Volver al foro
lauzista
lauzista
15/01/2009 17:02

el convenio y el plan de viabilidad

¿Cuáles son las taxonomías más importantes del informe de viabilidad de Martinsa Fadesa?

2.051 lecturas | 9 respuestas
pilyjose dijo:

Por fin en algún medio de comunicación se centra en el contenido del informe de viabilidad desarrollado por Deloitte. Aunque es un mero resumen, sirver para ver a grandes rasgos por donde van a ir los tiros en cuanto al funcionamiento futuro de Martinsa.

< a href=http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011500_10_251988__Economia-Fadesa-debera-vender-todo-suelo-posee-para-poder-sobrevivir target=_blank >http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011500_10_251988__Economia-Fadesa-debera-vender-todo-suelo-posee-para-poder-sobrevivir< /a >
Una primera perla: El Saboyal aparece en el convenio como uno de los "activos susceptibles de venta por oferta aceptable".

En la primera página del Convenio te encuentras con una clasificación de los suelos en dos grupos:

1) Suelos que requieren un desarrollo urbanístico hasta conseguir un estado urbanístico avanzado. Este desarrollo será la principal actividad de la empresa. Por ejemplo La Joyosa. Pero curiosamente otra de las operaciones del BBVA en Aragón ha consistido en comprar la mayor parte de La Joyosa a Martinsa Fadesa. ¡Pues vaya manera de empezar a cumplir este convenio!

2) Los demás, y que pueden ser objeto de venta. Por ejemplo El Saboyal.

 
P
pelona
23/01/2009 11:41
hola atodo el mundo,la espera se hace larga y la paciencia se esta terminando.algien sabe cuando y quien reanuda las obras?gracias
 
C
cepas34
21/01/2009 20:38
Si puedo deciros que me he enterado por un amigo que trabaja en una empresa de instalaciones de aires acondicionados que se han puesto en contacto con el jefe de este los de martinsa fadesa, pero que me comento que su jefe no se fía un pelo de trabajar con esta gente y que de empezar el trabajo sería para largo, no me dijo fechas.

Un saludo
 
T
toni_vane
21/01/2009 20:30
Esa fecha de 12 de Abril a mi me da a entender que es cuanto piensan reanudar las obras en las Dehesas, por que otro significado no le veo e "fecha de inicio".

En cuanto a las preventas significativas... pues ya estamos como siempre que aquí nadie se moja y da una cifra, un dato, una fecha, solo nos dan textos subjetivos y condicionados, oseasé LARGAS A LOS CLIENTES.

Lo que me he fijado que la Joyosa lógicamente no sale en el cuadro porque no se va a construir allí, al menos MF, pero el resto que aparecen tiene que ser porque se esperar reanudar, y por lo tanto la fecha contigua sería la fecha de reanudación...

Ya veremos, porque está gente de profesores no tienen futuro co lo horrorosamente mal que se explica.

Un saludo y mil gracias por la información Manuel.
 
lauzista
lauzista
20/01/2009 23:15
El plan de viabiliodad no aclara el futuro de Las Dehesas. Ni de Las Dehesas ni de ninguna otra urbanización o promoción. Por un lado parece como si todo estuviera en venta y por otro como si se fuese a trabajar en todos los frentes y continuar con los trabajos habituales de Martinsa Fadesa.

El plan dice que no se reanudarán las promociones no empezadas, pero a continuación dice que excepto aquellas en las que ya existan un porcentaje significativo de ventas. Pocas ventas habrá en las no comenzadas, porque en esas seguro que habrá habido muchas devoluciones.

Dos veces menciona el plan a San Mateo. En una de ellas misteriosamente dice "fecha de inicio: 12/4/2009". No sé cuál es su significado. Más información sobre esto en http://elsaboyal.blogspot.com
 
lauzista
lauzista
18/01/2009 23:33
pilyjose dijo:

Exactamente ¿qué significan estas dos opciones? ¿Cómo nos afectaría a nosotros cada una de ellas?
La segunda de las opciones no es fácil de entender. Aun así me aventuro a decir que eso significa que un banco que haya devuelto el aval o bien tendrá que cobrar su dinero a MF dentro del concurso o bien se queda con la opción de compra de la vivienda que antes tenía el cliente. Si es así, no nos afecta nada, es solo para los bancos.
 
lauzista
lauzista
18/01/2009 23:24
En la segunda página de la propuesta de convenio, se dice que se abonarán con carácter preferente los anticipos de clientes no garantizados con aval en promociones que no vayan a ser acabadas por MTF. Además se acompaña con un anexo de estos anticipos, exactamente de 104 casos referidos a otras tantas viviendas concretas. Ninguna de El Saboyal.
 
lauzista
lauzista
18/01/2009 22:14
davidde dijo:

Eso significa que pueden dejar aparcado el proyecto hasta su venta?
Lo que yo creo que significa es que El Saboyal está a la venta, siempre y cuando Martinsa Fadesa tenga una oferta aceptable. De hecho ya ha vendido parcelas al BBVA.
Parece ser que MF quiere dedicar su esfuerzo a modificar las condiciones de un suelo para revalorizarlo. Y el suelo de El saboyal es suelo finalista, o sea listo para edificar. Ahora bien a nadie se le escapa que si se terminasen las obras de urbanización, las parcelas (no solo las individuales) valdrían mucho más. Pero para esto MF necesita financiación, y no sabemos cóm está la cosa, aunque la entrada del BBVA es positiva en este sentido.
 
P
pilyjose
16/01/2009 08:38
La voz de galicia saca hoy en su versión web esta noticia sobre los despidos que plantea MF.
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/01/16/0003_7464070.htm

Lo mas interesante y, lo que quería comentar, es lo que dice entre líneas:
Cita:
El juzgado coruñés tendrá que decidir, asimismo, sobre lo que deben hacer las entidades que avalaron las promociones de Martinsa-Fadesa. En este sentido, la propuesta de convenio prevé que las entidades «que hayan satisfecho durante la vigencia del convenio los créditos garantizados con aval por anticipos de clientes para compra de viviendas podrán optar entre cobrar sus créditos» -dentro del concurso-, o «subrogarse entre los derechos y obligaciones correspondientes a la posición compradora del cliente frente a Martinsa-Fadesa». Así, la entidad devolvería a los clientes los anticipos y se haría con todos los derechos judiciales.


Exactamente ¿qué significan estas dos opciones? ¿Cómo nos afectaría a nosotros cada una de ellas?

En fin, a ver cuando se aclaran las cosas y se reunen con nosotros, aunque viendo lo visto con "los de Colmenar" la cosa está complicada.

Saludos.
 
D
Davidde
15/01/2009 21:06
Eso significa que pueden dejar aparcado el proyecto hasta su venta?
Y esta otra noticia qué significa? "El plan acuerda, por contra, paralizar la construcción de los campos de golf, sobre los que precisa que la gestión ya ha sido cedida."
Puede ser que Martinsa Fadesa se centre en las promociones más económicas?
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento