Volver al foro
H
hydra
11/02/2004 22:40

información

¿Qué información nos ha dado Realia sobre las obras y las hipotecas?

633 lecturas | 8 respuestas
Buenass, hoy hemos llamado a Realia y nos han informado un poco de las dudas que teniamos.
En principio las obras ya estan a punto de acabar, bueno esto no es novedad, al parecer hoy han firmado con cajamadrid para lo de las hipotecas y dicen que van a presentar buenas condiciones esto lo recibiremos mas o menos la semana que viene.
Por otro lado lo del IVA es cierto, tenemos que pagar cuando vayamos a firmar el IVA de lo que nos queda x pagar de piso mas lo de las escrituras (osease un paston)
Por otro lado para mayo tendremos que tener ya con quien va a ser nuestra hipoteca, y la entrega será en el 3º trimestre seguramente julio, no creen que vaya a tener adelantos (como mucho junio, pero muy difícil que vaya a pasar esto, mi gozo en un pozo)
Dicen que las visitas serán por mayo.
Bueno no se si se me olvidan cosillas pero mas o menos esto es lo que nos han dicho, supongo que la mayoría ya lo sabriais, Habrá que esperar a que nos manden la información de lo de la hipoteca para estudiar las condiciones ofrecidas, eso si es el 80% a 20 años con un 0´5 a fondo perdido o algo asi.
Si alguien sabe algo más os agradezco que lo comenteis.

un saludo vecinos
 
H
hydra
18/02/2004 17:07
Ni idea, eso tambien nos comentaron a nosotros, pero esta vez nos han dicho que para mayo, de todas formas cada día parece que se dice una cosa y que no tienen nada claro.
 
B
ByR
17/02/2004 13:59
Gracias por la información, pero que ha pasado con las visitas por que hasta mayo nada. A nosotros en un principio nos dijeron que habria dos listas de repasos una ahora en marzo y otra en mayo. ¿Por que ha desaparecido la de marzo?
 
H
hydra
17/02/2004 09:18
Bueno esperemos que salgamos de dudas ya esta semana y nos manden la documentación, respecto a las condiciones no se si serán buenas puesto que hasta que no tengamos todo al detalle delante no puedo valorarlo, pero es cierto que en todos los bancos que por el momento estoy mirando ninguno me da mas del 80% de la ipoteca y todos me lo ponen al valor de lo que nos cuesta el piso, y todos me dan la misma razon que comenta pinto, nosotros seguimos buscando por lo mismo xq necesitamos mas del 80% de hipoteca o que fuera el piso tasado, pero por el momento no hemos encontrado gran cosa y supongo que cajamadrid tampoco nos va a ofrecer la ocasión del año.
un saludo
 
P
PPINTO
16/02/2004 16:03
Esas son las condiciones que por ley se dan para los pisos sujetos algún tipo de protección (máximo el 80% del precio del piso)también pasa el caso inverso si quieres reducir hipoteca porque tengas dinero, solo te permiten pagar un tanto por ciento del valor del piso entorno al 40%, si fuera una vivienda libre las condiciones son distintas y se podría optar al gran numero de hipotecas vigentes en el mercado, al igual pasa con los años de dicha hipoteca, debe de ser como máximo 20 años, si fuera mayor se perderían las subvenciones. Con esto no digo que no nos podamos acoger a otra hipoteca, solo tenemos que echar numero y ver si nos interesa perder las subvenciones.
 
S
sagitario
16/02/2004 11:52
Estoy de acuerdo contigo.Las condiciones que se han negociado no son muy buenas tal como esta la oferta de hipotecas actuamente.También me sorprende que el 80% que den sea sobre el precio que vamos a pagar del piso pues esto por lo menos en mi caso no me cubre lo que iba a pedir y creo que en la mayoría de los casos se queda corto si es así creo que Caja Madrid perderá muchas hipotecas en esta promoción como no se adapten a las necesidades de cada uno.
 
D
danielo
16/02/2004 11:26
Por lo que creo haber entendido, se trataría de una financiación a 20 años a €+50 por el 80% del valor de la casa.

Si no es así, perdón. Si es así, me parecen unas condiciones horribles para haber sido negociadas para toda una comunidad. Tened en cuenta que el valor de la garantía para el banco (la casa) está bastante por encima del precio que pedimos por ella. Eso minora su riesgo y se tendría que traducir en mejores condiciones en el préstamo.

Desde luego, para los que estéis en mi situación y tengáis un solo sueldo la mensualidad ahogaría bastante .

Bueno, espero equivocarme.

Saludos a todos.
 
H
hydra
14/02/2004 16:04
Es el 80% de lo que te cuesta en total la casa, y tiene que ser a pagar a 20 años como máximo, lo del 0,5 no se muy bien como va el tema pero creo que es sobre las subvenciones que solicitan a traves de caja madrid por ser vivienda de precio tasado y creo que debe ser que baje el interes medio punto y a fondo perdido que no tiene que ser devuelto, pero de esto último no me hagas mucho caso xq no se si me he debido enterar del todo bien, xq no he sido yo quien hablo directamente con el comercial, pero la semana que viene seguramente nos manden la documentación.
espero haberte aclarado algo.
un saludo
 
S
sagitario
13/02/2004 16:19
Me gustaría que me dijeras a que te refieres con el 80% a 20 años.Si es el 80% del precio que vamos a pagar por el piso, o el 80% del valor de tasación del piso.Si es así el de tasación nos tendrán que tasar el piso Caja Madrid y esperemos que este por encima del precio total del piso incluido el IVA y los gastos notariales.
Tampoco tengo claro lo del 0,5 a fondo perdido.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento