Volver al foro
F
FER
14/03/2007 13:41

Asunto Piscina cubierta

¿Necesitamos socorrista todo el año en nuestra piscina cubierta?

2.261 lecturas | 15 respuestas
Hola,
Aunque es un poco pronto me gustaria que me dierais vustras opiniones, comentarios o conocimientos si cabe. Como todos sabemos la piscina es cubierta y por lo tanto abierta todo el año. Obviamente esto tiene un gasto considerable, pero mi duda es si necesitaremos socorrista todo el año??? (((En fin me empiezan a temblar las piernas con el recibo de la comunidad)))). He estado indagando un poco y he encontrado esto:


Madrid: art. 20 del Decreto 80/1998, de 14 de mayo (BOCM, n. 124, 27.5):

"1. En todas las piscinas se deberá contar con un servicio de socorristas con el grado de conocimiento suficiente en materia de socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios, cuya formación será acreditada por el organismo competente. Dicho personal permanecerá en las instalaciones durante todo el tiempo de funcionamiento de las mismas. 2. El número de socorristas será de un mínimo de: a) Un socorrista hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua. b) Dos socorristas entre 500 y 1000 metros cuadrados de superficie de lámina de agua por cada vaso, y a partir de cada 1000 metros cuadrados de exceso, un socorrista más. c) En los recintos donde haya diferentes vasos a efectos de cálculo del número de socorristas, se sumarán todas las superficies de láminas de agua. d) En el caso de que la separación física entre los vasos no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de socorristas en cada vaso".

El art. 4 excluye las piscinas unifamiliares (definidas como particulares en el art. 3a.) las de aguas terapéuticas o termales e instalaciones tipo jacuzzi o similares. También se excluyen de la obligación las piscinas de uso colectivo de comunidades de vecinos de hasta un máximo de 30 viviendas. Esta reglamentación utiliza el mismo criterio que el establecido en la modificación de la redacción del art. 16 de la Orden de 25.5.1987 (BOCM, n. 124, 27.5) realizada por la Orden 618/1994, de 21 de junio (BOCM, n. 170, 20.7). La redacción originaria se hacía conjuntamente con la del equipo sanitario, estableciendo la obligación de prestar un servicio permanente de un socorrista en todas las piscinas con la única excepción de las de uso exclusivamente familiar, terapéutico y termal (art. 2 Orden 1987).

En el caso de la Comunidad de Madrid existe también una Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid de 28.1.1999 (BOCM, n. 45, 23.2 ; corrección de erratas BOCM, n. 88, 15.4) que establece, para las piscinas de este municipio, la obligación del servicio de socorrismo (art. 36) con el mismo contenido y las mismas exclusiones (art. 4) que la norma de la Comunidad.



Por lo que entiendo necesitariamos socorrista. ¿Alguien sabe algo mas del tema?

Un saludo.
 
A
a_c
04/06/2008 11:30

Muy buenas a todos!
Acabo de darme de alta en el foro, me parece genial todas las ideas que se ponen. En cuanto a la fachada de la obra me parece que el arquitecto se ha saltado a la torera todo lo que tienen en la maqueta y plano ; las celosias, color no tiene nada que ver...y lo peor de todo esque estamos muy quemados con unas chimeneas que nos han puesto en la terraza del atico sin estar en el plano..Veremos como acaba.
La piscina en la caseta me dijeron que era climatizada, y el socorrista deberia estar, otra cosa es que por lo pequeña que es podamos salvarnos de pagarle y denominar a la piscina spa..baños termales...Intentare informarme
Muchas gracias y animo que ya queda poco!
 
N
nido
03/10/2007 09:58
Buenos días.
la verdad es que no me gusta entrometreme en vuestros asuntos, ya que os queda mucho tiempo para la entrega, pero de vedad, la primera visita que hicimos nosostros fué un cuarto de hora en la que parecía que todo estaba prefecto, pero las cosas las ves cuando empiezas a vivir allí, hemos enviado cartas a los servicios de prensa de acciona, y el problema es que si denucniamos ahora se va la empresa que está haciendo las reparaciones y pueden tardar hasta cinco años en los arreglos.os adjunto una nota enviada
Buenos días,
me imagino que al igual que la otra notra que envié, este correo no llegará a ningún sitio aunque es posible que ya no sea por correos si no que sea más serio y empecemos a hacer reclamaciones a través de omic, prensa, televisión y todo lo que pueda estar a nuestro alcance, creo que al ser una empresa tan seria y con tanto prestigio desde el gabinete de prensa se deberían tener en cuenta estas denuncias, ya que no sólo son opiniones.
En las dos promociones que se han entregado en Madrid, que tanto se anuncia a bombo y platillo, hay un montón de deficiencias, los pisos se han entregado, con deficiencias, que a veces de tan lógicas que son, te tienes que reir.
Una de las cosas es que cuando entramos los ascensores no funcionaban, pero eso no era todo, el problema es que semanas anteriores una de las tuberías había reventado inundando los trasteros y uno de los ascensores, esto fué en el més de Mayo a día de hoy tenemos los ascensores funcionando, pero raro es el día que no tienen que ir los bomberos a sacara a alguien, así de bien funciona. Otra de las cosas que se suponía que por obvia ni siquiera nos la teníamos que plantear, era que los olores de cocinar de tanto nuestros como de otros vecinos se transmitían por toda las rejillas del aire acondicionado, se les comunicó a la empresa que se encarga de parchear los desperfectos, y que sorpresa? los tubos no estaban conectados, cada día nos salen cosas nuevas, y cada vez que tocan algo o han cambiado la fábrica con la que trabajaban de maderas, con lo que si te cambian una puera queda bicolor, según ellos eso no tiene ninguna importancia, y no las igulan, igual pasa con las tarimas, suelos de baños, que no sabes que es mejor que te los parcheen o se queden como están porque la mayoría de las veces se quedan peor. Y que decir de las zonas comunes, la piscina la han tenido que levantar tres veces, y ahora en octubre se supone tendrán que volverla a levantar porque al parecer las tuberías, están mal colocadas, el gresite se despega, hay filtraciones en los garajes, eso ahora que no ha llovido, el arenero de los niños en vez de un arenero parece un barrizal, porque al parecer no se les han ocurrido poner algún drenaje. Al parecer han hecho un proyecto que desde el cabeza pesante del arquitecto se quedaría satisfecho, pues lo cristales de las cocinas, que son fijos, que no se puden modificar porque no está en proyecto, no se puden limpiar por fuera, total que con los años si no se nos ha caído la casa llegará un momento en el que no vermos de la porque la porquería ría que tienen, a por cierto ya se nos cayó un cristal de la parte interior de las zonas comunes.
A todo esto nuestros pisos que cuestan 70 millones de las antiguas peseta, vamos regalados. Encima la persona que tenemos de atención al cliente, que me imagino que habrá alguna persona por encima de él porque realmente es una persona prepotente, y no se ha enterado que él está para solucionarnos, problemas, no para actuar de manera prepotente y maleducadamente.
Así es que por favor si hay una persona responsable de todo esto, creo que hay suficientes motivos para dar un buen tirón de orejas a toda estas personas, que se creen estar por encima del cliente


De todas formas yo comprendo que esteis con la misma ilusión que nosostros pero la única forma de tenerlos pillados es no firmar, cuando os lo digan, Me imagino que si es cristina u otra persona la que os dé la información dirá que no hagais caso de lo que se dice en el foro, pero os podéis pasar si quereis y así os podemos decir las cosas que pasan . No volveré a molestaros, mi intensión es que estéis prevenidos y tengais menos problemas que nosostros. Nuestra entrega fué en mayo y todavía nos quedan desperfectos, bastantes en algunos pisos y no de rayones en los suelos.
Un cordial saludo.
 
C
Cachorrillo
02/10/2007 17:28
Eso tiene facil solución, la comunidad de propietarios se reune y se denuncia a la constructora por incumplimiento de calidades y por no arreglar los defectos.

Además si pierden, que es lo normal, se han de hacer cargo de los gastos legales.

Ya verás como aprietan el culo.
 
luciaruiz
luciaruiz
02/10/2007 12:30
Es cierto que en todas las entregas de pisos nuevos hay defectos... pero también es verdad que en Las Cigüeñas están teniendo un montón.
Yo tengo un amigo que se lo ha comprado allí. El parquet tenían u rayón, y le han cambiado únicamente las lamas rayadas, poniendo otras de una madera diferente..... y con las puertas del armario le han hecho lo mismo.. y es un cantazo de la leche..... además le dicen que eso no se lo cambian..... lo ha llevado a consumo, y en general la gente allí está bastante quemada, y me da que en parte con razón....
A ver que os parece...
http://picasaweb.google.es/delchandal/LasCigEAs_defectos/photo#5116684175664677154

Aun así, creo que hay que dar un voto de confianza y no alarmarse antes de tiempo...

Eso sí, creo que llegado el momento deberíamos pedir una revisión del arreglo de desperfectos antes de firmar.... pero queda mucho para eso aún...

Un saludo!
 
C
Cachorrillo
02/10/2007 12:00
Hola a todos.

Lo que ha dicho Nido, pasa en todas las constructoras, solo decir que no os preocupeis en caso de que algo esté mal es un fastidio pero que por ley los pisos nuevos tienen 10 años de garantía, a si que lo tendrían que solucionar.

Amigos mios que se han comprado pisos nuevos tb han tenido problemas pero se los han solucionado, a si que no nos pongamos nerviosos que todo tiene solución.

Un saludo a todos.
 
N
nido
28/09/2007 11:44
Ante todo pedir disculpas por entrar en vuestro foro,mi intención es que no os pase lo mismo que está pasando en las dos promociones entregadas.
He comprado un piso construido por acciona inmobiliaria, y las calidades son buenas, pero tiene muchos defectos y cosas que son bastantes gordas y peligrosas, como los tubos de las campanas y los de los conductos de los olores desconectados, como que la piscina la han tenido que lebantar el gresite tres veces y vamos a por la cuarta. En fin me he llebado una gran decepción con la ilusión que teníamos, si me tubiera que volver a comprar otro piso no sería de acciona
 
C
Cachorrillo
13/07/2007 12:19
Hola a todos, siempre nos queda la posibilidad de abrir la piscina solo 6 meses al año y los meses de más frío no utilizarla, yo pienso que sería una buen idea y el recibo de la comunidad no nos sangraría tanto, je je.
Como lo veis?
 
A
anelec99
13/07/2007 11:40
Hola,

Yo cuando me compré la casa me dijeron que uno de los motivos por lo que se iban a usar las placas solares era para calentar la piscina por lo que supongo que se podrá utilizar todo el año.
De todas formas ya nos enteraremos cuando llegue el momento.
Salu2.
 
F
FER
26/03/2007 09:59
Hola,
El caso es que la piscina es cubierta y no climatizada, o por lo menos eso creo. Esto es relevante porque por lo que he leido esto puede implicar que la piscina NO pueda ser utilizada durante todo el año, no por otra cosa, sino por que el agua estaria como cubitos de hielo.
Por otra parte, estoy de acuerdo con vosotros que el gasto de comunidad sea alto, es un gasto que todo aquel que haya comprado la vivienda debería haberlo contemplado y por lo tanto no se puede privar del uso de la piscina durante todo el tiempo que sea posible a aquellos vecinos, que como vosotros os decantasteis por esta vivienda entre otras cosas por la piscina.
Pero recalco una vez mas que si no me equivoco esta piscina en cubierta y no climatizada y este matiz es muy importante. Por ello me da la impresión que no podremos disfrutar de la piscina durante todo el año.

Un saludo.
 
C
Carmen y Fer
25/03/2007 22:29
Hola a todos:
Llevammos siguiendo el foro desde que compramos el piso, pero hasta ahora no nos hemos animado a intervenir.
Por un lado, respecto a lo de los cambios, no creemos que se alejen tanto de lo que habíamos firmado, ya que, de hecho, no firmamos nada en lo relativo a la fachada. Todas las veces que preguntamos por las características de esta, nos recalcaron que las desconocían y que no había nada fijo de momento, ni mucho menos firmado. El color no nos parece demasiado mal, pero eso es una cuestión de gustos.
Por otro lado, nosotros nos decidimos por este piso (de entre todas las promociones del Ensanche) precisamente por la piscina cubierta. Es verdad que no sabemos si es climatizada o no, pero el hecho de que fuera cubierta nos animó a decantarnos por Las Amapolas, porque pensábamos que, aun teniendo en cuenta el coste de la comunidad (que indudablemente será alto), resultaría más económico que pagar por el uso de las piscinas municipales (que no son nada baratas), como venimos haciendo ambos durante todo el año. De lo contrario, habríamos elegido otra promoción: este es el úico edificio que encontramos con piscina cubierta. Nos parecería un poco injusto vernos privados de estas instalaciones, que se han construido con el propósito de ser utilizadas.
Un saludo a todos. Fer y Carmen
 
F
FER
15/03/2007 11:28
Hola,
He revisado la piscina, y ciertamente esta es cubierta pero en ningún sitio dice que es climatizada. El matiz es importante, esto nos permitira tener la piscina abierta mas tiempo, pero no durante todo el año, o por lo menos eso es lo que he entendido tras investigar en google.

Otra cosa es que la piscina se climatice, pero esto obviamente es otro tema, porque mantener la piscina y el acristalamiento caliente no es realmente muy barato, tema a parte del socorrista que por lo que parece es necesario.

Tampoco lo tengo realmente claro....Alguien que nos ilumine!!!!

Un saludo.
 
S
smm22
14/03/2007 22:16
¡¡hola¡¡

Yo creo que lo del socorrista es casi seguro. Lo que yo no tenía tan claro es que la piscina fuera climatizada, pensaba que era sólo cubierta, y que sólo se usaría en verano.

La verdad es que no tiene mucho sentido tener una piscina cubierta sin climatizar.

En fin, que me temo que la comunidad nos va a salir por una pasta¡¡

Un saludo
 
luciaruiz
luciaruiz
14/03/2007 22:02
Hola!
Muchas gracias por la información FER. La verdad es que yo no había pensado en ello, pero después de leer esto tiene toda la pinta de que tengamos que poner socorrista....:-(

alares, a ver si te pueden contar algo... y que sea para bien!!jejeje

Saludos!
 
A
alraes
14/03/2007 18:59
He estado leyendo la información y así a primera vista parece ser que si es obligatorio. Nos queda la opción de que en vez de piscina nos pongan un Spa...jeje no estaría mal, además por lo que pone están excluidos del cumplimiento de la normavita. Yo intentaré indagar algo porque tengo amigos en comunidades con piscina cubierta y nunca he visto socorrista. Así que si me entero de algo os digo. Saludoss
 
F
FER
14/03/2007 17:30
Aqui esta toda la información:

http://www.aetsas.com/Decreto%2080_1998_14may%20(Condiciones%20Higienico-sanitarias%20de%20la%20CAM).pdf

Y leyendola parece que el socorrista es obligatorio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento