º: “Expediente de modificación de crédito” que afecta al presupuesto vigente para 2011.
Respecto a la partida “Remuneraciones del alcalde”, creemos que es inmoral aumentar la partida de gastos de personal con un incremento del casi 23 % con respecto al ejercicio anterior y le recordamos la necesidad de no contribuir a empeorar la crisis por la que está pasando el país y que afecta a los vecinos de este municipio, siendo necesario un plan de austeridad y adoptar medidas de ahorro que pasan por una retribución justa al señor alcalde.
Entendemos que a pesar de ser un servicio al ciudadano, que se ejerce de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, en su calidad de servicio en exclusiva, el señor Sánchez Curto, debe percibir un sueldo lógico en función de las labores que va a desempeñar y por supuesto en función del contexto concreto y las características del municipio para el que va a trabajar.
Si revisamos de forma general y casi aleatoria el sueldo de algunos municipios cercanos, vemos que el alcalde de Palencia, en su ejercicio de 2010, percibió un sueldo bruto total de 45.000 euros anuales, teniendo en cuenta que Palencia es capital de provincia y evidentemente con más vecinos censados que Castellanos de Moriscos, que tiene en estos momentos unos 1.800 vecinos en censo.
El alcalde de Peñafiel, presidente de la Asociación Duero-Esgueva, se ha puesto un sueldo de 40.000 euros, que iguala su sueldo actual en la empresa privada, y esta medida ha generado descontento en la localidad, por lo que ha recibido duras críticas por parte de los vecinos, los grupos de la oposición y los medios de comunicación porque han considerado excesivo este dinero en un pueblo que cuenta con 5.500 habitantes.
Podemos poner más ejemplos de municipios cercanos, que cuentan con más vecinos en sus censos, con gestiones complicadas y altos ingresos en las arcas del ayuntamiento, sin ir más lejos, el de Salamanca ciudad.
Por esto, SOLICITAMOS:
Que se revise el presupuesto de manera coherente y atendiendo a razones de proporcionalidad, teniendo en cuenta la situación real y características del municipio y sus vecinos, de tal forma que se ajuste el sueldo del Señor Alcalde a las medidas de austeridad que su partido, tanto a nivel provincial como nacional, propone cada día.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Le adjuntamos la lista de vecinos que firma esta alegación al acta de la sesión extraordinaria del día 22 de junio de 2011."

 

 
Peny13
Peny13
12/07/2011 16:18

Buenas tardes vecin@s, ayer dia 11 presentamos las firmas recogidas.

Como ha habido gente que querian firmar y no han podido, hemos decidido seguir recogiendo firmas. Asi que si quereis o conoceis a alguien que no haya firmado, aun hay tiempo.

Aprovecho para decir, que el proximo jueves 21 está previsto el pleno del ayuntamiento, recordad que es publico y se puede asistir, no estaria mal que nos plantaramos en la puerta del ayuntamiento, pacificamente por supuesto, para que nos responda al escrito en persona. Es una sugerencia. 

Supongo que ya lo iremos viendo.

Saludos

 
S
serrana2
07/07/2011 17:06

Hola, vecinos. Hemos creado un grupo en Facebook llamado "Plataforma por Castellanos de Moriscos". Todas las opiniones serán bienvenidas, siempre que se hagan desde el respeto y la educación.

 
Peny13
Peny13
07/07/2011 14:10

Hola otra vez,

Os dejo los salarios del alcalde en su puesto de policia.

"Según la RPT de Salamanca:
SUBINSPECTOR
Subgruo A2: 958,98 euros (en las extras 699,38€)
CD Nivel 24 582,92 euros
CE 14.810,28 euros (anual)
A ojo salen prácticamente 36.000 euros
A esto habría que añadir trienios (42,65 mensuales) y productividades que puedan existir por "convenio".
Parece mucha diferencia hasta 50mil para cobrarlo en trienios y productividades "
 

Saludos

 
Peny13
Peny13
07/07/2011 12:00

Hola vecin@s, os dejo unos enlaces para que veais que nuestra carta ha llegado a los medios de comunciacion.

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=22277

http://www.salamanca24horas.com/provincia/49788-comienza-une-recogida-de-firmas-en-castellanos-de-moriscos-contra-la-subida-del-sueldo-del-alcalde

http://www.tribuna.net/noticia/62021/Provincia/firmas-contra-50000-euros-salamanca-castellanos-moriscos-alcalde.html

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento