Volver al foro
M
mariayjavi
11/06/2004 14:36

POSIBLE OFERTA ESPECIAL

¿Es posible conseguir una oferta especial para hipotecas con otra entidad debido a la defraudación de la oficina de Caixa Catalunya de Torrejón?

4.430 lecturas | 54 respuestas
Por lo visto todos estamos un poco defraudados con la oficina de Caixa Catalunya de Torrejón, nosotros tampoco ibamos a quedarnos con ella, debido a esto, me han comentado que igual es posible conseguir una oferta especial para las hipotecas, con otra entidad claro. Si esto fuera así, sería bueno, por ejemplo un listado con nº tfno o si lo preferis con dirección de correo electronico. De todas formas no es del todo seguro. ¿Qué os parece la idea?
 
P
password
21/08/2004 17:38
Davida, e copiado literalmente la explicacion que hace la OCU,de prestamo y credito, esto te lo explica mucho mejor,

Copio literalmente la diferencia entre Credito hipotecario y Prestamo Hipotecario por la OCU.

La Hipoteca Abierta de la Caixa, la hipoteca libre de Caja madrid, o el credito total de caixa cataluña, se ofrecen al publico como productos ventajosos ya que el cliente puede reducir o alargar el plazo de devolucio cuando quiera, e incluso volver a utilizar el dinero que ya ha devuelto si tiene necesidad. ¡MUCHA ATENCION¡ No son prestamos Hipotecarios, sino creditos. Probablemente para usted es lo mismo, pero desde el punto de vista juridico son operaciones totalmente diferentes. Mientras que en el prestamo se entrega en el momento de la contratacion el total de la cantidad determinada, que no tiene que retirar integramente, sino lo que vaya necesitando, y solo paga intereses por la cantidad utilizada, ademas puede volver a disponer del capital devuelto cuando quiera.

La ley de subrogacion y Modificacion de prestamos hipotecarios, que se aprobo en 1994, redujo los costes del cambio de hipoteca para los consumidores se puedieran aprovechar de las bajadas de tipo de interes. Sin embargo para los consumidores que habian contratado creditos hipotecarios, cuando iban a solicitar una rebaja de su hipoteca se encontraban con la negativa de la entidad argumentando que esta ley solo era aplicable a los prestamos hipotecarios, y no a los creditos. Ademas el Banco de España compartia la misma opinion: LOS CREDITOS NO PUEDEN BENFICIARSE DE ESTA LEY.
Aprovechando estas circustancias, algunas entidades han elaborado contratos de credito con caracteristicas muy similares a los prestamos (El cliente dispone desde un principio de la totalidad del limite de credito y a partir de ese momento se dedica solo a pagar las cuotas mensuales), y no informan a los clientes de las diferencias respecto a un prestamo de otra entidad. Desde nuestro punto de vista (ORGANIZACIÓN Y CONSUMIDORES DEL USUARIO, OCU), con estas operaciones de credito las entidades financieras solo pretenden evitar la aplicación de la ley de subrogacion. Si a esto unimos que las condiciones financieras no resulten interesantes, este tipo de creditos no resultan en absoluto recomendables.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 33 (2004)
  • 51 (2005)
    © 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter