Volver al foro
A
alboran
20/02/2006 20:35

A los que habeis firmado el Contrato

¿Se nos ha proporcionado un seguro personalizado en caso de que la obra falle? ¿Tenemos derecho a la propiedad de la terraza en los áticos?

772 lecturas | 8 respuestas
Estimados Vecinos
He leido detenidamente un contrato modelo que me han enviado uno de nuestros camaradas.
Y os queria comentar las conclusiones a las que he llegado.
El la clausula del aval, a que esta obligado a realizar, pone tectualmente que ellos han contratado una poliza de un seguro.Mi pregunta es cuando habeis firmado el contrato os han dado PERSONALIZADO ese seguro, indicando que nos devolveran la cantidades aportadas si la obra se va al garate?

La otra parte que me ha sorprendido es que por ejemplo yo me he comprado un atico, pues bien,, despues del paston que voy a pagar por lo consiguiente el sacrificio que voy a realizar y la mortadela que voy a comer, la TERRAZA no es de mi propiedad, si no solo tengo el derecho a veneficiarme de ella (a los del primer piso os pasara lo mismo). sabeis si os han echo firmar esta parte?
Por lo demas veo que el contrato siempre barre para ACCIONA, incluso si se retrasan no tenemos derecho absolutamente a nada, en fin, por fabor esto merece un debate.....
 
M
mbelcorcuera
01/03/2006 08:39
Por si te sirve de algo, te adjunto contestación dada a una consulta similar a la tuya realizada al colegio de notarios:



Pregunta acerca de: Propiedad horizontal. Terrazas. Elemento común. Uso privativo.

He adquirido una vivienda tipo ático con una terraza de 100 metros aproximadamente. Dicha terraza es a su vez cubierta del piso inferior, por lo que desearía saber sí dicho bien es privativo o pertenece a la Comunidad, y si el momento de desafectarlo es la constitución de la propiedad horizontal.

Respuesta:

Estimado Julián: Las cubiertas de los edificios son elementos comunes por razones estructurales, esto es, que son imprescindibles para el adecuado uso y disfrute de los pisos y locales del edificio (piense que hablamos del tejado, en
términos coloquiales). Planteado así, parece que no sería posible su desafección como elemento común, que sólo está prevista para los elementos comunes de carácter funcional, pero no estructural, que son aquellos que están
destinados al servicio común del edificio por razones de conveniencia, pero no son imprescindibles para ello, por ejemplo, la vivienda del conserje. Otra cosa es que es posible atribuir aun vecino el derecho de uso exclusivo sobre la cubierta, sin perjuicio de la obligación de no perjudicar a los demás propietarios, y permitir las obras de conservación o de otro tipo que sea preciso realizar en la cubierta.
Confiamos en haberle sido de utilidad. Gracias por su consulta.
 
A
alboran
24/02/2006 19:32
Hoy he estado en la inmobilaria,le he comenado que me parece un tongo que las terrazas no se den en propiedad,, ya que el precio es elevado,,bla blabla,,,.
Me han comentado que no hay ningun problema en cambiar el contrato, ya que lo realizan para que no modifiquemos la estructura del edificio con habitaciones estrañas.
Lo unico que añadiran una clausula para no realizar obras de albañireria en la terraza, pero si obrar de materiales desmontables.

Saludos
 
A
alboran
24/02/2006 11:42
la oficina de congosto no es la oficina comercial que hay donde estan todas las casetas? no?
 
G
gemma y oscar
23/02/2006 20:00
Hola, yo firmé en enero y me han llamado hy diciendo que ya estaba y que pasara por la ofocina de congosto.

Un saludo.
 
J
JDA
22/02/2006 11:33

Hola mbel:

Nosotros firmamos hara dos meses y todavia no me ha llegado la poliza indivilualizada y eso que siempre pregunto. Son normales estos plazos????

Como siempre mil gracias
 
A
alboran
21/02/2006 12:28
Si mandame tu direcion de correro a alboran@hotmail.com

Saludos
 
M
mbelcorcuera
21/02/2006 11:14
hola, con respecto a que barren para ellos en el contrato, cierto como la vida misma pero.......son lentejas y no crea muchos perjuicios.

Con respecto al aval, nosotros firmamos los primeros creo y pasadas unas semanas nos dieron nuestra poliza individualizada del aval que garantiza las cantidades entregadas a cuenta.
Podrias pasarme copia del contrato tuyo para ver eso de la terraza?? Pone que tendras el derecho de uso privativo?
 
J
JDA
21/02/2006 09:28
Hola Vecino/a:

Tienes toda la razon en lo que comentas con respecto al contrato pero que vamos hacer??? yo pense lo mismo al firmar, pero no puedes hacer nada es como las lentejas o las tomas o las dejas y te vas a otra promoción.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento