Volver al foro
P
piensoluegoexisto
19/04/2004 19:58

HIPOTECA BBVA - COMUNIDAD DE MADRID

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid y BBVA?

1.269 lecturas | 0 respuestas


Hola a todos,

Yo todavía no he visto la carta de las hipotecas por lo que no me puedo pronunciar, pero como alguien ha preguntado os vuelvo a poner las condiciones de la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid y BBVA y os comento.

Estuve hace un mes aprox. en la oficina de información de la vivienda de la CM y me facilitaron los datos, el estudio de viabilidad preliminar (la típica tablita excel) y los pasos a seguir para solicitarla.

En primer lugar es una hipoteca al uso, por lo que no interfiere con cualquier ayuda adicional que se quiera solicitar. Como tal hipoteca, primero hacen un estudio de viabilidad que lo basan (como cualquier banco) en una serie de criterios generales objetivos.

Conceden en general hasta un 80% del precio de la vivienda, exigen que la cuota soportada no suponta más del 35% de sueldo neto de el/la o los solicitantes y conceden hasta 30 años de financiación. Si por ejemplo se quiere el 100% del precio de la vivienda, te lo pueden dar, si además aportas un aval o si cumples el criterio de 35% sobradamente. ¿Que prefieres abonarlo en 20 años? pueden flexibilizarte el llegar a soportar el 40% de los ingresos de los solicitantes, ¿Que eres menor de 30 (mi caso) me permitirian financiarlo en hasta 40 años? Es decir, que luego admiten variaciones de los tres criterios, a medida que se aportan en un concepto más o menos.

CONDICIONES DE LA HIPOTECA JOVEN DEL PLAN DE LA VIVIENDA:

* Interés inicial de 2,95%
* Revisiones semenstrales (a partir del 1er año) Euribor+0.45 (minimo el 2,95 - máximo garantizado 10)
* Cancelación de importe menor al 25% - 0%
* Cancelación de importes mayores al 25% - 0,75%
* Coste de tasación : 120,20 Euros (en nuestro caso al ser viviendas de precio tasado, no sería necesario)
* Comisión de apertura: 0%

Clausulas adicionales: Posibilidad de establecer que el primer año no se pague ninguna cuota, posibilidad de aplazar hasta 2 cuotas al año sin penalización. Posibilidad de alargar o acortar la operación hipotecaria.

En resumen, las mejores condiciones practicamente garantizadas, por ejemplo: para 120 M Euros, a 20 años salia la cuota mensual a 662 Euros???? y a 30 años para el mismo importe: 502,70 Euros???? siendo solo 12 cuotas al año.

Para solicitarla recomiendan, llamar con un mes y medio antes de la firma de la escritura, tardarian en hacer el estudio y aceptar o rechazar una semana aproximadamente.

TELEFONOS PARA CONSULTAR TU CASO, QUE DOCUMENTOS HAS DE COPILAR PARA SOLICITARLA ETC...:915804756/915804754 NO HACE FALTA IR EN PERSONA A LA C/ BRAGANZA - PUEDEN ATENDERTE EN LOS TELÉFONOS Y TE AHORRAS UN VIAJE Y UNA COLA DE CASI 3 HORAS.

Para mi, que llevo mirando desde hace tiempo me parece que tenía muy buenas condiciones, al estilo de la Hipoteca variable de Patagon, pero con la solvencia del BBVA y la garantía de la C.de Madrid.

Ventajas, que al tratarse de una subrogación de la hipoteca de CajaMadrid, es más facil que te la den que si se tratara de cursar la solicitud de la primera hipoteca.

En fin, que es un producto muy bueno, pero insisto no conozco las condiciones y demás ventajas de la que nos propondrán en CajaMadrid.

Espero que te halla servido de ayuda, y perdona el toston, pero como se trata de pagar la casa...en fin, un saludo,

piensoluegoexisto

PD:esta contestación la he colgado en la ristra de quien preguntaba, pero como creo que era la contestación 15 a lo mejor el interesado no lo vé por lo que he abierto un nuevo foro. (por si resulta repetido)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento