Volver al foro
S
Susana y Antonio
03/09/2007 14:04

¿Enchufe en trastero?

¿Cómo hacer agujeros en la pared del trastero sin enchufar el taladro?

27.291 lecturas | 6 respuestas
Muy buenas:

Una pregunta, tenemos que poner una pequeña lámpara en el trastero y tenemos que hacer los agujeros en la pared correspondientes, lo que pasa es que no se puede enchufar el taladro en ningún sitio ¿no es así? ¿hay que comprarse uno a pilas o hay alguna otra solución?.

Muchas gracias
 
I
isabeldoc
31/07/2019 15:59
Os han puesto el enchufe en el trastero? Tengo el mismo problema. Gracias
 
I
isabeldoc
31/07/2019 15:58
Os han puesto el enchufe en el trastero? Tengo el mismo problema. Gracias
 
I
isabeldoc
31/07/2019 15:58
Os han puesto el enchufe en el trastero? Tengo el mismo problema. Gracias
 
B
Bvg
28/09/2007 11:48
Buenas.

Acabo de mandar yo también un fax a Acciona con el tema del enchufe en el trastero. A ver si esta vez nos hacen caso y no nos pasa como con la cocina.

Un saludo.
 
Y
ysdearriba
27/09/2007 12:11
Yo he mandado un fax a Acciona con el siguiente texto para exigir que nos los pongan. Con apoyo por parte de todos espero que sirva de algo.

Buenos días,

Según la ITC-BT-25 del Reglamento electrotécnico para baja tensión aprobado por REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto. BOE núm. 224 del miércoles 18 de septiembre, y que se puede consultar en la Web de Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales,

http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/itc_bt_25.htm#apartado4

en el apartado de garajes unifamiliares y otros, el número mínimo de puntos de utilización de la instalación en estancias de una vivienda, como puede ser el trastero, es de 1 punto de luz, un interruptor de 10A y 1 base de enchufe de 16A para superficies de hasta 10m2.

¿Dónde está el enchufe de nuestros trasteros de 4m2? ¿Dónde se supone que vamos a conectar las taladradoras cuando queramos colgar una estantería? ¿O es que se supone que nos la tenemos que comprar inalámbrica?

Una vez más, al igual que ocurrió con los enchufes de la cocina, da la sensación de que quien ha ideado la posición de los puntos de luz no tiene muy clara ni la normativa, ni las necesidades de una vivienda.

En el caso de los enchufes de la cocina me conformé con buenas palabras por parte de Acciona y me "creí" que no hay las 3 bases mínimas sobre la superficie de trabajo que marca la normativa porque no podrían cumplir la distancia de seguridad. Cosa que no es del todo cierta porque al menos, en el caso de mi vivienda, entre el seno del fregadero y la pared perpendicular hay más de 60cm, distancia suficiente para instalar una base doble de enchufes. Pero en esta ocasión no quiero palabras, sino soluciones, porque tanto yo como mis 176 vecinos, estamos en nuestro derecho de exigir, ante quien sea necesario, que se cumpla la normativa.

Un saludo,
 
R
ricochet
19/09/2007 20:57
Hay algunos casquillos que se compran en algunas ferreterias y que tienen toma de enchufe incorporada.

Se quita la bombilla
Se enrosca el casquillo con enchufe
Se pone la bombilla

Y ya tienes luz con enchufe.

Pero ojo!! ; estos casquillos con enchufe incorporado estan prohibidos (pero aun asi,lo tienen en muchas ferreterias). El motivo de que esten prohibidos es que se pueden calentar facilmente y provocar incendio. Solo se deben usar para concectar pequeños aparatos (taladros, etc) y por poco tiempo (es mejor enchufar el taladro poco tiempo, usarlo y esperar a que se enfrie el casquillo).

Jamás, jamás se os ocurra enchufar una calefaccion, etc.

Solo lo imprescindible, de baja potencia, por un corto perio de de tiempo y siempre estando en el trastero, vigilando el casquillo. Lo digo muy en serio. No es broma.

Otra solucion es desenroscar el casquillo, meter una clema y sacar un punto de luz, pero el trabajo mas complicado y con mayor riesgo. Ademas, queda cutre.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento