Volver al foro
P
PADASS
23/07/2007 18:07

SILLAS EN LA PISCINA

¿Es necesario bajar sillas a la piscina para estar cómodo-a?

2.152 lecturas | 18 respuestas
Hola vecinos/as

Vengo observando varios dias que algunas personas bajan sillas para estar mas comodas en la piscina.
Creo que aunque esten embarazadas (como creo que lo estan) no es motivo suficiente para bajar sillas a la piscina. Por que en primer lugar se estropea mucho el cesped que es de todos y por otro la proxima vez sera el vecino del 3º que le duele la espalda o las señora del 1º que esta muy mal de las piernas. Yo creo que existen bancos en los que pueden descansar un poquito sin necesidad de bajarse las sillas no?...
Y mucho peor me parece que encima se baje en concreto una de ellas otra silla para si hija... que fuerte ... no me lo podia creer cuando lo vi.

Otra cosa que queria tambien comentar , es el tema de las llaves de los cuartos que hay debajos de nuestros bloques.
Yo no tengo ni una, pero parece ser que todo el mundo o casi todos los vecinos tienen. Entran y salen de los cuartos cuando quieren.
Creo que como propietario tengo derecho a poseer todas estas llaves o por lo menos las de mi portal y yo decidire si quiero o no meter algo en ellos.
 
P
PADASS
22/08/2007 17:53
Hola a todos/as

Pues si Ideafix si puedes pasaté a ver el jardin de la segunda fase, yo lo he visto y la verdad esta bastante bonito. Han plantando palmeritas y han extendido el cesped hasta una de las zona que hay a ambos lados de la salida del jarage, si si esa que en nuestra urbanizacion parece una selva.
Y en la otra zona , la de juegos de los niños (donde estan los columpios y el tobogan)la han cubierto toda de arena. Esto les que hace que se mucho mas amplia y puedan jugar mucho mejor. Yo vi a niños jugando al futboll dejando asi de estropear plantas, arboles y demas zonas verdes.
A mi personalmente tambien me parece que lo han dejado precioso.

Por otro lado en tema de que hayan quitando el comunicado me parece increible, ¿pues como se van a enterar los vecinos sino...?
PalomayDavid yo creo podrias decirle al conserje que cogiera uno de otro portal lo fotocopiara y lo pusiera de nuevo en vuestro portal ¿no crees? ...
Bueno no te mosques por estas cosas no merece la pena, lo que hay que intentar es que estos temas se traten en la proxima junta.

Ahh por cierto esta mañana he observado que algunos vecinos comentaban el tema del comunicado y se defendian diciendo "seguramente los que se han quejado no tienen niños".
Pues a lo mejor si los tenemos y por eso nos molesta que los demas no respeten lo que los demas si respetamos, ademas de cualquier forma porque sean niños tienen que estropearlo todo.
¿A que seguro que en su casa el niño no se pone a gritar con el megafono? o ¿a que no se ponen hacer carreras en el pasillo sin respertar nada? Pues porque en las zonas comunes.
Se puede jugar claro que sí, pero siempre recordando que esas zonas no son tuyas sino de muchos vecinos mas.


 
I
Ideafix
22/08/2007 12:35
Hola

Que yo sepa el comunicado sigue en pie, al menos en mi bloque sigue puesto. Creo que ha faltado ponerlo en el tablón de la entrada donde nadie podía quitarlo.

Me parece muy fuerte que lo hayan quitado, igual que pasó al parecer con los carteles de prohibido jugar al balón que me pareció ver fugazmente al principio del verano.

En el mismo no ponía nada acerca de lo de bajar sillas y mesas, hay ciertas cosas que no se han puesto, espero que en una próxima junta se saquen de una vez por todas estos temas para aclararlo, porque ayer mismo unos niños gritaban organizando una carrera con las bicis por el bloque, sin que los padres hicieran nada, supongo que eran los que estaban sentados al lado. De todas formas se hacía más incapié en el comunicado sobre el tema de las puertas del garaje, y de la responsabilidad que caía sobre padres o tutores acerca de los daños que ocasionasen por accidentes, atropellos, roturas de mobiliario...

Espero que no tengamos que llegar a casos como los de decidir si nos apetece pagar o no el recibo o bañarnos a deshoras (que tampoco pasaría mucho si no eres un niño, porque cuando no hay niños la socorrista sale a jugar con ellos fuera de la piscina), a mí se me ha ocurrido invitar a todos los que suscribían este mensaje a una gran fiesta en las zonas comunes, con música estridente a todo volumen incluída, en serio, espero que no tengamos que llegar a estas cosas. No puedo entender porque si yo no molesto en la casa de nadie, hay gente que tiene que molestar en la casa de todos, que son nuestras zonas comunes.

Por cierto, voy a tener que ir a ver el jardín de la segunda fase, que tanta fama tiene. Que yo sepa del jardín se ocupa nuestro conserje/animador de niños (este tema también tiene tela), y a veces vienen unas personas a ayudarle, creo que cuando hay que replantar o hacer alguna otra labor.

Saludos.
 
P
PalomayDavid
22/08/2007 11:15
Hola a todos.
Nosotros vinimos de puente este domingo por la noche y vimos el comunicado. Pero el lunes por la mañana ya no estaba (Portal 1). ¿Que ha pasado?

- Han retirado el comunicado
- O algún vecino no le parece bien y lo ha quitado el.

Si es lo segundo, viva la ley de la selva, miraré el próximo recibo de la comunidad para ver "si me parece bien pagarlo", o cuando llegue de currar a las nueve "vere si me apetece un bañito aunque no esté el socorrista".

Por cierto, por lo poco que pude (o me dejaron) leer del comunicado ¿se puede todavía bajar la mesa y las sillas de playa para jugar un mus? Que yo recuerde no decían nada acerca de la utilización de las sillas en el cesped, que era una de las quejas principales que por lo menos yo mande al presidente.

PD: Y soy muy bueno (el mejor) al mus ;)

Un Saludo, y sigamos con el jardín peor cuidado de toda la zona, dando verguenza. ¿No tenemos jardinero? los de la segunda fase Sí. Y si lo tenemos el de la segunda es un paisajista comparado con el nuestro.

Bueno, perdón, que me caliento y yo no soy de los que quita los comunicados de la comunidad me gusten o no.

Salu2 de nuevo.

 
I
Ideafix
17/08/2007 19:43
flanker dijo:

Ok Ideafix así lo haré.
De todas formas ha sido un malentendido ya que, en ningún momento pretendía que nadie se quejara por mí, únicamente queria dejar constancia de la queja.


No hombre no, no quería decirte eso así. Lo que quería decir es que siempre viene bien ayuda y apoyo en estas cosas.

Por eso sería muy interesante que ampliases el tema y te unieses a las aportaciones de ideas, con una tan buena como la que has propuesto.

Saludos.
 
F
flanker
17/08/2007 17:09
Ok Ideafix así lo haré.
De todas formas ha sido un malentendido ya que, en ningún momento pretendía que nadie se quejara por mí, únicamente queria dejar constancia de la queja.
 
I
Ideafix
17/08/2007 12:42
Hola Flanker.

Tú también puedes hacer extensiva la queja, que yo más bien quiero llamar ideas para la convivencia. Tienes razón en que los niños deben divertirse, pero sin alterar la comunidad. Cualquiera podríamos bajar y ponernos con megáfonos, radios y lo q sea a todo volumen con la excusa de divertirnos, pero no a costa de molestar.

Escríbele al presidente, que como has podido ver desde ayer por la tarde nos ha colocado unos comunicados referentes a lo que andamos comentando.

Cuantos más seamos los que comuniquemos nuestras quejas mejor, en este y en todos los aspectos.

Saludos

 
F
flanker
17/08/2007 11:42
Hacer extensiva la queja al niño del magafono. Me parece muy bien su intencion de organizar juegos para mantener entretenidos a los niños de la comunidad pero no a costa de perturbar la tranquiliadad del resto de los vecinos.
 
I
Ideafix
10/08/2007 15:38
Pues sí, PalomayDavid, tenéis toda la razón con la idea propuesta. Eso ya lo comenté yo con el administrador en una reunión, pero no pareció gustarle.

Sin embargo a mí me parece una buenísima opción, incluso puede ser mejorada si en lugar de poner un cartel que siempre algún vecino listo puede quitar porque no le guste el resultado que lleva la votación, podría echarse una carta a cada buzón con la propuesta, cada uno la rellena y la deja en el buzón de la comunidad o al conserje por ejemplo.

De esta forma se evita que se falsee el voto y se hace más privado.


Esto también se lo podíamos comunicar al presidente por una carta de estas, si la echamos unos cuantos lo mismo se nos hace caso.

Saludos.



 
P
PalomayDavid
10/08/2007 11:26
Nosotros hemos dejado la carta el pasado sábado 5 de agosto. Esperemos que sirva de algo, ya que votamos en la primera junta ordinaria el reglamento interno, el cual prohibe hacer mal uso de los elementos comunes.

Por cierto, ya que solo se celebra una junta anual, deberíamos pensar un modo de consultar a los vecinos sobre temas/problemas, que surgen a lo largo del año en nuestra comunidad, como es el que nos ocupa.

Una opción, no digo que sea la correcta, sería poner en los portales una propuesta con un espacio para que cada vecino emita su voto afirmativo o negativo. Y dejar unos diez días para que todos podamos leerla y votarla. Contar los votos y emitir una circular con el resultado obtenido.

Repito, no digo que sea lo mejor, pero mejor que la anarquía que provoca el hecho de que se celebre una junta ordinaria anual, prácticamente para aprobar los presupuestos y nada más porque nos dan la once de la noche y nos queremos ir a dormir ya que al día siguiente trabajamos.

Saludos
 
I
Ideafix
30/07/2007 12:07
Hola PedroVir

A mi me parece que el problema es que hay gente que se cree que está en el mar o algo así, igual que con el tema de las aletas, pero desde luego eso no es lo peor, no me parece mal que no se incluya en la carta.

Lo que pasa es que la mía la eché el sábado, lo importante creo que es que el presidente tome nota y todo esto se pueda arreglar.

Saludos
 
P
PedroVir
30/07/2007 08:36
Me parece muy bien lo de la carta.Nosotros de momento la vamos a echar al buzon de la comunidad. Solo una pega, ¿Que tiene de malo meterse en la piscina con un traje de neopreno?.
 
P
PADASS
27/07/2007 20:07
Hola a todo/as

Tu carta me parece perfecta.
No entiendo como habiendo tanta gente que pensamos igual no hacemos nada.
Debemos comunicarlo al presidente.Perfecto.
Por lo menos transmitir nuestra queja no creeis vecinos?
 
I
Ideafix
27/07/2007 17:48
Hola, he hecho un borrador para la carta que se podría enviar al presidente.

Si pensáis que se puede añadir, corregir algo decídmelo.


Estimado señor o señora presidente/a de la comunidad.


Le escribo para hacerle llegar mi desacuerdo con ciertos temas que vengo observando en la comunidad, y que me constan que no soy el único vecino al que preocupan.

En primer lugar parece ser que hace unas semanas se iban a poner unos carteles que anunciaban la prohibición para jugar a la pelota en las zonas comunes, lo cual me pareció estupendo, pensé que no volvería a ver niños maltratando los árboles utilizándolos de porterías, tirando baldosines etc..pero esos carteles nunca los he visto puestos, me pregunto porqué, si es que a algún vecino le parece mal que las zonas de paso comunes sean utilizadas para lo que se deban quizás se le debería explicar o quizás deberíamos hacer una reunión para explicarlo a todos, al igual que el resto de cosas que le comento a continuación.

Igualmente que los balones, está el tema de bicicletas y otros juguetes que siempre se pueden encontrar repartidos por el suelo, o peor aún en carreras que parece que ahora hacen los niños con sus bicicletas entre los bloques. Esto es realmente peligroso, no quiero pensar lo que pasaría si uno de estos niños arrollase a alguien con su bicicleta, seguro que la denuncia a la comunidad sería inevitable.

He observado que hay ciertos locales en la comunidad de los que al parecer tienen llave unos cuantos y que utilizan para meter juguetes y no sé que más. ¿Como se puede obtener una llave para esos cuartos?, ¿cómo se regula lo que se mete ahí?

Un tema realmente preocupante es el de las piedrecitas que los niños cogen del suelo y tiran cuando pasa un coche por las rampas del garaje, parece ser que habría que avisar a los padres de estos niños que eso no está bien.

En cuanto a la piscina me parece increíble que la gente se salte las normas que recientemente se han puesto como si nada, por supuesto sin que el/la socorrista haga nada, la gente se mete con aletas, con flotadores inmensos o incluso con trajes de neopreno.

Y en el césped no es menos increíble, la gente se baja sillas, entiendo que quieran estar cómodos, pero las sillas maltratan el césped mucho más que una toalla, por supuesto no pasa nada por una silla, pero ese no es el tema.

El tema es: ¿Y si todos nos bajamos una silla?¿Y si todos nos metemos con aletas o flotadores inmensos en la piscina? ¿Y si todos nos ponemos a jugar al fútbol o a correr en bicicleta por la comunidad? ¿Y si todos metemos cosas en los cuartos comunitarios?

En fin, espero que pueda leer esta carta y que al menos estos temas puedan ser tratados en una próxima junta, porque no me gusta en absoluto ver los abusos de unos cuantos sobre la comunidad. Vivimos en una comunidad, y la gente debería entender que cada uno puede hacer lo que quiera mientras no moleste al de al lado.

Sin otro particular reciba un cordial saludo

XXXXXXXX XXXXXXXX
 
I
Ideafix
27/07/2007 16:41
Vale, me parece bien, yo voy a escribir una carta con todo esto y se la voy a echar al buzón.

Espero que le llegue de alguna forma, pero que seamos varios los que lo hagamos, porque si no no sirve de mucho.

Saludos
 
M
My_little_house
27/07/2007 16:30
hola vecinos,

por lo visto, parece que el tema de las sillas de la piscina nos preocupa a varios, el caso es que ninguno hacemos nada. Este foro no es el medio para protestar, si no, el buzón de la comunidad que hay donde la garita del portero. Os propongo a todos, donde mi incluyo, que escribamos nuestras quejas y las dejemos ahí. De esta forma, seguro que le llega al presidente y por lo menos, si no hace nada que no pueda decir que es por desconocimiento... No se si el correo del año pasado seguirá operativo, tb se puede hacer la prueba.

saludos
 
I
Ideafix
26/07/2007 19:15
Hola

Pues no sois 2, al menos 3, porque yo cada vez que lo veo me pongo malo. Parece que a nadie le importa el estado del jardincito. Comprendo que alguien esté embarazado, o con hernia, o con lo que sea, pero no por eso se tienen que aprovechar y abusar. ¿Y si todos nos bajásemos una silla? ¿Y si yo quiero bajarme una tumbona? El cesped duraría dos días, o sea uno menos de lo que va a durar ahora.

Respecto a lo demás, lo de las bicis y las pelotas, abrí el otro día un tema sobre ello, parece que sólo ha comentado una persona, imagino que todos los padres que admiten que sus hijos se comporten de esta forma no toman parte en estos temas porque no hay forma de defenderlos.

Lo de las llaves de los cuartos también es demencial, parece ser que allí sólo se pueden guardar bicis y otros juguetes, si esos cuartos en lugar de ser usados para lo que deberían, o sea para temas comunitarios se convierten en algo personal, creo que todos deberíamos tener llave para que cada uno baje lo que le apetezca.

Creo que habría que aprovechar la siguiente junta para sacar estos temas, porque la comunidad es de todos, y es para todos, no sólo para los que bajan a sus hijos a jugar por donde no deben.

¿Alguien sabe de todas formas si aquel email que había el año pasado para la comunidad sigue existiendo y se lee? Lo digo por escribir al presidente por si acaso no nos lee.

Saludos

 
P
PalomayDavid
25/07/2007 11:51
Hola PADASS, yo soy de la primera fase, y creo que te refieres a esta, porque ya somos DOS ALUCINADOS. POR CIERTO, YO TENGO UNA DISCAL, Y ME SIENTO EN EL CESPED NO ME BAJO UNA SILLA.
NO OBSTANTE LAS LLAVES DE LOS CUARTOS, SE DEBERÍAN ENTREGAR A TODOS LOS PROPIETARIOS A DISCRECCIÓN, NO A MODO DE SELECCIÓN.

QUE BIEN VENDRÍA UNA CIRCULAR DE ESAS QUE NO ABUNDAN NADA EN "ESTA NUESTRA COMUNIDAD" PARA EXPLICAR:

- DONDE SOLICITAR LLAVES DE LOS CUARTOS
- QUE NO SE PUEDE JUGAR A LA PELOTA EN EL CESPED NI EN EL AGUA
- QUE NO SE PUEDEN HACER CARRERAS DE BICIS POR EL INTERIOR DE LA COMUNIDAD.
- QUE LOS PADRES HAN DE VIGILAR A SUS HIJOS, PARA QUE NO TE TIREN PIEDRECITAS A LA ENTRADA DEL GARAJE
- QUE HAY QUE ESPERAR A QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL GARAJE
- QUE NO SE PUEDEN BAJAR SILLAS PARA SENTARSE EN EL CESPED
- ETC...

POR CIERTO TAMPOCO ESTARÍA MAL QUE MIRÁSEMOS LO BONITO QUE TIENEN EL JARDIN LOS DE LA SEGUNDA FASE. TOMÁSEMOS NOTA, Y LO PUSIERAMOS EN MARCHA, PORQUE EL NUESTRO DA PENA

UN SALUDO A TODOS
 
M
My_little_house
24/07/2007 12:48
hola padass, de qué fase eres? yo la verdad es que frecuento poco la piscina, más bien nada, pero si que me preocupa el estado del cesped ya que siempre es más agradable verlo todo bonito y verde que no seco y con "calvas", de todas formas, supongo que si te acercas a esas personas y se lo comentas de buenas formas, no creo que tengan ningún problema en sacar las sillas fuera, hablando se entiende la gente ¿no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento