Volver al foro
G
guifergon
23/07/2021 10:58

Acerca de las plazas de garaje

Solución consensuada para las plazas de garaje de la promoción Las Hadas de Villaviciosa

1.644 lecturas | 5 respuestas

Buenos días a todos.

Sería bueno que fueramos buscando entre todos alguna solución consensuada para las plazas de garaje, para aquellos vecinos que no hayan solicitado la mejora del garaje bajo vivienda y para aquellos vecinos de la Fase 1 como nosotros, en las que nunca se nos ofreció dicha opción.

En el plan de ordenación urbana de Villaviciosa, en el apartado de linderos habla que “El retranqueo podrá ser nulo si las propiedades convienen en adosar sus edificaciones reflejando tal acuerdo mediante compromiso notarial”, lo que si no estoy equivocado significaría que podríamos cubrir las plazas de garaje si nos ponemos de acuerdo entre los vecinos colindantes.

Creo que sería bueno hacer lo siguiente:

  1. Hablar con el área de urbanismo del ayuntamiento para confirmar que esto es una opción.
  2. Saber qué vecinos estamos dispuestos a cerrar las plazas de garaje, permitiendo a nuestro vecino hacer lo mismo.
  3. Buscar presupuestos para tener una opciones que guarden la estética de estas viviendas para intentar evitar en la medida de lo posible demasiadas disparidades.
  4. Según nos den las llaves de la vivienda, pedir los permisos necesarios, firmas ante notario e iniciar las obras para cubrir las plazas de garaje.

¿Qué os parece? ¿Alguna otra sugerencia?

 
G
GabrielGG
27/03/2022 10:51
Sería bueno buscar una solución, aunque fuera un tejado o similar
 
JesusE
JesusE
10/03/2022 10:56
Hola
Yo creo que la constructora no puede entregar las viviendas con cerramiento de garaje o algo que suponga una unión con la vivienda contigua al estar declarados como pareados y no adosados, por lo que habrá que hacer la mejora una vez entregada la vivienda.
 
K
Karlos58
06/12/2021 11:39
Me parece muy bien la idea
 
R
Ron_Mirabal
30/10/2021 09:30
Hola, ¡qué tal! A nosotros para la fase 3 nos mostraron la infografía con los travesaños que permiten cubrir una de las plazas pero nos dijeron que eso no cumplía normativa de pareado y que iría libre. Lo que no sé es si ofrecerán algún tipo de mejora durante el desarrollo de la promoción (tipo pérgola o similar). ¿Sabéis si ha habido algún avance o novedad en esta cuestión? Un saludo. Gracias!
 
F
Fresno22
13/08/2021 00:32
Gracias por el aporte de la ordenanza Guifergon, me parece una idea estupenda. Como dices, deberíamos ponernos de acuerdo entre todos en esto y en la valla, pero también creo que debe hacerse cargo la promotora ya que estaba incluido en el proyecto
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento