ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CARTA ENVIADA POR LARCOVI

Actualizado 17/06/2003
1180 lecturas acumuladas
22  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 15:10
Larcovi nos ha enviado una carta explicando las medidas que van a llevar a cabo conforme a nuestras quejas. La acabo de leer., ¡Es de risa!. El muro se va a recubrir, por la cara de delante y la de detrás, de un cierto tipo de ladrillo (no sé muy bien si será el mismo de la fachada o no, porque no dice ´ladrillo visto´),y para rematarlo una especie de plancha de aluminio. (debe ser el mismo remate que el muro de la parte de atrás. No se sube la altura, ni se colocan rejas, ni se hace doble muro en la zona de los bajos, ¡nada!. Las puertas sólo acristalada la del salón, y el muro cortina y el color de las ventanas se queda así, porque está ´igual´ que en la publicidad que nos dieron, ¡Sí claro, eso no se lo creen ni ellos!. Bueno, cuando leais la carta ya me contáis que os parece. Yo creo que vamos a tener que tomar medidas más drásticas para que nos hagan caso, ¡Y DEJEN DE TOMARNOS EL PELO!.



Saludos



may.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 16:05
Hola,



efectivamente a mí también me ha llegado la cartita. En la carta se dice que sobre el muro se pondrá una ´albardilla metálica en su parte superior par el muro de hormigón visto´ de o que deduzco que hay una parte del hormigón que queda al aire, visto.

Hablan de que la infografía es la que obliga a cambiar el cerramiento de acuerdo al dibujo pero creo que deberíais conocer nuestro caso que guarda relación con el no cumplimiento de la infografía. Nuestro piso es un primero de la parte de atras del edificio, concretamente el que está en la esquina al lado de la entrada. Como habreis observado han construido un techo horroroso de hormigón que cubre la entrada y que llega al borde de la ventana de mi casa. Cuando vi semejante elemento hablé con ellos y les dije que ese ´techado´ no existía en la infografía. Como podreis imaginar han pasado de nosotros y lo único que han hecho ha sido ponernos unas verjas horrorosas en la ventana para protegernos de los ladrones que pueden subir a nuestra casa y de ahí a vuestros pisos con toda la facilidad del mundo.

Esta gente es una sinverguenza y no se puede confiar en ellos. Más fraudulento que lo nuestro no creo que lo haya y han pasado de todo.

Estoy de acuerdo en que habría que emprender acciones más fuertes. A las constructoras les interesa que su ´buen nombre´ no quede manchado. Quizá si les amenzamos con denunciar nuestro caso ante un medio de comunicación reaccionen.

Gracias,

Victoria
jun.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 16:57
Me podéis decir si esa carta se la han enviado a todos los propietarios?? Nosotros aún no hemos recibido nada.



Nosotros tenemos un bajo. Hoy he pasado por la obra y he visto que han pintado todas las rejas, las del muro y las de las puertas de los bajos, lo cual quiere decir que no las van a cambiar. Desde luego, en esos pisos no se puede vivir, pero si estamos prácticamente en la calle!!
may.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 17:02
La carta está fechada el 5 de junio. Supongo que os la enviarán a todos ya que en la misma se indica que durante este mes se pondrán en contacto con nosotros para que vayamos a ver las casas. De todo ello la conclusión que saco es: estos tíos tienen ganas de pillar el dinero de la entrega de llaves y quieren dar los pisos antes de tiempo incluso aunque las cosas no estén acabadas.

Me niego a aceptar una casa que no se encuentre con todo perfectamente acabado, y no sólo en la casa sino las zonas comunes en las que entiendo deben entregarla con cesped, arboles, etc.

Victoria
jun.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 17:13
¿La carta de Larcovi es en respuesta a nuestro escrito?? Si es así, ¿como es posible, cuando nuestra carta se envió con fecha 10 de junio y la suya está fechada el día 5?
may.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 17:37
Yo tampoco lo entiendo. Seguramente ha sido una reacción para evitar más problemas ya que estaba claro que hay un gran descontento por estos temas.

victoria
may.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 18:13
Al parecer como ellos leían el foro y recibían un montón de llamadas escribieron esta carta para dejar zanjados estos temas ; así que cuando hayan recibido nuestro escrito, ya debía estar todo más que decidido. Por eso creo que no lo van a tener en consideración. Pienso que habría que tomar medidas mucho más enérgicas, como por ejemplo:



- REMITIR PERSONALMENTE CADA UNO DE NOSOTROS POR CORREO CERTIFICADO UNA CARTA AL PRESIDENTE DE LARCOVI, EL SR. JESUS MARTIN DE PRADO, PARA DARLE CONOCIMIENTO DE NUESTRO DESCONTENTO CON LA PROMOCION, Y DARLE A CONOCER LA INEPTITUD, DESPREOCUPACION Y DESCONOCIMIENTO QUE LOS RESPONSABLES DE LA PROMOCION, HAN DEMOSTRADO HASTA LA FECHA. (LA IDEA ES QUE EL PRESIDENTE RECIBA UN ALUVIÓN DE CARTAS DE PROPIETARIOS DESCONTENTOS)



- CONTACTAR CON EL PERIÓDICO EL MUNDO PARA QUE PUBLIQUEN EN EL SUPLEMENTO DE SU VIVIENDA EL TRATO RECIBIDO POR LARCOVI, EXPONIENDO LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE LO QUE NOS VENDIERON Y LO QUE HAN EJECUTADO.ESTE SUPLEMENTO LO LEEN MILES DE PERSONAS QUE ESTÁN BUSCANDO PISO, POR LO QUE SERÍA UNA PUBLICIDAD MUY NEGATIVA PARA LARCOVI.





- REALIZAR CONCENTRACIONES A LA PUERTA DE LARCOVI, EN LA CALLE CEDACEROS, CON PANCARTAS Y DEMAS, EXIJIENDO LA MODIFICACION DE LOS ACABADOS EN NUESTRO EDIFICIO.(SI CONSIGUIÉSEMOS QUE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESTUVIESE PRESENTE, MEJOR)



- DAR A CONOCER EN EL RESTO DE PROMOCIONES DE LARCOVI LA SITUACION SURGIDA EN LA NUESTRA, PARA QUE ESTEN EN SOBREAVISO DEL TRATO QUE PUEDEN ESPERAR.



Éstas son algunas medidas que se me han ocurrido (tal vez sean un poco fuertes, pero creo que es la única forma de que nos TOMEN EN SERIO). Por favor id aportando ideas entre todos para que decidamos una nueva acción o acciones qué llevar a cabo en la defensa de nuestros derechos.



Saludos







may.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
12/06/2003 18:24
Me parecen todas muy buenas medidas. Como supongo que muchos tendremos a partir de la próxima jornada de verano podríamos personarnos en sus oficinas en nombre de todos los vecinos y hacerles entrega de otro escrito. Además cuando yo fui a sus oficinas me enseñaron el plano oficial de la promoción. Deberíamos exigir que nos lo enseñaran de nuevo para comprobar si efectivamente los muros estaban de esa forma, etc.

Respaldo cualquier iniciativa que movamos conjuntamente.

Victoria
Avatar MJC
jun.-2003
18 mens.
Usuario Circunstancial
  MJC
12/06/2003 20:05
Hola vecinos, mi opinión es que debemos mantener la calma. ¿De verdad esperábamos que iban a atender a nuestra solicitud a las primeras de cambio?. Bajo mi punto de vista existen bastantes aspectos favorables que parecen indicar que se llevará el asunto a buen puerto:



-La contestación es anterior al envío de nuestra carta, lo que evidencia su vulnerabilidad, pues se han hecho eco del asunto sólo a través de las llamadas individuales y de esta web, sin que hubieran aún recibido una comunicación formal unificada de una parte ya muy representativa de los compradores.



-Existe movimiento por su parte al atender a ciertas rectificaciones, lo que vuelve a evidenciar su sensibilidad hacia el tema.



-Reconocen implícitamente, y por escrito, que existe servidumbre por su parte con lo expuesto en la infografía de la publicidad, y no sólo con la memoria de calidades, incurriendo en una falsedad que es constatable con al menos 124 pruebas (los catálogos que aún tenemos en nuestro poder)



Ánimo, si seguimos insistiendo unidos atenderán a razones, pues no se está pidiendo nada exagerado, sino algo dentro de la más pura lógica como es cumplir con lo prometido, y esta situación les puede conducir a un conflicto en el que todavía nos quedan muchas bazas por jugar (como todas las medidas que propone residencia) y que tanto ellos como nosotros no desean.



Creo que deberíamos insistirles en que nos contestasen formalmente a nuestro escrito y si en breve plazo no lo hacen entonces empezar a tomar medidas de forma escalonada.
abr.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
12/06/2003 22:20
Mirad la fecha del matasellos...
Avatar nyc
sep.-2005
142 mens.
Usuario Habitual
  nyc
13/06/2003 07:31
Entiendo vuestro cabreo, pero debemos entender que existen cosas sobre las que no podemos reclamar de una manera efectiva, es decir, en el tema del muro tenemos mas razón que un santo, con las ventanas , no nos gustarán pero en la memoria de calidades no se dan argumentos para poder reclamar y en el folleto de la publicidad aunque digamos que son blancas tampoco se aprecia especialmente bien, se ve demasiado pequeño incluso borroso en algunas zonas con lo que podemos protestar pero esta en su mano querer o no querer cambiar, y desde luego a estas alturas y habiendose gastado ya la pasta no tenemos nada que hacer. Con el muro cortina pasa igual, en la foto intuimos que es todo de espejo, pero es todo muy subjetivo. Creo que el paso importante es el del muro, imagino que quedará decente ya que lo que harán para no comerse un trozo de la acera es poder ladrillo visto pero no entero si no la mitad de la pieza, pero esteticamente quedará como el edificio, con lo que el final tendremos la resistencia del muro de hormigón y la estética del ladrillo visto. De todas formas si empiezan ya enseguida podremos comprobar realmente como es. Del tema de los bajos no puedo comentar nada, desde luego los mas perjudicados son los bajos que estas enfrente de los pisos de pryconsa.
may.-2003
70 mens.
Usuario Habitual
13/06/2003 08:15
Estoy de acuerdo en que con la memoria de calidades no tenemos un fundamento legal para obligarles a cambiarnos el muro cortina y el color de las ventanas, pero eso de que lo han hecho igual que en la infografía es mentira ; porque, si el color de las ventanas era gris en el dibujo, ¿por qué todos pensamos nada más verlo que era blanco?, no creo que todos seamos daltónicos y, lo más gracioso de todo, el muro cortina de la infografía, según Larcovi, es igual que el que nos han puesto, por eso en el dibujo el cristal es opaco, y por lo tanto no se ven las escaleras desde fuera, y en realidad es transparente, y se ven perfectamente las escaleras, la barandilla, el plafón del techo..., ¡vamos, es igualito!
jun.-2003
65 mens.
Usuario Habitual
13/06/2003 08:27
He recibido la carta y la he escaneado para que podais verla todos. Espero que aparezca en breve en la zona de descargas.

Mi opinión es que el muro cortina SI es espejo en la publicidad y no se parece en NADA a lo que han hecho.

Que al final, nos tocará poner un sistema de alarma o algo para evitar que se salten el muro.

Que Larcovi nos da una de cal y otra de arena, (que no es poco) y que vamos por el buen camino haciendo las cosas todos juntos (carta firmada por 40 y pico vecinos). Esa yo creo que es la mejor manera.

Yo creo que antes de ´ir a la guerra´ deberíamos mandar otro escrito un poquito más duro con respecto al muro cortina. Aunque sea lo que decía uno en la reunión, de pintarlo por dentro para que hiciera el efecto espejo...
jun.-2003
60 mens.
Usuario Habitual
13/06/2003 11:04
La infografía dice textualmente sobre el muro cortina: ´En concreto la Urbanización Parque Avenida de los Poblados ha cuidado el aspecto arquitectónico ofreciendo las soluciones constructivas más vanguardistas ; así el edificio SOBRESALE SOBRE EL ENTORNO CON UN IMPRESIONANTE MURO CORTINA ACRISTALADO QUE HACE DE ÉL UN COMPLEJO ORIGINAL Y DE MÁXIMA ACTUALIDAD.´



Yo creo que no es necesario que el cristal sea de espejo, con que fuera oscuro (opaco) como en la fotografía sería suficiente (mejor que de espejo, no?)



Respecto de los bajos, me parece que tenemos un serio problema con la altura del muro, aparte de que en la infografía figura una puerta (del salón) y lo demás ventanas, y nos han colocado CUATRO puertas a la terraza, lo que hace que perdamos espacio a la hora de amueblar dichas estancias y por supuesto más vulnerable de cara al exterior. En eso tampoco han cumplido con lo que nos vendieron.



Por último, en nuestro caso aún no hemos recibido nada.
abr.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
13/06/2003 11:23
Desde luego en lo de impreionante no han mentido...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CARTA ENVIADA POR LARCOVI" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+