Volver al foro
M
Manu_y_Bea
26/07/2008 11:31

SOBRE LA REUNION: MUY IMPORTANTE!

¿Cómo afecta la anulación del contrato con FADESA a los compradores?

1.054 lecturas | 8 respuestas
Hola compañeros del foro,

como podeis comprobar a pesar de no tener ya ningun vinculo con FADESA seguimos entrando al foro para compartir la informacion que vamos obteniendo por nuestro lado.

Acabo de leer en este foro algunas de las conclusiones de la reunion que hicisteis y hay unas cosas que no me encajan.

La primera es que, segun comentais alguno, vais a reclamar a FADESA la totalidad del contrato (el precio del piso), con lo que deduzo que vais a anular (o algo asi) el contrato. Esto significa que FADESA os deberia devolver el dinero que habeis pagado, con lo que pasais a ser acreedores de FADESA, que esta en suspension de pagos, y segun pone en prensa, los acreedores van a tardar bastante tiempo en cobrar, igual años, por no hablar de que como acreedores puede que solo recupereis un porcentaje de lo que ya habeis pagado. OJO !!!! con los que teneis aval, ya que al anular el contrato perdeis el aval y os convertis en un acreedor mas del monton !!!! Y es algo que no entiendo, porque sé de gente (a traves de mi abogado) que ahora mismo está cobrando el dinero de los avales.

Y otra cosa, si esto os cuesta el 5% del importe total de la casa (que es lo que reclamais), no pagais en funcion de lo que recuperais, sino que estais pagando un importe fijo independientemente del dinero que recuperais, o sea, que si la casa cuesta 300.000 euros y habeis pagado 50.000 os cobran 15.000 euros que es el 30% del dinero que, en el mejor de los casos vais a recuperar como acreedores NO PRIORITARIOS. Nosotros pagamos un porcentaje mucho menor de ese 30% y sólo sobre el importe recuperado mas los intereses, que es lo habitual en las tarifas de los abogados.

En fin...yo buscaria una segunda opinion a ser posible de un abogado experto en concursos de acreedores, que por informarse no se pierde nada.
 
M
marmunber
07/08/2008 17:55
Hola a todos. Soy Marta Muñoz, trabajo en ADN.es y estoy siguiendo el tema de los afectados de Martinsa-Fadesa. Me gustaría escribir un reportaje sobre historias concretas, entiendo que alguien quiera permanecer en el anonimato, pero también supongo que habrá otros que quieran contar su historia. Si es así, le rogaría que me escribiera un correo electrónico a esta dirección marmunber@gmail.com, contándome su caso y dándome su teléfono para que podamos hablar más tranquilamente.
Muchas gracias de antemano a todo el que quiera colaborar.
 
M
Manu_y_Bea
01/08/2008 10:57

hola tinkerbell !!!

nuestro correo es: lasdehesas@gmail.com

escribenos sin ningun problema, te ayudaremos en lo que podemos !!

suerte !!
 
estulticia
estulticia
31/07/2008 19:59
Guenas

ojo con este imeil: info@servicios-juridicos-concursales.com
cobran mucho (15 por ciento), son muy agresibos y si te despistas se quedan con el contrato
hablo por esperiencia
estava un poco despistada y cuando sali de la oficina no tenia el contrato

asi que ojito con ellos y sobre todo con ella
 
T
Tinkerbell
31/07/2008 19:53
¿Cual es vuestro correo Manu_y_Bea?
Quiero recuperar mi dinero como habeis hecho vosotros
gracias
 
E
epraes
27/07/2008 12:16
Gracias manu y bea

Os he enviado un email :)
 
M
Manu_y_Bea
27/07/2008 12:12

hola epraes !!!

nos dejas mas tranquilos. la verdad es que cuando leimos los comentarios de otros vecinos sobre la reunion nos preocupamos.

lo importante, como ya habeis puesto varios, es que os asegureis de que os cobren solo sobre el importe recuperado mas intereses.

suerte y de todo lo que nos enteremos os lo iremos contando !!!
 
J
jeframa
26/07/2008 23:57
Hola:
Solo una cosa: No sé si el 5% será de lo reclamado ó de lo recuperado, pero en ningún caso del valor total de la vivienda ó parcela. Ya lo he dicho en este foro, creo que lo normal sería que los honorarios fuesen de las cantidades recuperadas. Somos muchos y hay mucho dinero a ganar.

Jeframa
 
E
epraes
26/07/2008 11:54
¡Hola!

Lo primero muchas gracias por seguir interviniendo, a pesar de que estás en una situación que muchos ya querríamos para nosotros.

Yo estuve en la reunión y voy a ver qué puedo sacar en claro de lo que comentas y lo que nos contaron.

Lo de reclamar a Fadesa la totalidad del contrato: eso está por aclarar, comentó algo el abogado sobre que se reclamaría íntegramente el importe de la casa, pero no queda claro si sus honorarios se basarán en eso o se basarán en las cantidades adelantadas únicamente.

No se habló de resolver contratos en ningún momento, el abogado ya nos avisó que sólo se haría cuando tuviera lugar incumplimiento del contrato (no ahora) y siempre por medio del aval. Se trata precisamente de evitar el concurso.

El abogado es experto en concursos de acreedores, eso te lo puedo garantizar. No obstante, yo estaría interesado en contar con más información del proceso que seguiste tú (algo leí en los foros, pero ya te preguntaría dudas más concretas, si eres tan amable). Te dejo aquí mi email para que me cuentes más exactamente cómo fue la experiencia, honorarios, etc. En estas cosas tan importantes siempre hay que barajar varias opciones.

Muchas gracias.


Sergio


http://195.55.130.130/arablogs/repositorio/498/mailsergio.jpg
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento