Volver al foro
lauzista
lauzista
06/05/2007 21:55

cosas de Fadesa

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de Fadesa?

10.710 lecturas | 34 respuestas
Algunas cosas sobre Fadesa.

La primera es que estamos a la espera de entrevistarnos con el director de zona, para que nos informe de la planificación que tienen previsto realizar en las obras de urbanización y de solicitudes de licencias.

La segunda es recordar que Fadesa está en puertas de ser absorbida por Martinsa, lo que seguramente se traducirá en algunos cambios en su forma de gestionar. Una de las cosas que Fadesa no cuida mucho es la atención al cliente. En este sentido solo hemos recibido una felicitación de Navidad, pero ninguna otra comunicación por escrito informando sobre comienzos de obra o explicaciones sobre los retrasos. Bueno, pues Martinsa al menos en su página web contempla que los clientes, con una una contraseña, puedan dirigirse directamente a la empresa para plantear lo que crean conveniente. A ver si esto se copia para los clientes de Fadesa.

La tercera es que hoy en El Heraldo, Fadesa ha vuelto a reanudar sus anuncios publicitarios. Era extraño que habiendo comenzado las obras, aunque solo sea mover tierras, no lo hubieran aprovechado para publicitar. En el anuncio de hoy sí que dicen: "Obras ya comenzadas".

La cuarta cosa que quería comentar se refiere a la nave de ventas. No sé dónde leí que mediante convenio la nave pasará a propiedad del ayuntamiento después de los 5 años de uso. Es decir, Fadesa contempla que en 2011 ya habrá terminado las ventas.
 
1
131313
30/09/2009 10:58
si, jesus si esta trabajando, yo llame a la nave y me atendio , por cierto me trato muy mal, " como si yo tubiera la culpa de todo esto"....
solo supo chillarme..... yo creo que no cobran por eso estan tan quemados....
ah! por cierto cuando llame pregunte si eran de fadesa y me contesto que que queria si queria informacion sobre venta, o sea aun suguen intentando estafar a mas gente....claro yo le conteste que no llamaba por la venta que era una de las estafad@s....y se callo, luego ya empezo a hablarme chillando y me colgo el telefono...
 
lauzista
lauzista
29/09/2009 23:47
dublinia dijo:

¿Alguien sabe cuántos trabajadores quedan en Zaragoza y dónde están situados?

Exactamente tres personas: Ángel Campo, Jesús Gracia y un técnico. Supongo que su lugar de "trabajo" estará en la caseta de obras. Saludos.
 
J
jjmontes
29/09/2009 10:38

LOS ULTIMOS DE FADESA

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ultimos/Fadesa/elpepiautgal/20090928elpgal_8/Tes

 
lauzista
lauzista
10/07/2009 10:40
pilyjose dijo:

...no sé que consecuencias tiene esta nueva noticia.
Esta noticia tendrá alguna consecuencia si algún banco financia la obra, de lo contrario sería papel mojado. Si hay financiación, en el plazo de un año se terminarían las obras de urbanización. Esa fecha más o menos podría coincidir con el periodo en el que se vuelva a reactivar el mercado inmobiliario, y entonces se podrían vender las parcelas a otras inmobiliarias para reanudar la construcción de las casas.
En todo caso, es una buena noticia para todos aquellos que confían en continuar con su inversión a medio plazo.

pilyjose dijo:

  En principio a los de sin aval al menos saben que tienen intención de continuar la urbanización, sea Martinsa o sea un comprador dentro de algún tiempo.
Salvo que haya alguna otra circunstancia, creo que esto no afecta a los sin aval. En cuanto el convenio esté aprobado entiendo que los sin aval recuperarán su dinero, salvo que haya otras circunstancias nuevas.

pilyjose dijo:

Para los que tenemos aval habría sido mejor noticia que no renovaran, ya que tendríamos algo a lo que atenernos para rescindir el contrato antes de los 30 meses.
La recuperación del aval solo depende de que haya incumplimiento de los plazos del contrato, y no de que se reanuden las obras de urbanización de las calles. Solo conozco un caso en el que el juez ha dictado que se devuelva el aval aunque todavía no ha habido incumplimiento de plazos argumentando que dado el estado de la urbanización es imposible terminar las casas en el plazo acordado, aparte de que el aval caducaba cuando se presentó la demanda.

Habría que añadir que el banco en concreto es también muy importante a la hora de devolver el aval sin problemas.

pilyjose dijo:

...no creo que continuen construyendo y podremos reclamar nuestra pequeña pero valiosa inversión en unos 6 meses.
Desde luego la continuidad de las obras sería para poner bordillos y asfaltar, no para construir casas. [/quote>

pilyjose dijo:

Por cierto, Lauzista y demás que acudisteis a la reunión, ¿podríais comentar si se habló de algún otro asunto más?
Como la reunión no tenía un orden preestablecido de temas a tratar, pues es más difícil comentar todo lo que allí hablamos durante un par de horas. De todo un poco, con inclusión de los casos particulares. También del papel y trabajo de abogados y de Adicae. El tema de los sin aval fue el que más se tocó.

En este sentido, dos de los asistentes propusieron la siguiente idea, incluso para elevarla a Fernando Martín. La expongo brevemente. La Ley Concursal dice que al año del concurso, es decir dentro de 14 días, se podrán cobrar los créditos contra la masa. Por otra parte los contratos que se incumplan con posterioridad al concurso de acreedores deberán ir contra la masa. De aquí se deduce que los sin aval para los que se les haya incumplido el contrato en estos 11 meses podrían cobrar ya. Los que propusieron esta idea comentaron que la está estudiando su abogado. Yo no lo tengo tan claro, cuando examine un poco más la Ley Concursal, daré mi opinión sobre esta idea.

Saludos desde Zaragoza
PD. La reunión tuvo lugar en el salón de la fotografía del blog, que supongo que María Pilar habrá reconocido.

 
P
pilyjose
09/07/2009 23:05
Hola a todos!!

La verdad no sé que consecuencias tiene esta nueva noticia. En principio a los de sin aval al menos saben que tienen intención de continuar la urbanización, sea Martinsa o sea un comprador dentro de algún tiempo. Para los que tenemos aval habría sido mejor noticia que no renovaran, ya que tendríamos algo a lo que atenernos para rescindir el contrato antes de los 30 meses. En fin, de todas formas no creo que continuen construyendo y podremos reclamar nuestra pequeña pero valiosa inversión en unos 6 meses. En fin...

Por cierto, Lauzista y demás que acudisteis a la reunión, ¿podríais comentar si se habló de algún otro asunto más? Nos hubiera encantadado ir pero esto de vivir y trabajar tan lejos es un inconveniente.

Un saludo a todos.

Jose y Pili
 
lauzista
lauzista
09/07/2009 17:27
131313 dijo:
HE VISTO EN EL BLOCK UN COMENTARIO DE QUE EL 6 DE JULIO SE CUMPLIA LOS 2 AÑOS DE LICENCIA POR EL AYUNTAMIENTO,
En el BOA de 4 de agosto de 2007 (lo tienes en Descargas de este mismo foro, documento ElSaboyalBOP) dice que la licencia se concedió el 6 de julio de 2007. Luego el pasado lunes se cumpileron los dos años.

131313 dijo:
QUE ANGEL CAMPOS LA HA RENOVADO POR 1 AÑO MAS......
No, en el blog no dice que "Ángel Campos la ha renovado por 1 año más". Simplemente dice que este señor ha solicitado la renovación.

131313 dijo:
ESTO HABRA QUE DEMOSTRARLO, DE BOCA SE DICE MUCHO, PERO NO SE HACE NADA,

Los que ayer estuvieron en la reunión (25 personas) pudieron ver el documento en el que me apoyaba para decir que Martinsa Fadesa había solicitado la renovación de la licencia.

131313 dijo:
NO SE QUIEN ES EL QUE HA COLGADO EL BLOCK,

El nombre del responsable del blog lo tienes en la columna de la derecha, al principio, donde pone presentación. Figura el nombre y el nick.

131313 dijo:
LE AGRADECERIA QUE PORFAVOR PUDIERA COLGAR UN PAPEL DONDE SE DEMUESTRE QUE ESTA RENOVADO PARA UN AÑO MAS Y DENTRO DE PLAZO....ES DECIR ANTES DEL 6 DE JULIO.....

No necesitas agradecerme nada porque, que yo sepa, no se ha concedido todavía esa renovación, y por tanto no existe tal papel.

Saludos de Manuel Vázquez (lauzista)

 
1
131313
09/07/2009 11:18

 HE VISTO EN EL BLOCK UN COMENTARIO DE QUE EL 6 DE JULIO SE CUMPLIA LOS 2 AÑOS DE LICENCIA POR EL AYUNTAMIENTO, QUE ANGEL CAMPOS LA HA RENOVADO POR 1 AÑO MAS......
ESTO HABRA QUE DEMOSTRARLO, DE BOCA SE DICE MUCHO, PERO NO SE HACE NADA, NO SE QUIEN ES EL QUE HA COLGADO EL BLOCK, LE AGRADECERIA QUE PORFAVOR PUDIERA COLGAR UN PAPEL DONDE SE DEMUESTRE QUE ESTA RENOVADO PARA UN AÑO MAS Y DENTRO DE PLAZO....ES DECIR ANTES DEL 6 DE JULIO.....
" YA VALE DE TANTO CACHONDEO, ESTAMOS UN POCO ARTOS DE QUE SE ESTEN RIENDO EN NUESTRA CARA"

 
T
toni_vane
03/07/2009 12:38
Esta noticia no está mal, aun me parece que se han quedado cortos con la rebaja...

http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-economia-junta-accionistas-martinsa-fadesa-aprueba-rebaja-sueldo-fernando-martin-casi-40-20090624150029.html

Un saludo
 
J
jorobado
05/02/2009 10:39
El enlace a la parcela del mensaje anterior dice que la parcela ha sido eliminada de miparcela.com

No hay MARTIN FADESA compañeros, esto se ha hundido...

Habrá que mirar las que se venden en EL SASO para hacer la casa de nuestros sueños...

Saludos a todos

 
T
toni_vane
01/06/2008 13:54
Hola vecinos.

Esta semana nos ha llegado una carta de FADESA para felicitarnos por la compra de la casa y decirnos que están a nuestra disposición para cualquier pregunta.

No es una carta que informe nada nuevo, pero está bien saber que nos prestan alguna atención como compradores.

Un saludo!
 
L
lesmes
14/03/2008 19:43
Y que sigan subiendo!!!
Después de comprar nos enteramos de que la promotora no pasaba por su mejor momento y la verdad es que un poco de preocupación siempre tienes, pero estas noticias hacen que cada día estemos mas contentos e ilusionados por el piso!
Un saludo
 
R
rakele
14/03/2008 16:08
Pues si, esto es una buena noticia,no?porque si les va bien a ellos, nos irá bien a nosotros y a nuestras casicas, jeje. Saludicos vecinos!!
 
lauzista
lauzista
14/03/2008 10:18
¡Qué bueno! Menos mal que a Martinsa Fadesa les va bien, porque la cosa la tuvieron chunga, y esto sí que nos hubiera afectado de verdad.
 
P
prema
06/02/2008 22:02
ami tambien seme hace rao no ver publicidad de las dehesas por ningun sitio ,no se por que puede ser
que pensais del tema?
prema
 
R
Rau
06/02/2008 12:53
Hola muachas gracias por lo de las licencias de la H37:-)

Con respecto a lo de la publicidad, yo tambien me he dado cuenta. En el heraldo de este domingo no he visto nada, igual me lo he pasado...

Saludos
 
lauzista
lauzista
17/12/2007 10:56
Cuando he puesto que "desde lo de Astroc no han levantado cabeza" he querido decir que sus acciones han descendido lentamente, desde el valor de 34 euros en abril, hasta el 23 del pasado viernes. Fadesa comenzó a cotizar hace unos 5 ó 6 años con un valor inicial de 13 euros por acción. (hablo de memoria).
 
lauzista
lauzista
17/12/2007 10:37
Hola Chisuru, efectivamente Fadesa dejó de existir, como empresa que cotiza en bolsa, el pasado viernes. No me había dado cuenta de esa noticia, de ahí que hoy cambiarán el look de la nueva empresa. Desde el punto de vista del valor de la acción es su momento más bajo desde hace dos o tres años. Desde lo de Astroc no han levantado cabeza. Saludos.
 
lauzista
lauzista
17/12/2007 10:00
En elsaboyal.blogspot.com he querido colgar un video nuevo sobre Las Dehesas, pero no he sabido. Es de Fadesa. De todas formas doy el enlace adecuado. Hay más videos de las promociones de Fadesa. Todo se puede localizar en la página web de martinsa-fadesa, que ya funciona.

El vídeo que nos afecta es muy idílico y atractivo. En lugar de esto, lo que tendría que hacer Fadesa, para evitarnos sortear al de seguridad, es colocar un montón de webcam y así seguir las obras paso a paso.
 
J
jejesusito
07/10/2007 23:30
La repercusión del suelo sobre cada vivienda será de unos 15 millones de pesetas más iva. No está mal!! ¿compramos?
 
J
jejesusito
07/10/2007 23:27
De hecho en la maqueta que tienen expuesta, las ventas a terceros se encuentran en color blanco...
 
P
prema
14/09/2007 16:22
hola lauzita cabo de ver mi correo y bueno ya veo tus contestaciones muchas gracias,no lo habia visto el msj pues me habia colado a no deseados y menos mal que me da por mirar jajajajaj buenos nos vemos mañana
un abrazo
 
P
prema
14/09/2007 15:50
lauzista hola estoy mirando foros que hay de nuestras casa y me gustaria saber que pasa que solo funciona este ,no se seme hace un poco raro cuentame cuando puedas
vi que habia un pelma un trataba de fastidiar todas las noticias ,pero bueno es mas curiosidad que otra cosa,tambien te lo comento por que yo el primer foro que vi fue el otro y del otro pude pasar a los vecinos de las dehesas que es el que se ve con movimiento,bueno que sepas que en el otro soy elenay manuel te lo digo para que sepas que prema somos los mismos que elenay manul
no te moleto mas
un abrazo
 
lauzista
lauzista
13/09/2007 19:09
Definitivamente la nueva empresa se denominará MARTINSA-FADESA. En breve Fadesa dejará de cotizar en bolsa y será sustituida por esa nueva empresa.
 
A
asturias28
05/09/2007 16:56
gracias piliyjose, la verdad es que si se gastan mucho en publicidad, pero es que es normal con tantas viviendas en una zona nueva, tienen que ponerse las pilas, si es verdad que son 3000 viviendas.

Ayer hable con la comercial y me comento que de momento no han traido los materiales, pero que no tardaran muchos mas.

De todas maneras me dijo que me llamaria o me enviaria un mail avisandome.

saludos
 
P
pilyjose
05/09/2007 12:53
Parece ser que fadesa ha cambiado la imagen de la publicidad de Las Dehesas de San Mateo

Lo dejo en la sección DESCARGAS para el que no lo ha visto.

Siguen conservando el DESDE 167.000 del precio de las viviendas.

En otra cosa no se, pero en publicidad se gastan una verdadera pasta...

Un saludo a todos
 
P
PatriJuan
12/07/2007 23:01
Holaaa

Pues no sabiamos nada Chisuru, de todas maneras si conseguimos averiguar algo lo pondremos, en cualquier caso gracias por la informacion :)
 
lauzista
lauzista
16/06/2007 00:16
Estamos en época de (relativos) cambios. Por un lado mañana tendremos en San Mateo nueva corporación municipal con un renovado alcalde, que, según nos dijo, podría firmar la licencia para urbanizar el mismo día que apruebe el PU, que tiene que ser ya.

Por otro lado (copio del Correo Gallego) Martinsa fija para el 27 de junio la caducidad de la marca Fadesa. Ese día se celebrará la junta de accionistas que culminará un fuerte proceso de cambios. La sede coruñesa perderá su peso operativo en favor de Madrid. Se prevén "purgas" entre la plantilla y directivos actuales...
 
A
asturias28
01/06/2007 18:20
hola guapa:

creo que si, no???, porque dice a todas las viviendas vendidas hasta 2009, pero desde hoy, no entiendo como va a ser solo a esas, pero claro, desde luego vaya fastidio si es asi, lo que no entiendo es que pone ""ademas de las que tiene previsto entregar este año""", por lo que estas entiendo que no han comprado hoy.

no se, no comprendo, ojala si.

besos
 
A
asturias28
31/05/2007 17:23
gracias chisuru!!!!!!

bueno no se hasta que oferta nos podrian hacer ellos no?, ojala sea asi, y que todo sean buenas noticias, de momento.

besicos
 
lauzista
lauzista
24/05/2007 09:50

Fadesa ha publicado un informe de la sociedad en el primer trimestre del año. Para que veamos hasta qué punto nos han podido afectar los grandes movimientos de capital en las alturas, de ese informe destaco lo siguiente:

"La evolución de la cuenta de resultados se ha visto afectada por el proceso de liquidación de la OPA, retrasando algunas decisiones previstas hasta la incorporación de un nuevo equipo gestor....

... La disminución de las pre-ventas se ha producido básicamente en dos zonas (Aragón y Cataluña) que justifican entorno al 50% de la caída de unidades pre-vendidas en España respecto al mismo periodo del año 2006. Esta situación de disminución de las pre-ventas respecto al mismo periodo del año anterior se puede explicar, entre otros aspectos a lo ya mencionados anteriormente a la situación que ha vivido la compañía en el primer trimestre ante el cambio de control previsto, posponiendo la toma de decisiones “estratégicas”, ..."
 
A
asturias28
23/05/2007 10:19
buenos dias:

chisuru muchas gracias por esos datos y tambien a lauzista por mantenernos siempre informados.
La verdad es que va todo muy bien, y esperemos que sea asi.

saludos
 
lauzista
lauzista
22/05/2007 10:38
Leo en El País de hoy que Fadesa ficha a uno de los principales ejecutivos de Caja Madrid. Fernando Martín, el principal accionista de Fadesa, ha realizado un fichaje sonoro: Carlos Vela, hasta ahora director general de Caja Madrid, será consejero delegado de Fadesa. Vela es el segundo fichaje de Martín, en abril nombró director general corporativo a Cuevas, del grupo Acciona.

Las cosas se mueven en Fadesa, aunque de momento solo por arriba. Lo que nos importa es que mejore la organización, el marketing, la imagen, la seriedad y el cumplimiento de sus previsiones y promesas.
 
A
asturias28
14/05/2007 13:20
hola, a nosotros nos dijo la chica que en esta semana iban a hacer una campaña de publicidad muy fuerte, y a promocionarlo mucho a traves de los medio de comunicacion, enviando por todas las zonas de zaragoza y provincia.

la verdad es que nos comento que en menos de 2 meses habian vendido ya 20 adosados de la hectarea 36, por lo que en cuanto se acabe esta pondran la de la zona mas alejada que sale a la derecha de la maqueta, eso indicaba que cuantos mas se vendan mas rapido ira el proceso.

a ver si es asi, ... besos
 
lauzista
lauzista
09/05/2007 09:00

El Heraldo publica hoy miércoles, día 9 de mayo, que Fadesa ha donado 3 millones de euros a Jaca para su palacio de hielo. La contrapartida será que Jaca se compromete a publicitar a Fadesa durante 5 años. La oposición del ayuntamiento "recordó algunos de los supuestos incumplimientos e infracciones cometidos por Fadesa en el complejo de Badaguás, y respecto a los que consideran el grupo de gobierno ha sido permisivo".

Esta noticia se completa con otra de hace unos meses que decía que don Ángel Campo, como director de zona de Fadesa, apoyó la celebración de un festival olímpico de deportes de invierno en Jaca con 330.000 €.

Os recuerdo que también el alcalde de San Mateo nos dijo que Fadesa había colaborado con ellos en apoyar alguna manifestación artística (o festiva), aunque de menor cuantía. A todos nos interesa que las relaciones entre la promotora y el ayuntamiento sean cordiales, siempre y cuando no sea para pasar por alto los controles que el ayuntamiento tiene que ejercer sobre la promotora. Vamos, que los ayuntamientos no se pueden vender a las promotoras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento