Volver al foro
C
cjrb
27/12/2006 22:51

RETRASO = REPARACION DEL DAÑO

¿Quién debe pagar por los daños en caso de accidentes o retrasos en la entrega de ACCIONA?

655 lecturas | 5 respuestas
Si por un error y sin ninguna intención rompo algo en una tienda o golpeo con mi coche a otro , debo pagar. Si ACCIONA no entrega en fecha debe resarcir el daño que cause. Puede que no sean responsables culpables, pero eso no significa que no deban reparar. Lo importante es saber desde cuando deben resarcir a los perjudicados y como cuantificar el daño. En mi caso deberé alquilar una vivienda por cada mes de retraso e intentaré que me lo abonen..., puede que otros tengan que alquilar guardamuebles, seguir pagando colegios en otros barrios etcc. Lo importante es poder acreditarlo y reclamarlo. Tenemos tiempo para prepararlo, y en lugar de quejarnos a la española luego , advertirles que no nos enfadamos pero reclamamos lo que es justo.
 
S
Six6
04/01/2007 10:23
Posibles compensaciones para mantenernos contentos y no hacer mas sangre de la necesaria:

* Pista de Paddle.
* Gymnasio mas o menos completo en alguna de las salas.
* Television de Plasma en los salones de todas las casas.

En fin, solo son sugerencias, pero por lo menos a mi personalmente, me harian mucho mas llevadero los dos o tres meses de retraso que nos van a ocasionar ¿¡OIDO ACCIONAAA!?.

Por supuesto, se admiten sugerencias.

Un Saludo.
 
X
Xendra
28/12/2006 18:19
Independientemente de lo firmado, no está demás el reflejar por esta via (Internet, foros) nuestra frustración. Por una parte nos autoconsolamos, que ya de entrada no es poco. Pero, todavía más importante, reflejamos descontento como clientes de Acciona. Y eso para una empresa que se las da de pionera es una contrapublicidad muy mala.

Igual que se consiguió en su momento "Domótica para todos" (es un ejemplo, y no puede compararse en repercusión con el hecho de demorarse en la entrega) gracias en gran medida a las quejas reflejadas en estos foros, la publicidad que hagamos o no de este tema tiene mucho poder.

Recordar que todavía no han vendido todo en Las Cigüeñas y están con una nueva promoción: Las Amapolas. No somos conscientes de la fuerza mediática que puede hacer Internet y, en concreto, los foros y blogs. Algo que simplemente parecen comentarios inocentes, pueden ser leidos tando por responsables directos de nuestro pisito como por potenciales compradores de nuevas promociones...

Creedme cuando os digo que podemos hacer mucha presión. Yo firmé un contrato, "el único contrato que me ofrecieron", vamos que eran lentejas. Pero de ahí a consentir libre albedrío en la entrega: ni de coña (perdón).

La contrapublicidad y desmérito que podamos hacer tiene más fuerza que cualquier contrato abusivo.

Pero claro, esto es sólo una opinión....¿o no?

Un saludo comunitario.
 
R
Rodrigo y Ana Belen
28/12/2006 11:40
Pues ojalá se retrasen lo menos posible, pero yo no puedo quejarme de algo que en su día firmé libremente y sin que nadie me obligara. Cuando yo firmo un contrato en el que permito a la constructora que se retrase hasta 6 meses sin indemnizar, ya tengo en cuenta que lo más probable es que la entrega se retrase 2 o 3 meses tranquilamente.
 
M
mbelcorcuera
28/12/2006 11:30
totalmente de acuerdo, nos guste o no firmamos todos que no habría derecho a reclamacion en caso de demora no superior a seis meses, osease, que la fecha limite de entrega fuera septiembre de 2007. En mi opinion eso es algo que antes de firmar se sabía, por lo que convendría a algunos haberlo tenido previsto.

No obstante, no deja de ser una faena y es triste que no haya una sola promotora que respete el plazo inicial y no alarge un poco, al final lo cierto es que el plazo inicial lo esta solo para captar y crear espectativas, además de que porque les obligan a ponerlo por Ley.

Feliz año a todos.
 
S
SYLU
28/12/2006 04:55

Vamos a ver no es cuestión ni de quejarse ni de no quejarse, es cuestión de que tu has firmado un documento donde acciona te comunica que la obra se entregará a finales de marzo, pero que si ésto no ocurriese no se verá obligada a indemnizar, si ésta no se prolonga hasta seis meses. Es más, creo que comunicaba que no se hacia responsable si la demora se producía por causas ajenas a la construcción (es decir por permisos del ayuntamiento).

Bueno pues eso que cada uno haga lo que quiera, pero siento deciros que no va a servir de nada guardar recibos si la obra se retrasa dos meses.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento