Volver al foro
C
CLADAKIR
05/02/2009 10:44

CALDERAS ROTAS

¿Qué hacer si la caldera de mi vivienda nueva está rota?

1.419 lecturas | 3 respuestas
Hola,
Quiero informar a todos los vecinos en mi misma situacion, y a los posibles nuevos vecinos, de lo que me ha ocurrido con la caldera.
Estos son los antecedentes:
Se firmó el contrato de la vivienda a principios de diciembre de 2008, y la escritura el 29-12-08. A partir de esa fecha, y durante dos semanas (por las fiestas navideñas) estuvimos dando de alta los suministros necesrios para poner en marcha la caldera, luz, agua y gas. Al venir el técnico a ponerla en marcha, me dice que no puede, que está rota, y me da un presupuesto de 510 euros!!!! Como no lo acepto en ese momento, me quedo sin la puesta en marcha. Llamo a postventa para indicarlo, ya que es un desperfecto muy importante, y con un trato muy despectivo me dicen que no se hacen responsables de las inclemencias metereológicas y que como se ha congelado por las nevadas del 9 de enero, cosa que no sé como ellos podían saberlo, pues no hay forma de demostrar cuando se ha roto, es un motivo para no hacerse cargo.
En ningún momento me demostraron que funcionaba al hacer la compra, así que no me pueden garantizar si cuando se compró ya estaba rota.
Me asesoro y me indican que lo pase como desperfecto a través de un burofax, al cual tuve la misma respuesta negativa.
A día de hoy, la caldera la he tenido que arreglar pues si no, no puedo entrar a vivir....eso sí, tomaré las medidas las medidas legales para reclamarles el importe de la factura.

Esto, por lo visto, ha ocurrido en todas las viviendas vacías , ya estén vendidas desde hace tiempo, como le ha pasado a algún vecino, o estén pendientes de la venta aún. Tenedlo en cuenta, pues seguramente no os digan nada del tema y una vez firmado, no se van a hacer responsables. Si estáis en la misma situación, me gustaría saber cual ha sido el resultado, pues quizá si somos varios vecinos, podamos hacer más fuerza.

Un saludo
 
F
forastera
29/09/2009 21:03
¡¡Buenas!! Estamos mirando viviendas en vuestra promoción y nos ha surgido una duda mirando los planos, concretamente en uno de los pisos esquinados.

Hemos estado midiendo la habitación principal y en principio parece que en el hueco donde va la cama no cabrían mesillas de noche, e incluso parece que el espacio para subir/bajar de la cama es muy justo. ¿Es así o estamos midiendo mal? ¿Cabe bien una cama de 1,35 con dos mesillas como viene pintado en el plano?

Muchas gracias.
 
L
laresdelavilla
10/05/2009 22:13
hola, acabo de leer vuestros mails. os referís a la promoción lares de la villa???. por favor, con la mayor urgencia estoy interesado en que me mandeis toda la información posible que tengais sobre este tema ya que puedo ayudaros. estoy en una situación parecida. si me facilitais un mail privado o número de telefono puedo ponerme en contacto con vosotros o bien me contestais en eloro. gracias y un saludo
 
A
AURELIO_FERNANDEZ
25/02/2009 20:43
Estimado vecino,

Hoy día 25 de febrero, cuando he ido a DAR EL AGUA A LA CASA, de la caldera no paraba de salir un buen chorro de agua, y eso sin haberla siquiera instalado.

Agradezco tus comentarios al respecto, y me pones en antecedentes para llamar mañana a Larcovi a ver qué SOLUCION DAN. De no ser positiva, tal como te sucedió a ti, hare:
1. Burofax con certificación de texto exponiendo mi reclamación.
2. Si en el plazo de 7 días no me dan solución, presentaré DEMANDA EN CONSUMO, solicitando un arbitraje.

Seguimos en contacto, para si así lo estimaras, poder aunar esfuerzos ante CONSUMO para obtener una solución al problema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2006)
  • 6 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento