Volver al foro
P
Pilott
25/02/2016 14:22

Cerramientos

¿Cómo mejorar la seguridad en la urbanización?

2.354 lecturas | 11 respuestas

Buenos días, hoy pasé a recoger los avales e hice algunas fotos a la fase 1 de los cerramientos y puerta de garaje para aquellos que no han visto como van a ser. Como la fotos son de la fase 1, cuando pasen algunas semanas las borraré para no confundir a la gente.

Hablé con el comercial del asunto (a María Luisa le han trasladado de promoción) y la mayoría de los aspectos vienen recogidos en el plan de ejecución, por tanto serán imposibles de modificar (algo que ya era de suponer).

Mi opinión personal:

  1. Los cerramientos son de unos 2,5 metros y es cierto que podian haber cerrado completamente pero poniendo algo de cañizo para restar visibilidad o incluso los tipicas lancetas o pinchos que suele haber en las vallas para disuadir intrusiones, serían suficientes y no costará mucho a la comunidad.
  2. El cerramiento del fondo de la urbanización, por donde la piscina, ese quizás sea mas “coladero”, pero poniendo igualmente cañizo y lancetas y la instalación de cámaras de videovigilancia (en la urbanización actual donde vivo las instaló gratis la empresa de conserjería que tenemos contratada) pues se solucionaría el tema. Por tanto, coste mínimo.
  3. Y por último la puerta del garaje, para mí es bastante deficiente. Lo digo porque es una única puerta, de rejas verticales y bastante separadas entre ellas, lo que va a hacer que el garaje sea una nevera sobretodo para los coches más cercanos a la puerta (frío y lluvia en cantidad), visión escaparate de los vehículos cercanos a la puerta y que cuando se estropee la puerta va ser barra libre para posibles instrusiones, teniendo en cuenta además, que la garita de conserjería está en un lateral y por tanto va tener una vigilancia nula. Habrá que poner camaras también, pero la instalación de una doble puerta si que costaría un pastizal a la comunidad.

Dicho todo esto, podemos hacer los escritos que queramos, pero no nos van hacer ni puñetero caso. Todos sabemos que las personas sólo hacen caso cuando se les toca el bolsillo, así que, con un solo mes que les devolvieramos los recibos de los pagos que estamos haciendo, seguro que haría que nos tuvieran en cuenta. Pero reconozco que es una acción utópica y poner de acuerdo a todos los nuevos vecinos sería misión imposible.

Un saludo.

 
V
veryberci
09/03/2016 15:29
Buenos días
Esta mañana he pasado a recoger los avales y le he comentado al comercial lo de la puerta del garaje, que no me parece ni estético ni sobre todo seguro y claro, ellos se agarran a que viene en proyecto y claro, son cosas que no las pedimos en su día.
Normalmente cuando vamos a informarnos nos interesados por las viviendas y se nos pasa por alto detalles como éste, un fallo bastante gordo y me parece ridículo que escatimen en una puerta de garaje, no creo que encareciese tanto poner una puerta totalmente ciega.
Me he llevado una desilusión, pero me temo que no podremos hacer nada, sino esperar a que podamos cambiarla nosotros en su día.
Por cierto, sabéis quien pone las cocinas? Me han dicho que llegado el momento nos avisaran para que vayamos a la tienda y si queremos cambiar color de muebles, añadir..... pero tengo entendido que en los cambios es donde se suben de precio demasiado.

Un saludo
 
P
Pilott
03/03/2016 11:26
Como dice Pil12, las puertas del garaje se estropean, y mucho. Poner una segunda puerta, suponiendo que técnicamente sea posible, nos va a costar económicamente bastante. A ver si se consigue consenso en la junta.
Creo recordar que la urbanización de al lado, la del Dominos Pizza, sí tiene doble puerta.
Y lo de tener llave la puerta de acceso a trasteros y garaje, esperemos que sea así, pero con lo racanos que están los de AELCA (ausencia de videoportero, vallas cortas, etc.), a saber...Un saludo.
 
V
vector11
02/03/2016 20:00
Yo he estado dando un paseo por el barrio y la mayoria de las urbanizaciones tienen solo una puerta en el garaje osea q es una practica habitual por las constructoras. Asi q solo nos queda esperar y ver lo q se decide en su momento.

Tambien creo q lo de la doble puerta en los trasteros y la llave en ascensor para acceder al garaje yo lo doy por hecho. Si no es asi seria una decepción total.
 
R
rbrvalle1986
02/03/2016 16:15

Buenas tardes,

Siguiendo con el tema de seguridad en la urbanización como consecuencia de sólo disponer de una puerta en el garaje y mientras que este tema se resuelve en junta, creo que una medida a tomar en el caso de que no esté dispuesto ya de este modo sería que la puerta que da acceso a los trasteros tenga que abrirse con llave obligatoriamente, y no solo en el propio trastero de cada propietario.

Otra medida, que es bastante común, pero no se si en este caso será asi, sería que para utilizar el ascensor para bajar al garaje o para llamar al ascensor desde el garaje se tenga que utilizar llave.

De momento sólo queda esperar y ver como van tomando forma nuestros pisos.

Un saludo.

 

 
P
pil12
02/03/2016 11:35

Buenas,

Pues la verdad que un poco de desilusión si que tenemos con lo de la puerta del garaje…..Debería tener doble puerta, una al principio y otra al final de la bajada. En mi actual urbanización hay dos y os aseguro que se estropea más de lo que creemos pero teniendo la otra puerta estamos algo más seguros. El problema que vamos a tener en Las Fuentes va a ser ese, cuando se estropeé y se llame a la empresa de mantenimiento no van a venir en el momento y tocará estar con la puerta abiera...y entonces….¿qué seguridad habrá en los garajes y en consecuencia en los trasteros que también hay en esas plantas?

Como bien dice veryberci esto será un tema a tratar en la primera junta nada más darnos los pisos. Mientras nos queda esperar y ver como sigue evolucionando nuestra futura casa.

 

Saludos.

 
V
veryberci
28/02/2016 23:35

Muchas gracias por las fotos

La verdad que con la buena pinta que tenía la urbanización por dentro cuando nos apuntamos, por fuera deja mucho que desear, se lo podían haber currado un poco más. La valla queda demasiado baja y de fácil acceso a intrusos, lo de la visibilidad sí o sí nos toca poner algo para que no se vea la piscina desde fuera, y la puerta del garaje es lo que me faltaba por ver, no entiendo cómo pueden poner una puerta que de total visibilidad del interior del garaje. Todo esto va a ir a nuestras espaldas, es decir, una vez que ya nos entreguen los pisos serán temas que habrá que tratar cuanto antes y en cuanto se pudiera seguramente hubiese o que cambiar la puerta del garaje o poner una segunda puerta, que es lo que se hizo en la comunidad donde vivo actualmente y así cuando se estropea la puerta de fuera por lluvias, etc, está la puerta de dentro.

En cuanto a las cámaras de seguridad sería necesario que hubiesen vigilantes de seguridad y entre unas cosas y otras serían muy costosos a mi parecer.

La verdad que sí que nos podían haber puesto a nosotros también tabiquería de ladrillo, pero bueno, no nos desanimemos que van a ser unos pisitos muy chulos.

 

Un saludo.
 

 
P
Pilott
28/02/2016 19:57
Por cierto, las nuevas promociones de AELCA en la divisiones interiores de las viviendas están poniendo tabiquería cerámica, o sea, ladrillo con aislamiento térmico y acústico. A nosotros nos toca pladur, que mala suerte.
 
P
Pilott
28/02/2016 19:53
Efectivamente, como dice Vector11 la conserjería es por el latetal. La chapa de aluminio sirve para quitar algo de frío y lluvia, pero lo peor es cuando se estropee y tenga que estar 1 o 2 días abierta hasta que venga el de mantenimiento. Mal asunto.
 
V
vector11
28/02/2016 18:32
La entrada es por un lateral, a la vuelta del dominos. Creo q la calle se llama jules vendrines, q telita con el nombre.

Y respecto a la puerta del garaje he pensado q la podemos tapar un una chapa de aluminio en su parte de abajo asi no se ve para dentro. Pero eso ya nos cuesta dinero e imagino q los vecinos tendrán q estar de acuerdo la mayoría.
 
F
ferr
28/02/2016 17:53

Buenas a tod@s,

Si no me equivoco, la entrada a la Urbanizacion en la fase II estará por la parte de atrás, con lo que esa zona en caso de poner conserjería (que yo pondría y 24horas) estaría cubierta.

Respecto al garaje, tendríamos que hacer algo una vez veamos cómo queda. Por otro lado, el cerramiento si no me equivoco en nuestra fase va a ser más alta o por lo menos eso me ha parecido.

 
K
Kany
25/02/2016 21:04
Buenas noches.

Lo primero gracias por las fotos...
Efectivamente nos podemos hacer así una idea de cómo va a ser y llego a la misma conclusión... Poca seguridad en garaje....y el cerramiento de la urbanización deja in poco que desear...se va a ver prácticamente todo.....pero claro como bien dices pilott sobre esto nada podemos hacer al estar en proyecto. Esto ya será a nuestra costa el poner algo en los barrotes.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2016)
  • 6 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento