Volver al foro
J
josemarta
01/10/2008 20:49

Me tengo que desahogar

¿Por qué no tenía aval mi contrato de la nave de San Mateo?

4.770 lecturas | 29 respuestas
Hola, este mensaje va dirigido a los comerciales de la nave de San Mateo que me consta que leian este foro.Soy de H37 nº15, compre en febrero de 2006, fiandome de la estipulacion cuarta de mi contrato di por hecho que tenia aval. A principios de julio me dijeron que no tenian mi aval pero me aseguraron con acento andaluz que todas las cantidades entregadas estaban avaladas.El 14 de julio mi comercial me dijo por tlfno que no tenia aval por que no lo habia solicitado pero que la empresa estaba negociando el tema con una aseguradora,ya era tarde claro, me pidieron mi numero de tlfno y me dijeron que me llamarian. Afortunadamente espere sentado.Solo me queda morir al palo y desear que la urbanizacion se termine, de lo contrario no creo que recupere mas de un 30% del dinero entregado y a saber cuando. Para terminar,a la comercial,la tarde que firmamos el contrato con un simple "¿cuando pueden pasarse a recoger su aval?" hubiera bastado.No os odio,me dais pena, de verdad. Un saludo y animo para todos.
 
J
josemarta
06/02/2012 19:37

     Hola a todos, confirmo que no teniamos aval. Nosotros hemos ido por ADICAE, la demanda la interpusimos hace ahora un año. Nos dieron la razon en Abril-Mayo y empezaron a pagarnos tras "negociar" porque según ellos no tenian para pagarnos a todos de una vez ya que éramos alrededor de 60 los que ganamos esa demanda. Cobramos en 5 pagos cada 2 meses. En 4 pagos el dinero que habíamos adelantado y el 5º los intereses. Suerte y que no os desanimen estos sinvergüenzas. 

 
J
javi_73
30/01/2012 23:18

Enhorabuena Josemartta.Sería interesante que nos dijeseis como lo habéis conseguido nosotros estamos a la espera ya que lo tenemos en manos del abogado somos de la CA4 y sin aval

Lo dicho enhorabuena

 
E
EduZgZ
23/01/2012 15:47

Enhorabuena josemarta!!!! Puedes confirmar que no teníais aval???

 
J
josemarta
21/01/2012 19:34

 El día 18 nos ingresaron los intereses y termino toda esta pesadilla. Suerte a quienes todavia no les han devuelto el dinero estos sinvergüenzas.

 
J
josemarta
01/02/2011 22:37

Ojo, los de adicae van a poner otra demanda incidental, hay de plazo hasta el viernes. suerte

 
T
toni_vane
20/09/2010 17:20

Hola. Como dice Lauzista el caso de la CA4 es el mio. Nos llego una carta diciendo que reconocían incumplimiento de contrato, pero que el incumplimiento era anterios al concurso, que por fechas es imposible, ya que hasta Enero de 2009 no se dió el incumplimiento que es cuando hacía el tiempo que estimaban para ontener la licencia.

No se ya si por error o porque me resolvieron el contrato, lo cual me vino perfecto para el primer paso que era dejar de pagar. El segundo paso es luchar por que nos reconozcan de una amnera o de otra crédito contra la amsa, o sea, a cobrarya de ya.

Creo que tenemos dos vías. Una, que en el convenio acuerden que los sin aval, ya vale de tonterías y se nos tenga una mínima consideración y pasemos a cobrar de inmediato. Y otra y la más dificil es por vía judicial, reclamando como decíais por via judicial fuera del concurso, una vez salga el convenio, y todo acabe. Ya que creo que en ADICAE tienen razón al decir que ya estamos fuera de plazo para poner incidente concursales, para ello se dió un plazo, y por ello el juez ha estado más de un año resolviendo esas incidencias, si volviesen a admitir esto no0 acabaría nunca.

Tendremos que esperar a que finalicé la próxima fase que llegar a un convenio de acreedores, y fin del concurso, salgamos bien, o salgamos mal, que seguiremos luchando por nuestra cuenta y volviendo a contar con reuniones, con los medios o con lo que sea.

Hemos tenido el verano para tomar fuerzas. Y ya rponto empezaremos la nueva fase, que ya era horita...

 
lauzista
lauzista
19/09/2010 23:01

Tienes razón, he metido la pata. En el  caso de la CA4 no puede haber incumplimiento antes del concurso por causa de la licencia, y menos por entrega de la vivienda, sinembargo el caso que conocemos de resolución de contrato de la CA4 misteriosamente dice el escrito de resolución que por incumplimuiento antes del 24 de julio de 2008.

 
E
epraes
19/09/2010 22:07

Ufff qué lío todo. Gracias, Lauzista.

De todas formas, hay algo que no he entendido bien. ¿Por qué iba a ser el incumplimiento anterior al concurso si es por no obtener licencia? Yo firmé en diciembre de 2007, y Fadesa tenía 12 meses para obtener licencia, por lo que el primer incumplimiento posible por no obtención de licencia sería en diciembre de 2008, en pleno concurso.


Editado por epraes 19/09/2010 22:13
 
lauzista
lauzista
19/09/2010 19:59

epraes dijo:
Veo que la Administración Concursal está dando por buena la licencia de la CA4, puesto que se ha negado a resolver ningún contrato por falta de licencia.

Yo no lo veo así. Por un lado ha resuelto algún contrato de la CA4 (mira el cuadro del blog). Por otra parte a la AC le interesaría considerar que la licencia de la CA4 no fue buena, puesto que así el incumplimiento sería con anterioridad al concurso. Finalmente el juez paraece que solo atiende a incumplimientos claros de entrega de vivienda.

epraes dijo:
Si la licencia es válida, el 24 de enero de 2010 se incumplen todos los contratos por haber pasado 2 años y medio desde que se dio la licencia y no haberse entregado las casas. Si el 24 de enero Fadesa ya ha salido del concurso, ¿cómo vamos a poner un incidente concursal los que somos de la CA4?

Se podría poner el incidente concursal ya argumentando que es imposible que MFD entregue las vicveindas en el plazo convenido.

epraes dijo:
¿No tendríamos entonces que denunciar a Fadesa vía justicia ordinaria?

Pues esto ya no lo sé. Precisamente por esta posibilidad es por lo que creo que en el nuevo convenio también se contemplará dar satisfacción a los clientes que no tienen aval.

epraes dijo:
Quiero decir, ¿hasta cuándo se van a poder seguir interponiendo incidentes concursales?
Esta pregunta jurídica no la sé contestar con seguridad. Entiendo que hasta la aprobación del convenio es posible solicitar mediante incidente concursal que una deuda se pague contra la masa, pero Adicae entiende que eso ya no es posible según publica en su página web.
 

 
E
epraes
19/09/2010 09:33

Lauzista, una duda que me plantea lo que dices. Veo que la Administración Concursal está dando por buena la licencia de la CA4, puesto que se ha negado a resolver ningún contrato por falta de licencia.

Obviando que eso es injusto y un juez no sé qué diría al respecto, vamos a considerar que la licencia es válida. Si es así, el 24 de enero de 2010 se incumplen todos los contratos por haber pasado 2 años y medio desde que se dio la licencia y no haberse entregado las casas.

Si el 24 de enero Fadesa ya ha salido del concurso, ¿cómo vamos a poner un incidente concursal los que somos de la CA4? ¿No tendríamos entonces que denunciar a Fadesa vía justicia ordinaria?

Quiero decir, ¿hasta cuándo se van a poder seguir interponiendo incidentes concursales?

 
lauzista
lauzista
18/09/2010 23:52

Hola josemarta, justo ahora acabo de colgar en el blog la situación de los de la H37 según el informe concursal definitivo. De vosotros solo tenemos el dato de que no tenéis aval, por lo que probablemente vuestro crédito estará calificado como contingente. Ya sabes que lo importante de resolver el contrato es que lo sea por incumplimiento después del concurso, pero esto solo lo conseguiréis vía incidente concursal. Puedes dirigirte a mí a través del email elsaboyal@gmail.com

 
E
epraes
18/09/2010 19:14

Suerte, en la CA4 incumplen en enero, aunque realmente la licencia no era válida y tendría que haber sido el incumplimiento mucho antes. En esa fecha no tendrán más narices que declarar incumplidos los contratos.

 
J
josemarta
18/09/2010 18:16

De la H37, incumplieron el 25 de agosto.

 
E
epraes
18/09/2010 09:50

¿De qué parcela eres?

 
J
josemarta
17/09/2010 18:30

 Hola a todos, hoy he enviado un burofax  a martinsa para cancelar el contrato de compra, en el he adjuntado la fecha de concesion de licencia que me han dado en el ayuntamiento, seguramente pasen de mi, como han hecho estos dos últimos años en los no se han dignado ni siquiera en llamarme para decirme que las obras estaban paralizadas. Espero que estos sinverguenzas me devuelvan lo que es mio,. Cuando tenga noticias os informare.

 
lauzista
lauzista
05/04/2009 16:31
Con el dato aportado por carvano, o sea, que tiene aval pendiente de ejecutar, estos son los datos que conocemos de la CA3 :

25% han recuperado el dinero
34% pendiente de recuperar el aval
16% no tienen aval
25% no sabemos

http://elsaboyal.blogspot.com
 
F
franciscomaria
05/04/2009 15:18
tu tienes aval , esta guerra no va con tigo, si no te paga el caja madrid, te paga el banco de españa, un aval es un aval, es cuestion de tiempo que se cobre.

pero los que no tenemos aval estamos jodidos, y decir lo que querais , pero yo desde luego no hubiera pagado ni una letra mas , aunque solamente me quedara 1. y eso de las esperanzas de la gente, yo tambien soy la gente y soy realista a mi las esperanzas no me van a pagar, yo ya llevo 2 meses sin pagarle al banco, a mi no me pagan yo no pago a nadie, y que me van a embargar si no tengo nada.

solo se que este mes el director del banco me a pedido el contrato de compraventa y lo de las licencias y varias cosas mas, a mi ya no me importa nada, si consiguen cobrar ellos, cobraran y si no pues nada yo no voy a sufrir, que me hagan un aval y se lo cobren ellos mismos, que si quieren pueden, ademas el banco es el santander que ya tienen trampas con fadesa, que se lo cobren en terreno o ke agan lo que quieran
 
C
carvanos
05/04/2009 11:59
Hola a todos, me encantaria poder escribir para dar una solución o dar ánimos, pero no puede ser. Estoy en la misma situación que la mayoría, soy de la CA3 con el Aval con Caja Madrid (imaginaros), hace poco terminé de pagar las cuotas, todas, una por una, pagadas en fecha ¿para qué?...

porque si yo no pago pierdo cualquier opción, pero si ellos no pagan.... pues a esperar a no se qué, cuándo,cómo, en fin que no sabemos nada de nada.

Saludos a todos
 
E
EduZgZ
02/04/2009 18:02
toni_vane dijo:

No estoy de acuerdo, y que sepas que si dejo de pagar las letras firmadas me embargaran la nómina en su día ¿Que te crees que es tan fácil? Por favor no chafes las esperanzas de la gente, se que no cobraremos
mañana, y puede que no el 100%, pero cobraremos lo pagado.

Las cosas no son como dices, entiendo tu desesperación porque pasa un día y otro y así meses o años y no ves tu dinero, pero paciencia, que cobraremos.

Yo hago lo que creo lo mejor, y como te digo de una forma u otra me harían pagar, aunque la justicia no sea buena no nos queda otra que seguirla.

No hay justici alternativa, a morir al palo.

Un saludo.
Yo por suerte o por desgracia, el concurso de acreedores me cogio con casi todas las letras pagadas pero termine de pagar todas ya que, como bien dices, nos podría reclamar el pago de la misma cualquiera que tuviera endosada esa misma letra... una vez firmada una letra hay que pagarla, sea como sea.

Mantengamos la esperanza en la justicia, es lenta pero yo sigo confiando en ella.
 
T
toni_vane
02/04/2009 16:47
No estoy de acuerdo, y que sepas que si dejo de pagar las letras firmadas me embargaran la nómina en su día ¿Que te crees que es tan fácil? Por favor no chafes las esperanzas de la gente, se que no cobraremos
mañana, y puede que no el 100%, pero cobraremos lo pagado.

Las cosas no son como dices, entiendo tu desesperación porque pasa un día y otro y así meses o años y no ves tu dinero, pero paciencia, que cobraremos.

Yo hago lo que creo lo mejor, y como te digo de una forma u otra me harían pagar, aunque la justicia no sea buena no nos queda otra que seguirla.

No hay justici alternativa, a morir al palo.

Un saludo.
 
F
franciscomaria
01/04/2009 20:20
mira si dejaras de pagar ahora no te penalizarian con el 25 % te penalizarian con el 100 x 100 porque no te darian un duro, yo e pagao todo y ni me han dao ni me daran y con el contrato resuelto , ahora firmaba yo por el 50 % a ojos cerrados, te vas a acordar toda la vida de lo que estas pagando ahora, es tirar el dinero, vamos esque no me puedo creer que pagues, en el contrato pone en la estipulacion cuarta que tienes un aval, ¿ donde esta ese aval? el contrato vale para comprador y vendedor, o solo son pa ellos. yo te digo que si es verdad que pagas, que no me lo puedo creer a estas alturas que nadie pague.
deja de pagar que sera el unico dinero que veas, todo que les des no ecuperaras nada.
 
T
toni_vane
31/03/2009 22:39
Se me olvidaba comentar. No creo que yo tampoco que martinsa fadesa vaya a llamar a mi puerta para reclamarme un impago, pero ya no porque no se crea con el derecho, que aún se creerían ; sino porque esas malditas letras que yo firme en su día quién me las iba a reclamar era un banco que las tendría endosadas o descontados estos efectos. Y para ese banco no habría escusa válida ni cuncurso ni historias ; apelaría a la ley cambiaria y punto.
 
T
toni_vane
31/03/2009 22:35
Hola monipeny. No es que diga un juez que siga pagando lo que ocurre es que ningún juez ha determinado que pueda dejar de hacerlo.

Si yo incumplo los pagos, sin que un juez determine que puedo hacerlo martinsa fadesa me penalizaría con el 25% del dinero entregado. (Motivo principal que me lleva a segui pagando, ya que el de incurrir en listas de morosidad dado el caso no me importaría para nada.)

Lo gracioso es que martinsa fades ya me ha incumplido en dos aspectos el contrato y supuestamente solicitado por adicae el juez determinó que uno de ellos no era motivo suficiente de rescisión, es decir para dejar de pagar. En cuanto al segundo motivo por el cual me han incumplido que son los plazos no tengo claro si aún así el "justo" juez diga que tampoco es motivo de resolución de contrato y por tanto estime que debo seguir pagando.

¿Que te parece? Injusto es poco, de ahí mi enfado y frustración.

Un saludo y suerte.
 
M
monipeny07
31/03/2009 18:02
Hola tonyvane. Veo que sigues pagando las letras, te importaría decirme por qué motivo? te lo ha dicho el juez? tienes abogados? lo digo porque me consta de gente que no siguen pagando porque el juez han fallado a su favor o porque sus abogados les han dicho que dejen de hacerlo. No creo que fadesa vaya a llamar a tu puerta por dejar de pagar. Yo tengo el contrato resuelto pero no me anima nada porque no veo luz al final del túnel. Saludos y siento mucho tu situación
 
T
toni_vane
31/03/2009 17:14
Yo aqui sigo esperando que me resuelvan el contrato, pero también sentada. No tengo aval, y encima tengo que pagar a estos impresentables. Pero como el juez dice que no pasa nada..... De verdad, que se muera el juez y que les den por ahí a todos. Mira que trato de ser correcta siempre, pero es que no puedo más. Que impotencia que no se puede ni expresar. Estoy dudando en cómo desahogarme a parte de escribiendo las cosas en el foro.

Las opciones barajadas son:

- Un tremendo escándalo cortando la vía más importante de Madrid al tráfico.

- Quemar algo, sea el edificio de Martinsa Fadesa o algo similar.

-Pedir a alguien que les ponga una bomba en el culo a los jueces que han dicho esa sarta de estupideces y se pasan las leyes por donde te cuento.

- Y como última opción que se me ocurre es encadenarme a las puertas de Martinsa Fadesa hasta que me den una solución.


Bueno, que me voy a la tele o donde sea, que no puedo más, y algo que sea sonado seguro.

Un saludo vecinos, no os asusteis.
 
F
FERNANDO10
03/10/2008 22:49
prema dijo:

hola fernando 10
lo primero que hice en el mes de septiembre fue mandar un burofas a martinsa fadesa y a banklays y todabia estoy esperando la contestación de que me alargaran mi aval no les pedía el dinero, si no que mi aval lo prorrogaran ,he visto que les ha importado una mi.... así que decidimos que nos devolvieran el dinero ,bastante tengo con no tener aval para mi hijo como para perder también mi parte,así que el próximo lunes hará 15 dais que fuimos a banclays que hay en la plaza de España banco zaragozano y nos lo han llevado ellos a coruña si ala semana que viene no semos dice nada la persona que nos atendió se hará cargo de llamar en persona para ver que pasa,así que estoy aquí sin saber nada de nada ,espero que me lo devuelvan pues hay varias personas de la H 35 que ya loan cobrado,si me lo pagan os lo haré saber
un abrazo de prema
gracias prema , yo tambien os mantendré informados en cuanto me contesten ( si es que lo hacen )
 
P
prema
03/10/2008 15:04
hola fernando 10
lo primero que hice en el mes de septiembre fue mandar un burofas a martinsa fadesa y a banklays y todabia estoy esperando la contestación de que me alargaran mi aval no les pedía el dinero, si no que mi aval lo prorrogaran ,he visto que les ha importado una mi.... así que decidimos que nos devolvieran el dinero ,bastante tengo con no tener aval para mi hijo como para perder también mi parte,así que el próximo lunes hará 15 dais que fuimos a banclays que hay en la plaza de España banco zaragozano y nos lo han llevado ellos a coruña si ala semana que viene no semos dice nada la persona que nos atendió se hará cargo de llamar en persona para ver que pasa,así que estoy aquí sin saber nada de nada ,espero que me lo devuelvan pues hay varias personas de la H 35 que ya loan cobrado,si me lo pagan os lo haré saber
un abrazo de prema
 
F
FERNANDO10
02/10/2008 22:41
prema dijo:

siento que te encuentres tan mal,lo comprendo ,mi hijo esta en la misma situación que tu es penoso,yo tengo aval me puedo sentir afortunada ,entre comillas pues me vence el día 20 de octubre osea este mes,lo cierto es que hay mucho incompetente en el mundo,estos días me acuerdo mucho de una canción que cantaba la BULLONERAen mi juventud y dice asi AL QUE ROBA EN UNA CASA SI LE PILLAN LO ENCARCELAN Y AL QUE ESPECULA CON ELLAS NO HAY GUARDIA QUE LES DETENGA HAY TACHUN TARARA CHU que vergüenza que tengamos que estar pasando por estos momentos cuando nosotros hemos cumplido con todos loa pagos,pero en la vida cada uno queda por lo que es,un abrazo de prema
Hola Prema :
como veo que te vence el aval en octubre , ¿podrías decir los pasos que has dado parar conseguir que te devuelvan los dineros ? tambien podrias decir que banco es el de tus avales y si te han contestado . Yo los tengo por la caja de Asturias me vence en febrero y les he notificado ya por Burofax y con notario mi intención de que me devuelvan las pasta . Saludos fernando
 
P
prema
02/10/2008 14:53
siento que te encuentres tan mal,lo comprendo ,mi hijo esta en la misma situación que tu es penoso,yo tengo aval me puedo sentir afortunada ,entre comillas pues me vence el día 20 de octubre osea este mes,lo cierto es que hay mucho incompetente en el mundo,estos días me acuerdo mucho de una canción que cantaba la BULLONERAen mi juventud y dice asi AL QUE ROBA EN UNA CASA SI LE PILLAN LO ENCARCELAN Y AL QUE ESPECULA CON ELLAS NO HAY GUARDIA QUE LES DETENGA HAY TACHUN TARARA CHU que vergüenza que tengamos que estar pasando por estos momentos cuando nosotros hemos cumplido con todos loa pagos,pero en la vida cada uno queda por lo que es,un abrazo de prema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento