Volver al foro
J
JaviOlga
24/01/2006 14:18

Pequeñas obras post-entrega

1.183 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.

Me gustaría que en este hilo comentaramos las pequeñas obras que tras la entrega se pudieran hacer en los chalets, por ver si hay coincidencias y poder pedir unos precios más ajustados, amén de tener unas referencias de albañiles/pintores/loquesea conocidos.

Por ejemplo, para solar la parcela trasera, ahora que por detrás de los chalets (del mío al menos, je) hay un descampado para poder meter los camiones para el hormigón, etc...

O el tema de rejas, o cualquier otro que os surja...

Saludos
 
M
mikels
19/02/2006 23:34
Hola buenas hace tiempo que no veo este foro y por lo que leo veo que ya estais con el tema de las cocinas comentaros que el desagüe que hay bajo la caldera creo que es para el vaciado de el circuito de la calefaccion creo no estoy seguro pero por lo que he visto y me comentaron creo que es para eso, que no habra ningun problema de poner o adecuar una toma si no la ponen para la lavadora yo lo tenia pensado pero no se si ese desagüe desagua directamente en el colector o sale a la rejilla que hay al final de la rampa de los garajes con lo cual no nos servira d todas manera ya se vera.¿como lleváis lo de la hipoteca?
 
M
Martinch
16/02/2006 19:20
Hola vecinos.

Sobre lo del tema de la valla posterior. Nos parece perfecto.

Lo dificil va a ser localizar a los demas vecinos de nuestra fila para intentar hacerlo antes de escriturar. No se como lo veis. Ya que con uno que no lo hiciera se fastidiaria todo.

Nosotros teniamos la idea de poner ladrillo a media altura, Aunque más filas de ladrillo de las que la que han hecho en el lateral ya que queda algo baja.

Tambien teniamos la intención de quitar toda la valla que nos han puesto en el lateral y la parte delantera y poner algo del tipo de lama veneciana ( es la del tipo de tiras inclinanas abiertas que no permiten ver el otro lado) o chapa ciega con forma que hemos visto en algunos chalets del parque vallejo y quedan bastante bien. Aunque no sabemos aún cuanto nos costaria ya que lo queriamos hacer dentro de algún tiempo.

Si decimos de mirar algo en conjunto, no tenemos incoveniente en hacerlo antes de lo que teniamos pensado. Y nos parece bien que todos lo hagamos iguales, ya que quedaria bastante mal cada uno de una manera.

Sobre lo de la tasación. tienes razón JaviOlga y revisando la tasación no eran 5 millones como indique, sino 7. ¡¡¡Esto de pasar euros a pesetas todavia me cuesta!!!


Un saludo y ya queda menos.
 
J
JaviOlga
15/02/2006 20:50
Hola vecinos!!!
Bueno, pues me ha llamado hace un momento Miguel de TJ para confirmarme(ya que hace un mes dijo lo contrario)que definitivamente va la parte trasera con valle metalica, así que tendremos que ponernos en marcha para ver si todos los vecinos de la fila 9 queremos poner algo en condiciones.Básicamente lo digo porque sería mucho más "económico" pedir presupuesto antes de firmar la hipoteca para poder incorporarlo,siempre y cuando tengamos una factura proforma para demostrar que es para la obra.
Respecto a la tasación,la nuestra a sido de casi 8 millones más,ya que al pedirla con caixa tenía que tasar.Os lo comento porque si al final no os subrogais,podríais solicitar el 80% del valor de TASACION que es bastante más que lo que os conceden ahora y a 30-35 años,segun os convenga,de esta manera la cuota disminuye considerablemente,aunque sea EURIBOR+0.65.
Si teneis alguna duda podeis consultarmelo y os podría aconsejar.
Por cierto,me ha comentado que la visita sería la semana que viene o la otra,con lo cual nos vamos a marzo y todavía queda que nos miren los desperfectos....así que paciencia!!!!

Un saludo a todos!!!!
 
M
Martinch
14/02/2006 16:00
Hola vecinos.

Como indica Alfons han situado la toma de la lavadora y el desagüe en el garaje. Para ser más exactos justo debajo de la caldera y no en el trastero como seria lo lógico.

Sobre el tema de la hipoteca. Nosotros no la vamos a coger con Bbva y ya la tenemos concedida con Ibercaja.

Una buena noticia. Ademas ya han ido a tasarla y os comento que ya los han tasado en 5 millones más que el precio inicial. No van a ser todo malas noticias.
 
A
alfons
14/02/2006 10:22
Hola a todos/as

Hemos estado viendo el tema de las cocinas en Meco y nos estan haciendo presupuesto,nos sugirieron varias opciones
de cocinas y nos dijeron que tenian previsto hacer alguna cocina sin poner la lavadora ya que los propietarios habian decidido poner esta,en otra zona de la casa (supongo que en el cuarto trastero del garaje),ahora bien segun los planos, no hay toma de agua ni desagüe en el trastero,no se si estoy equivocado...
Un saludo,
 
J
JaviOlga
13/02/2006 22:52
Pues totalmente de acuerdo en lo de hacer la valla, a ser posible todos iguales...

Por cierto, para los que preguntaban por las comisiones, por si os salía a cuenta no subrogaros:
con la subrogación os ahorráis comisión de apertura (0.5%) y los impuestos (aparte del iva) entorno al 1-1.5%.
Pero si una vez subrogados, canceláis la hipoteca del BBVA, tendréis comisión de cancelación(preguntad al BBVA)...por tanto echad cuentas y a ver si os merece la pena no coger la subrogación y hacer la hipoteca directamente en otra entidad, en vez de cancelarla después...espero haberme explicado bien...
De todas maneras, el euribor + 0.60 no está mal (según comenta Olga), aunque tendréis que ver a qué os obligan ( plan de pensión, tarjetas de crédito, etc). También, tened en cuenta si os interesa pedir la hipoteca a más de 25 años...
 
A
alfons
09/02/2006 11:36
Hola vecinos/as

JaviOlga,en el contrato de compra-venta venía especificado
que la valla trasera era de alambre,yo incluso temí que la lateral de la esquina tambien iba a ser de alambre,pero me dijeron que no,yo creo que se hace imprescindible el hacer una valla bien echa en la parte trasera de nuestras casas,a ser posible iguales en toda la fila de los que damos a la zona dotacional.Tambien he de decirte que este
terreno parece que tienen previsto vallarlo el ayuntamiento en su totalidad hasta que construyan algo.
En cuanto a la valla delantera me parece un poco baja,no se si teneis la misma impresión.

Un saludo,
 
J
JaviOlga
08/02/2006 20:18
Hola vecinos,
Acabo de llegar de la obra con un cabreo terrible. Resulta que los chalets de mi fila (los que dan al terreno dotacional) no van a tener por la parte de atrás una valla como la parte de delante, es decir, de ladrillo hasta un metro (+ o -) y luego la reja, sino que va una tela metálica. Claro, una cosa es la separación entre vecinos con tela metálica, y otra es la separación de la calle!!!! Además, yo había hablado con la promotora y me dijeron que iría como la de delante.
Pues al ver los hierros para poner tela metálica, hemos hablado con el encargado de obra que nos ha confirmado que eso va con tela metálica!!!
Así que tendremos que hacer obra para hacer una valla por atrás como es debido.

Por cierto, voy a preguntar qué comisiones y condiciones da la caixa y ya os comentaré mañana ...
 
M
Martinch
07/02/2006 08:41
Bunos días. Ayer llame a Tj para ver si podiamos ir a tomar medidas. No me pusieron pegas lo unico que nosotros no podemos entrar. Ademas tiene que ser en un unico día y tienen que ir ellos con los que midan. El problema que nos surge a nosotros es que tiene que ir el de las cocinas y el de los muebles y no consigo ponerlos en un mismo día. Ya veremos como lo hago.

Les pregunte por la visita de la obra y me comento que sera en breve (ya me se yo los breves de esta gente, Je,Je,Je....)
 
I
isasanchez
07/02/2006 08:21
Hola vecinos, estoy deacuerdo en pedir presupuestos comunes, algo más barato nos saldrá. Nosotros estamos interesados en las rejas y en solar la parcela, aunque nuestra parcela está en la otra calle.
Por cierto habeís concretado ya el tema de la hiporteca, nosotros no tenemos aun muy claro si lo mejor es subrogarse.
Teneís aparte de la carta que ya hemos recibido, alguna otra noticia de cuando nos van a llamar para medir etc.

Un saludo
 
M
Martinch
06/02/2006 08:21
Hola vecinos. Perece que el foro esta algo apagado ultimamente.

Ayer estubimos viendo la obra y nos colamos dentro de nuestro chalet. Ya estan puestos todos los armarios ( por cierto no de muy buena calidad), tambien todas las puertas (muy bonitas) y la casa pinada (aun estan haciendo retoques). Ya estan puestos los postes de las vallas por lo que ya te vas haciendo la idea del terreno que queda detras.

Sobre el tema del foro. A nosotros no nos ha gustado nada la dichosa celosia de escalera y no se cuando, pero alguna modificacion realizaremos algun día. Han puesto unos palos cuadrados con mogollón de nudos y encima del ultimo tramo de la escalera un pasamanos. Nos se quien ha sido el diseñador de la escalera pero desde luego en esto se han estrellado. Ademas esta muy mal acabada y muy escaso de barniz. Espero que las retoquen un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento