Volver al foro
P
prema
25/09/2008 11:03

un poco de humor,que buena falta rarece que hace

1.921 lecturas | 18 respuestas
los que quieran disfrutar un poco de las vistas de san mateo deciros que busquéis en youtube.con en corazón sanmateano y a los que les guste san mateo van a disfrutar de algunas vistas ,esta echo por gente joven ami me ha gustado y he pensado en mis futuros vecinos????
besicos para todos
prema
 
A
ajna
04/10/2008 10:43
Hola a todos
Sin ánimo de molestar quisiera aportar mi opinión. Leyendo el tema desde el principio se observan dos posturas claras y antagónicas: los pesimistas que lo ven negro junto con los que se alegran de que así sea, y por otro lado, los que desde la ilusión, desean que la obra se lleve a cabo.
Los que tenemos más de 40 ya sabemos lo que es una crisis económica y las consecuencias que a todos los niveles comporta ; también sabemos que, como todo en esta vida, pasa.
Con esto quiero decir, que yo que no soy una persona informada, si había oído hablar de recesión en EEUU antes de comprar, y aunque no fue un pensamiento que mantuviese en la cabeza, sino no me hubiera decidido a comprar, si que contaba con la posibilidad de que la cosa no fuera adelante, o al menos, no de la manera que se planteaba ; pues las crisis económicas dificilmente se quedan en un solo entorno económico hoy día.
Bueno acabo que me alargo,
Lo que queria decir es que SIEMPRE existe un riesgo, y si tu crees que te han jodido el dinero franciscomaría, es entendible que estés airado y dolido y triste con los que aún mantienen la ilusión.
Creo que la serenidad y la paciencia son las mejores armas que tenemos.
Un saludo.

 
J
jeframa
28/09/2008 00:26
Amigo Franciscomaria:
Me parece muy bien que te regodees con tu propia desgracia y que el hecho de que haya más gente que ha "perdido" su dinero como tú, te sirva de consuelo. Dice suficiente de ti. Ya sabes el dicho no? Mal de muchos.......
Por otro lado, si tanto te molestan las "tontadas" que aquí escribimos sin faltar, los que, ingenuamente ó no, (todo es cuestión de leer un poquito las noticias de los últimos días) ya sabes lo que tienes que hacer. No entres y no lo leas. Pero si a pesar de lo que te parezca, decides seguir entrando y leyendo, por favor no nos faltes y déjanos que no nos alegremos/consolemos con la desgracia de los demás.
En otro orden de cosas, comentarte, para informarte, que parece ser que MF está negociando su deuda y que posiblemente, antes de final de año ó a principio del que viene, haya un convenio y la compañía siga adelante con algunas de sus promociones más adelantadas, ó incluso con casi todas. Es mi opinión y la de la Administración Concursal, pero tu puedes diferir, disentir ó incluso no estar de acuerdo con esto. Pero ello no te da derecho a decir lo que dices amigo. Respeta y te respetarán.

Cambiando de interlocutor, decirle a Picaraza que creía que ya no iba a entrar a hablar más en este foro, según dijo hace tiempo en otra lines del mismo. Se nota demasiado que no se juega nada en esto. !Que bien se tira con la pólvora del Rey!!! En fin, cuando tus opiniones sean de algo que realmente te afecten, estoy convencido de que no serás tan frívolo e indiferente.

Pues nada, a ver si ya se cierra el convenio anticipado de MF y empezamos a ver movimientos en las diferentes obras de ellos. Aunque sea con ayuda estatal, que por otro lado se utiliza para otros menesteres que también se pueden tildar de intervencionistas.

Pues nada, ánimo para todos y paciencia.

Jerónimo Francés

P.D. Creo que yo también se quién es Estupidia.
 
P
picaraza
27/09/2008 20:58

A lo mejor MF recibe una ayudita del Estado (sin comentarios), y se pone a terminar algunas promociones en las que prácticamente solo les faltaba la entrega de llaves.

Pero EL Saboyal... no es de las mas avanzadas precisamente.

Aquí casí todo está por hacer, y si no hay compradores...

 
F
franciscomaria
27/09/2008 17:51
ayer por la mañana habia un camion de gruas las nieves y una grua,paradas en la entrada estaban con unos tios alli braceando y con unos papeles en la mano, lo que a mi me parecio es que van a desmontar las gruas, se han llebao toda la herramienta y los andamios, eso es de la idea que lleban de seguir obrando, yo la verdad es que a estas alturas no se como podeis pensar que van a ponerse a trabajar, yo creo que es de broma no? por que si deverdad lo pensais, despues de lo que nos han jodido y siguen haciendolo, me parece increible que aun quede alguien asi.

-la empresa arruinada 5000 millones de deuda
-0 ingresos
-no paga a nadie
-aunque mañana dijeran que sale del concurso nadie iba a comprar sus casas

a mi fadesa lo unico que me ha aportado a sido disgustos , perdida total de ilusion , me a jodido mi dinero que tanto me a costado pagar durante 27 meses que no hemos podido darnos ni un capricho para pagar a los ladrones estos puntualmente, para que ahora no me den un duro.
con lo unico que me consuelo un poco es pensar que no soy el unico.
pero al leer lo que se pone aqui y ver que hay gente que pide ilusion y buen humor y que van a hacer las casas y todas tontadas que leo aqui a mi se me cae el alma al suelo y pienso que es normal que pasen estas cosas, cuando los de fadesa lean este foro se escojonaran de risa.
diran les emos jodido las perras , no vamos a hacerles las casas y siguen contentos y pagando todos meses, que mas se puede pedir !!! que bien !!!

en fin yo solo espero recuperar mi dinero y se muy bien que lo unico que va acrecer en las dehhesas son las hiebas
 
P
picaraza
27/09/2008 01:15

Pues mira, "estupidia", por esta vez estoy parcialmente de acuerdo contigo (pero deja ya de bromear o hacer el canelo -ademas, empiezo a intuir cual es el nick que realmente empleas en otras ocasiones-) (bah..., es igual, venga haz lo que quieras).

Y Jeframa, te digo esto sin acritud: A lo mejor MF retoma las obras, pero no creo que alguno de los que hayan conseguido recuperar el aval tengan muchas ganas de volverse a meter en el mismo "fregao".

Aunque siempre pueden aparecer nuevos compradores...(todo dependerá de como evolucione "la crisis" -y en eso yo no soy tan optimista-, de ofrezcan mas garantía -aunque visto como está resultando el tema avales...-, o de que pongan muy atractivos los precios).

La imagen/credibilidad de MF ya está muy dañada.

Yo apostaría mas por otras siglas (venta a otra constructora).

Por otro lado, aunque estamos hablando de puestos de trabajo, que el Estado salga ahora en socorro de estas empresas no deja de ser chocante: Cuando ganaban mucho dinero no parece que lo fueran repartiendo (¿no era Fernando Martin el que "compró" el Real Madrid?).

¿Qué tendra la construción que casi todos acaban de presidentes de un equipo de fútbol?: Si ya J.Gil "ejemplarizó" con la forma de combinar "futbol"+política+corrupción...igual está ahí la respuesta.


 
E
estupidia
26/09/2008 23:32
sí hi los vurros bolarán

geflema i 313131 balla parega de hiluzos
 
J
jeframa
26/09/2008 23:21
Así se habla 13 al cubo!!!

Un poco de optimismo no viene mal en esta oscura época, en donde solo vemos problemas y crisis.
Creo que no andas muy desencaminado. Muchas noticias apuntan a que MF saldrá del concurso con un acuerdo con la banca, más ó menos favorable.

Un saludo y ánimo.

Jerónimo Francés
 
1
131313
26/09/2008 11:48
buenos dias, la gente que ha ido recuperando su dinero er porque TENIAS 18 MESES SIN LICENCIA.
LOS DEMAN NO PUEDEN RECUPERAR SU DINERO PORQUE NO SE HA INCUMPLIDO NADA.
YO ESTARE HASTA EL FINAL , SE QUE TARDARAN ALGUNOS MESES EN EMPEZARA A ENTRAR LAS CUADRILLAS DE TRABAJADORES...PERO LA PROMOCION LA TERMINARAN TODA.
 
P
picaraza
26/09/2008 00:30

Jeframa... yo no "adivino el pasado".

Sigo diciendo/manteniendo lo mismo desde la primera vez que entré en este foro.

El desenlace que -de momento- ha tenido "El Saboyal", nadie lo esperaba (bueno en MF a lo mejor sí sabían algo o lo venían venir, pero confiaban en poder refinanciar su deuda).

Que "El Saboyal" tenga "todo en regla" no te lo discuto..., como probablemente tambien lo tendrán todo en regla -cuando la DGA dé su "visto bueno"- las detracciones en el rio Huerva para urbanizaciones similares que se proyectan en Valmadrid/La Puebla de Alborton, la instalación de Gran Scala (¿?), o la construccion de una cementera en plena Jacetania (Puente la Reina).

Enfin, cosas que para unos suenan a "progreso", y para otros a un "desarrollismo mal entendido".

Y son posturas antagónicas, me temo.

 
J
jeframa
26/09/2008 00:18
Para finalizar, creo que si todas las noticias son creíbles al 50%, a lo mejor esta también tiene su parte de verdad.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-martinsa-negocia-bancos-liberacion-creditos-retomar-obras-promociones-20080924184132.html

Jeframa
 
J
jeframa
26/09/2008 00:13
Hola otra vez:
Siento contrariar a Lucasylola, pero la realidad es que más de la mitad de los compradores, estamos sin aval. Por otro lado, hay un pequeño porcentaje de los que tienen aval que lo están recuperando, pero una gran mayoría de esa minoría que lo tienen, están teniendo problemas para ejecutarlo.

La cuestión es que puede que hayáis acertado en los números, pero no en el orden. Puede que al final estemos 350 sin aval ó con aval pero sin haber podido ejecutarlo, y 50 que lo hayáis recuperado, de lo cual me alegro mucho. ¡Ojala estuviese en vuestro lugar! Pero como no es así, creo firmemente que el proyecto seguirá adelante, aunque con bastante retraso.

Reitero mi felicitación y espero que sean muchos más los que se unan a vosotros.

Un saludo

Jerónimo Francés
 
J
jeframa
26/09/2008 00:05
Hola a todos:
¡Que fácil es adivinar el pasado!
Osea que una locura no? Entonces, el paro de la construcción de las Dehesas de San Mateo, no tiene nada que ver con lo que está pasando en el resto de España. Quizás no es un proyecto con todas las bendiciones y con todos los permisos en regla? Puede que sea uno de los pocos en los que aparte de que todo está aprobado, todo el mundo, incluidos los habitantes del pueblo al que pertenecerá, están de acuerdo y deseando que se termine.
En fin Picaraza, espero que nos traigas un poco más de suerte que el Cernícalo Primilla.
Un saludo.

Jerónimo Francés
 
P
picaraza
25/09/2008 20:22

Corrijo el comentario para darle todo su sentido:

"Da la impresión que la fila de casas que hicieron en primera linea eran mas bien un escaparate -APRESURADO- para atraer-contentar a los compradores". (MANTENER LAS VENTAS, LA CREDIBILIDAD... -EN ESA EPOCA ESTABA PRÓXIMA LA OPERACIÓN DE REFINANCIAR LA DEUDA-)
 
E
estupidia
25/09/2008 20:18
picagaza tu cienpre pusiendo el dedo en la yaga
 
P
picaraza
25/09/2008 20:14

Ah...y por supuesto que mi crítica hacia "El Saboyal" la mantengo (hacia ese modelo de urbanismo, entiendasé).

Quizá la opinión que expresé en la linea "EL Saboyal: otro punto de vista" se comprenda ahora de otra manera.

Ese terreno era un "erial", pero igual que lo son el resto de los montes (Monegros es así).

Poner allí una macro urbanización+golf es una "locura" (como mínimo en términos ecológicos -hídricos, fundamentalmente-).

Pero quien compra sobre plano no suele reparar en esto.

Y ahora, quien compró en su día es muy probable que si consigue recuperar todo el aval quiera olvidarse de "Saboyal" por un buen tiempo.

Quedarán las obras y el vallado, como la mejor muestra de un modelo de urbanismo ¿desaforado?,...hasta que otra constructora las retome.

 
P
picaraza
25/09/2008 19:47

Tengo la misma opinión que "lucasylola".

Vivir en San Mateo no lo tienes tan difícil..., pero que sea en "El Saboyal"...eso da la impresión de que va para largo (tanto como tarde en pasar esta crisis...).

(y eso que creo que en "El Saboyal" se terminará haciendo algo, no sé cuando, pero por alguna otra construtora..., porque un terreno ya recalificado como urbanizable es muy apetecible a nada que la coyuntura económica "escampe").

De momento con MF parece que no será (si la mayoria de los compradores ejecutan y recuperan su aval, ya me dirás quien va a tener ganas de volver a meterse en posibles lios) (o si sale rentable la obra o el mantenimiento para pocos vecinos).

Voy a poner un comentario que oí de alguien del pueblo, y que parecía tener algo de razón:

"Da la impresión que la fila de casas que hicieron en primera linea eran mas bien un escaparate para atraer-contentar a los compradores.
Porque ¿dónde se ha visto que las casas salgan directamente "como setas" del suelo, sin hacer previamente el vial?".

Enfin... es verdad que a toro pasado resulta fácil "apuntar", pero probablemente muchos cometeríamos el mismo error (por ejemplo: Viendo lo que ha pasado creo que ahora nadie volveria a firmar un contrato sin que le entregaran en ese mismo momento el aval).

Ánimo, y saludos.
 
P
prema
25/09/2008 13:38
me alegra que me hayas contestado pues precisamente quería hablar contigo
yo tengo el aval ya solicitado para que me lo devuelvan espero que no tarden, te mando mi correo y ponte en contacto conmigo que quiero hacerte unas preguntas,prema1957@hotmail.com
mándame tu teléfono y te llamo yo
te mando un beso a ti y a coral
 
L
lucasylola
25/09/2008 12:11
hola prema....
que tal estás, mira estoy contento de que aún sigas con esa ilusión, ya que es la que teníamos todos en un principio, pero tienes que darte cuenta que a más de la mitad de las personas que compraron, ya han ejecutado el aval y ya está devuelto en nuestro poder. Y el otro tanto está esperando a lo mismo, a la devolución de su dinero.
Es triste pero si eramos 400 compradores y nos llegan a devolver a 350, y sois solo 50 los que os quedais, es imposible que el proyecto se ejecute, como sanmateana que eres y quieres seguir siendo, te aconsejo que vayas haciendote a la idea de la muerte del proyecto, y busques otro en la zona. Ya nos han amargado la vida lo suficiente para que tú sigas apoyándoles.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento