Volver al foro
R
RoberGil
12/02/2006 20:39

Hipoteca

¿Cuál es la hipoteca más conveniente: la de la Caixa o la de otro banco?

758 lecturas | 8 respuestas
Durante este mes tenemos que estudiar si la hipoteca que más nos conviene es la que ofrece la Caixa por parte de la cooperativa.

He estado mirando por internet las condiciones de muchas hipotecas de otros bancos, pero debido al vocabulario y los tecnicismos financieros que utilizan no me entero absolutamente de nada.

Estoy por abrir la cuenta en la Caixa a ojos cerrados y no complicarme la vida, pero existe la posibilidad de que haciendo la hipoteca con otro banco nos ahorremos un dinero importante.

¿Alguien ha descubierto algo interesante?
 
E
eoeo
14/02/2006 20:37
Rober Gil, mea culpa, mala interpretación de tus palabras.

De todas formas si te subrrogas y creo que no te queda más remedio, a los cinco años te puedes cambiar, antes no.

Yo sé que en las viviendas libres no te pueden obligar a subrrogarte a una entidad determinada y los gastos de cancelación tiene obligación de pagarlos la constructora pero con lo de protección, no creo, pero no te lo puedo asegurar.
 
M
MCC
14/02/2006 17:49
Hola, yo quería saber si alguno de vosotros puede decir la hipoteca que se nos va a quedar del piso, sin incluir la ampliación.
Gracias
 
D
DGutierrezj
14/02/2006 15:21
Hola Vecinos, cuando nos metimos en la cooperativa, en cierta manera, aceptamos que la promocion iba a estar financiada por La Caixa, que es donde ingresamos el dinero de la iscripcion, yo ayer estube en la oficina de la Caixa que nos va a llevar las hipotecas, en la Calle Real, segun me dijero, nos tenemos que subrogar a ellos, otra cosa es que luego cancelemos la hipoteca y nos vallamos al banco que mas nos interese, que eso lo podemos hacer.

En cuanto a la segunda hipoteca o ampliacion (que no es ampliacion es una segunda hipoteca), me dijero que como mucho la podriamos poner a 20 años, al igual que la otra y que lo mas seguro es que nos pudieran dar mas dinero del que menciona en la carta.

Tambien teneis que saber que esta segunda hipoteca, llevara sus correspondientes gastos de apertura, notaria, escrituras, etc... (Calcular entre 1000-1500 euros)

Yo aprobeche para abrir la cuenta alli, pero vamos que segun me dijo en breve nos empezaran a llamar para pedirnos papeleo, Nominas, Declaracion, etc...

Saludos

 
R
RoberGil
14/02/2006 14:26
Ya tengo aclarado lo de la hipoteca, os explico:

La caixa tiene abierto un prestamo hipotecario a la constructora, por lo tanto, la constructora ha pagado las comisiones de apertura de ese prestamo y tiene que pagar la comisión por subrogación, ojo que no nos lo claven a nosotros.

El tipo de interes de ese prestamo, y de cualquier otro sujeto al régimen de Vivienda Protegida, está establecido por la Comunidad de Madrid y es el mismo en todos los bancos, no se puede negociar, y es con diferencia menor que cualquier otra oferta.

No nos interesa cambiar de banco porque deberíamos pagar al nuevo banco las comisiones de apertura, tasación, y demás cosas para luego quedarnos con las mismas condiciones ya que están estipuladas por el gobierno regional.

Esto es lo que me han dicho en La Caixa, Caja Madrid y Banesto.

Es decir, que subrogarnos a la hipoteca de la Caixa nos beneficia a nosotros.
 
R
RoberGil
14/02/2006 06:58
Para eoeo: Yo no he sido quien ha dicho que la hipoteca de la Caixa es la mejor. Todo lo contrario. Yo lo que quiero es pasar de la Caixa y hacerme la hipoteca que yo quiera, no la que me digan que tengo que hacer.

Para dgutierrez: Yo no estoy tan seguro de que tengamos que pasar por el aro y subrogarnos a la hipoteca de la Caixa si o si. Creo que tenemos derecho de hacer la que nosotros queramos. ¿no?
 
E
eoeo
13/02/2006 22:02
Para Rober Gil, ¿qué tipo de interés tiene La Caixa en nuestro caso?, debe ser muy bueno para que no mires ninguno más.
Si alguien sabe qué tipo nos van a poner o qué condiciones que lo diga porque a mí me interesa y no tengo ni idea de cuál es.
¿Tiene comisión la cancelación parcial?, porque hay imnumerables bancos que no la tienen y eso en un futuro puede ser muy interesante, dado que debemos estar 5 años sin cancelar un céntimo.
Quien esté al día de ello que por favor lo diga
 
D
DGutierrezj
13/02/2006 16:59
Si pero que te tienes que subrogar a la caixa si o si. Luego si quieres la cancelas y te vas al banco que tu quieras, si te interesa claro, por que el cancelar una hipoteca vale pasta, pero bueno tu mismo.

Saludos
 
D
DGutierrezj
12/02/2006 23:06
Raro seria que encontraras una hipoteca mas barata, no lo digo por el interes si no porque date cuenta de que al subrogarte a la hipoteca de la Caixa, te ahoras los gastos de apertura.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento