Volver al foro
A
andotor
29/01/2007 15:32

Gastos cancelación caja madrid

¿Cuáles son los costes de no hacer la hipoteca con Caja Madrid? ¿Es cierto que no tenemos que pagar nada si la hacemos con otro banco?

721 lecturas | 4 respuestas
Queridos vecinos:
me gustaría saber si alguno de ustedes ha preguntado a los de caja madrid, qué costes supone ahora el no hacer la hipoteca con dicha entidad, si desde un principio dijimos que lo íbamos hacer.

Se habla por el foro que no tenemos por qué pagar nada a caja madrid si queremos hacer la hipoteca con otro banco, pero me gustaria informarmecon cierta veracidad si esto es cierto o solo son rumores.He encontrado otro banco con mejores condiciones aún teniendo que pagar alguna comisión por la subrogación que hicimios en su día, y que se reflejan en el papel de venta que firmamos.
 
A
andotor
06/02/2007 21:27
No he entendido nien la pregunta que formulas, pero ese 1% al que tu haces referencia, creo que sería debido en concepto de algo que se llama AJD (acto jurídico documentado) y creo que si es eso, lo tienes que pagar tú. No me hagas mucho caso pero me suena de algo.
Gracias mairena75 , por contestarme tan rápidamente a lo que preguntaba antes, de esa manera, con más motivo me iré a otro banco, pero aunque tienes razón que podría aguantar un año y luego irme a otro banco, prefiero cerrar ahora el tema, y no tener que marearme después tanto, como lo estoy haciendo ahora.
Gracias.
 
M
mairena75
06/02/2007 21:02
Hola,

Pues la verdad es que esto me lo han dicho la propia gente de Cajamadrid.

Por otro lado, ¿alguien sabe si hay que pagar una comisión si se quiere hacer la hipoteca sin subrogación en concepto de cancelación de la hipoteca actual? Esto aplicaría a la gente que no se subrogue a la hipoteca de Cajamadrid. Creo que anda en torno al 1% pero no tengo claro si es a cargo del Comprador o de Ferrovial.

Gracias y un saludo
 
A
andotor
06/02/2007 16:07
Gracias mairena75 por contestarme. La verdad que ya he estado en 2 ocasiones en caja madrid antes de plantearme la posibilidad de buscar otro banco. La cosa fue, que al intentar ampliar la hipoteca porque me compré otra plaza de garaje, me cobraban una serie de comisiones y además perdía la condición del euribor+ 0,25 el primer año. Entonces dio la casalidad que despues de mucho mirar y preguntar me encontré con una entidad que me ofrecía el euribor + 0,3. Y la verdad que el ahorro a 30 años se situa en cerca de 19.000 euros, y por eso estaba aki tratando de averiguar si tendríamos algún gasto ahora con los de caja madrid. De todas maneras voy a llmar proximamente para quedar con ellos y decirles que no la quiero hacer con ellos, y ver que me dicen, pues en el otro banco que me he buscado me han dicho que me dan la hipoteca, y que ahora tendrían que ir a tasar el piso.
Me gustaría saber , si lo que me has contado lo sabes con certeza o te lo han comentado los de caja madrid.
Muchas gracias y un saludo.
 
M
mairena75
06/02/2007 14:36
No hay que pagar nada a Cajamadrid si ahora decides hacer la hipoteca con otro banco.
Incluso cabe la posibilidad de que Cajamadrid deniege el préstamo hipotecario aun habiendo firmado la hoja con las condiciones.
Yo creo que lo mejor es, para aquellos que habeis firmado las condiciones de Cajamadrid (yo lo hice), que hableis con Cajamadrid primero y veais lo que ofrecen. Si encontrais otro banco más barato que sepais que no estais obligados a nada con Cajamadrid.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento