Volver al foro
M
Magallones
17/10/2007 15:24

Barandilla en chalets

¿Cómo solucionar el problema de la barandilla separada del suelo en chalets?

588 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,
Me dirijo a los propietarios de chalets para plantearos un problema que nos afecta a unos cuanto relacionado con la barandilla de la escalera.
En concreto desde que rellene mi primera hoja de defectos, señalé a Bigeco que en la zona de la boardilla, la barandilla queda separada del suelo 15 cm con el consiguiente riesgo de accidente si te acercas al borde por no hablar de los que tengais niños pequeños.
En su día me contestaron con tonterias, que si era así (cuando hay chalets que la tienen a ras), que si es diseño personalizado (¿y la seguridad qué?)el caso es que recientemente he tenido noticias de que unos vecinos han puesto el tema en manos de Consumo (tras constatar que en los planos de la vivienda que hay en Urbanismo la barandilla está pegada) y tras las oportunas notificaciones, parece ser que están valorando cambiarle la barandilla para que se ajuste al plano.
Me imagino que van a intentar hacerlo de la forma más discreta posible porque somos bastantes los que tenemos esto mal instalado pero yo creo que todos los que estemos dispuestos a mover este tema (además de los que ya tenemos en marcha) tenemos que preparar un escrito común y moverlo igual que estos vecinos para ver que pasa.
¿Quién más tiene este problema y quiere moverlo?
 
J
joseladeras
17/10/2007 22:03
Hola vecino,
precisamente, este era un tema que a nosotros nos quitaba el sueño. Tenemos dos niños muy pequeños y la barandilla nos traia de cabeza, ya que de todo punto, la instalacion no cuenta seguramente con la medida establecida en cuanto a seguridad. Vamos que a mi se me colaban los muchachos ..
Lo comente a bigeco, y me contestaron con las mismas tonterias que a ti. En resumen, yo no podia esperar a una solucion por su parte, por lo que casi 6000 Euros, fueron los responsables de que termiran mis pesadillas.

La empresa que contrate para el cambio,me dijo que efectivamente, la distancia que habia en la buhardilla era excesiva y de los peldaños de la escalera a la pared igual,

Yo ya lo doy por perdido, pero animo a todos los que quieran, que lo intenten.

un saludo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento