ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

reales decretos que nos protegen

Actualizado 09/07/2003
391 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
57 mens.
Usuario Habitual
09/07/2003 14:10
Hola,



he encontrado estos decretos que hacen relación a que la publicidad y la infografía facilitada por la constructora tiene valor contractual. Supongo que ya los conocereis pero deberíamos apoyar nuestros argumentos en ello.

Gracias,

Victoria



-Real Decreto 515/89, sobre protección de los consumidores en cuanto a la infromación a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas. Articulo 3.2): ´los datos, caracteristicas y condiciones relativas a la contrucción de la vivienda, a su ubicación, servicios e instalaciones, adquisición utilización y pago que se incluyan en la oferta, promoción y publicidad serán exigibles aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado.



-Ley 26/1984 de 19 de julio de defensa de los consumidores y usuarios: Articulo 8): La oferta promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustaran a su naturaleza, caracteristicas, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio, y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores o usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
Avatar CyN
abr.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  CyN
09/07/2003 23:25
Hola, Vcamargo, gracias por vuestro esfuerzo, a todos, en cuanto a ´tus decretos´ los apoya el hecho de que nosotros hemos interpuesto una reclamación a Larcovi x el tema cocinas, y nos han informado que las infografías y publicidad son vinculantes en cuanto al contrato, y puede ser denunciable por incumplimiento, eso sí, es necesario que en ellas se aprecie ´claramente´ el aspecto a denunciar, y con el tema de los colores de aluminios y demás lo tenemos un poco chungo,yo iría más bien por temas constructivos como los muros de los bajos, muro cortina, etc. Deberíamos aprovechar que ya va gente a ver el piso y ke pueden no conocer este foro para captarles e informarles.Si alguien va en estos días podría poner un cartel.Un saludo y ánimo a todos.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+