Volver al foro
C
Cesar y Bego
18/12/2006 10:24

Dinero de las escrituras

¿Cómo podemos reclamar a Corner por sus cuentas poco claras y la falta de factura desglosada?

2.031 lecturas | 25 respuestas
Hemos recibido carta de Corner con "sus cuentas" sobre el dinero que dimos para las escrituras. Resulta que encima les tenemos que ingresar más porque según ellos no ha sido suficiente.

Esto ya no tiene nombre. Además, no nos envían ni la factura desglosada. Nos ponen una cantidad que se pueden inventar perfectamente y ya está.

Alguien más está en nuestra situación?
 
L
luis_v_m2
18/04/2007 08:53
Hola,
No se podría hacer llegar toda esta información al administrador y que haga los cálculos? Igual él está más acostumbrado a ésto y entiende de dónde sale cada cantidad y si debería ser así o no.
 
I
Isabel y Mario
17/04/2007 20:24
Esta tarde he hablado con José Ramón, me explica:

Base imponible del total de gastos: 442180,38 euros, que correspondería, no al 100% del inmueble, sino al 99,31% porque hay un piso que no se vendió y que tiene una cuota de 0,69.

Me dice que, aunque a ellos les aplican un 16% de IVA, la gestora a nosotros nos aplica el 7%:

442180,38 + 7% = 473133,01

Entonces:

473133,01 ----- 99,31
x ----- cuota de participación (ej. 0,87)

"x" es lo que corresponde a cada vecino del "total", y dependiendo de la provisión de fondos que hiciera, tiene que pagar más o menos.

Repasando todo esto después, no termino de comprender de dónde salen los 473133,01 euros (yo sumo total de facturas y me da 448533,45 !!), ni por qué hay un 7% de IVA por ahí en medio...

¿Alguien lo tiene más claro?


 
G
gsg
17/04/2007 13:24
Hola, yo también recibí esas facturas, bueno no todo porque falta lo que han pagado a hacienda. A mi me han comentado que lo que hacen es que cogen cada gasto bruto, lo suman todo y a eso le aplican el IVA, yo no veo claro cuantas veces tenemos que pagar IVA,¿porque también hay que pagar IVA sobre los gastos de Hacienda?, lo curioso en las fotocopias de las facturas es que esta todo cuadrado, solo saldría a pagar unos 400 euros, y sin embargo nos piden un dinero que multiplicado por los vecinos que somos sale con creces los 400€.¿Que pensaís hacer?
 
I
Isabel y Mario
17/04/2007 11:52
Hola,

quería comentaros que tengo desde hace unos días las fotocopias de las facturas de los gastos de escrituras, a nombre de la Comunidad. Son bastantes hojas, digo yo que podrían haber hecho una copia para cada vocal desde el principio y que todo el mundo tuviera acceso a esa información... En fin, que se supone que sobre el total se aplica la cuota de participación de cada propietario y debe dar como resultado los gastos que a cada uno le corresponden. A mí no me coinciden los cálculos y estoy a la espera de hablar con alguien de Corner para que me explique qué estoy haciendo mal (si es el caso). No sé si algún vecino está en mi situación...
 
I
Isabel y Mario
22/03/2007 12:51
"Finalizada la tramitación, y habiendo transcurrido aproximadamente 2 meses, la gestoría devolverá al comprador la copia autorizada de la compraventa debidamente inscrita, copia simple del préstamo hipotecario (normalmente la copia autorizada quedará en poder del banco hasta la finalización del préstamo hipotecario), y todas las facturas abonadas , efectuando una devolución o un cargo por la diferencia entre la provisión depositada y los gastos efectivamente ocasionados"

Tomado de una guía del comprador de vivienda:
http://www.rimontgo.es/es/informacion/servicios/gastos-hipotecas.php
 
K
Kachuli
22/03/2007 08:45
Son originales, y son las de cada uno en particular.
 
J
jaimep
21/03/2007 12:23
¿Las escrituras que mandan son originales o fotocopias? y lo más importante, son las comunes o de cada uno en particular?
 
I
Isabel y Mario
21/03/2007 08:44
Vamos a ver, esto ya me parece increible. Creo que todos dimos en su momento una provisión de fondos que, en nuestro caso, rondaba los 3000 euros. ¿Dónde ha ido ese dinero? ¿Tan difícil es enviar una factura donde se detallen los gastos? Y sobre todo... es que sin justificar esos gastos nos piden una nueva cantidad para enviarnos las escrituras (se ve que no era suficiente...) y hay quien la paga ciegamente. Perdonad, pero yo no lo entiendo. Por mi parte, voy a intentar hablar con el administrador a ver si me puede indicar cómo puedo reclamarles más formalmente el dichoso papelito. Ya está bien
 
C
Cesar y Bego
21/03/2007 08:17
Pues si no me desglosan la factura voy a seguir sin pagar. Precisamente si pido la factura es para que me desglosen todos los conceptos. Lo que no me parece normal es que me exijan un pago sin saber de donde sale.

Que me envíen las escrituras o no me da igual, ya las pediré yo.
 
K
Kachuli
20/03/2007 17:20
Hola, nosotros lo hemos hecho. El proceso es sencillo, te mandan una copia de la factura, en la cual no se desglosa nada y únicamente figura como concepto el de Escrituras vivienda xxxx. Una vez recibida, haces la transferencia por el importe que te figura en la factura, les envías el justificante del ingreso por fax, y una vez han chequeado que han recibido el ingreso, te mandan las escrituras por correo certificado.

Lo que no se es de donde sale el importe que figura en la factura, ni cómo se ha calculado.

Saludos.
 
C
Cesar y Bego
20/03/2007 08:08
Nostros llamamos el viernes pasado y nos dijeron que teníamos que enviar un fax a corner solicitando copia de la factura. Eso es lo que hemos hecho.

Ya sabeis, como siempre, llevan las cosas en secreto para que se entere la menor gente posible. Es su política. también nos dijeron que ya se lo habían enviado a 3 o 4 que lo habían solicitado. Alguien es alguno de ellos?

Os animo a que todos solicitemos una copia a corner. Es nuestro derecho
 
I
Isabel y Mario
19/03/2007 14:31
Ayer nosotros nos estábamos preguntando lo mismo... ya han pasado varios meses y no tenemos noticias, tampoco sabemos si el administrador está en contacto con Corner para reclamar esa factura desglosada en nombre de todos. ¿Alguien ha hablado del tema con él?

Un saludo
 
G
gsg
19/03/2007 12:55
¿Alguien sabe algo nuevo?¿Alguien lo ha pagado? ¿Teneis ya las escrituras?
 
C
Cesar y Bego
09/02/2007 11:36
Por nuestra parte nada nuevo. El tema lo tenemos parado. Ni corner nos ha contestado ni nada de nada
 
S
silfer
09/02/2007 09:09
¿Sabéis algo nuevo sobre esto? ¿Alguien tiene las escrituras? ¿Hay que ir a pedirlas al notario?
 
I
Ignacio y Ana
25/01/2007 14:00
Hola,

A nosotros nos acaba de llegar la carta, pero yo he llamado al notario para decirle que si le debo algo que me pase él una factura.

La comunidad de propietarios se disolvió en el mes de julio y tenía valor hasta el 16 de enero (por fín he ocnseguido enterarme) con lo cual, ya no tenemos ningún tipo de vinculación con la Comunidad de Propietarios. A mi la carta me la han enviado con fecha 19 de enero.

¿Qué os han dicho en el registro de la Propiedad? ¿alguien tiene ya las escrituras?
 
T
trgae
27/12/2006 11:01
Hola. Alguien ha pagado ya el dinero para las escrituras?. Son de verdad las individuales?.
Es que por lo que me han dicho, las escrituras buenas son las que hay en Getafe, en el registro de la propiedad. Esas son las únicas que valen y por las que hay que pagar, porque son las que se exige por ley, y no las que nos quieren hacer pagar estos de corner. Además la carta de ellos viene fechada en Noviembre y creo que nosotros pagamos el dinero bastante antes. Yo desde luego hasta que no me enseñen el presupuesto detallado y no las dos líneas que me han enviado es que no pienso ni molestarme en pensar pagarles. Lo único que si haré será pasarme por el registro de la propiedad que es lo que vale.
 
O
Oscar y Montse
22/12/2006 18:51
OJO A NOSOTROS NOS HAN DICHO QUE SI SON LAS ESCRITURAS DE NUESTRA CASA Y POR SUPUESTO A NUESTRO NOMBRE, INCLUSO UNA DE LA PLAZA DE GARAJE, ¿O NOS HABRÁ MENTIDO?
 
T
trgae
19/12/2006 10:55
Pues me sumo a vosotros. A mi también me ha llegado, pero ya les he llamado y les he dicho que ni hablar, que hasta que no me den unas escrituras de mi casa a mi nombre no pienso mover ni un dedo. Llevan ellos dos años diciéndonos que no tengamos prisa que ya se harán y ahora les entran las prisas?, pues ahora que esperen ellos. Y encima te dicen la tontería esa de que es una escritura para toda la comunidad y blablabla. Y qué fecha llevan esas escrituras?, porque si la fecha es de hace 2 días, por qué han cogido mi dinero hace tantos meses?, que pasa con los intereses que he perdido por no tener mi dinero en mi cuenta?, me lo van a pagar ellos?. Por mí les pueden dar....
 
J
Jucabel
18/12/2006 15:38
En nuestro caso ya hemos tenido que pagar MUCHO más por ampliar importe y tiempo de hipoteca en gastos de notario y escrituras. Espero que esto ya sea todo y que no nos manden esa carta, porque lo que es dinero ¡ya no me queda más!
 
R
Rikar2
18/12/2006 15:08
Vaya por Dios, que casualidad, también tengo que pagar más a estos. Joder yo no sé como lo hago pero siempre tengo que dar pasta a todo el mundo.
A mi todavía no me ha llegado, pero lo que si tengo claro es que ya estoy harto de esta gente y coincido con vosotros. Qué quieren, que pague mis escrituras? Pues que me den mis escrituras y no la parte "x" que me corresponde de......... me importa una mierda!, que me den lo mío personalizado que para eso me lo están cobrando y con creces y que me demuestren cuánto vale, pero no a fecha de hoy, si no a fecha de cuando lo dimos que es cuando se hicieron.
Saludos.
 
C
Cesar y Bego
18/12/2006 14:57
Por lo que veo, casualidades de la vida, a todos nos ha salido a pagar. Que cosas...

He llamado a Corner y les he dicho que me desglosen los gastos. Me han contestado que los gastos no son mios solo sino de la comunidad y que me aplican el x% de mi coeficiente... Que solo se ha emitido una factura a nombre de la comunidad... blablabla. Lo de siempre. Les he dicho que aún así quiero mi desglose y me ha dicho que hablaría con Ramón y que me llamarían.

Os animo a dar la coña a todos para que hagamos mas fuerza. Exigid vuestra factura, como tiene que ser!!

Se supone que si no les pagamos no nos envían las escrituras, pero eso lo vamos a ver. Ya me da igual esperar mas o menos.
 
F
FASARA
18/12/2006 12:45
A nosotros nos ha pasado lo mismo. Nos piden mas dinero y auqnue no es mucho no tengo ninguna intención en pagárselo. Ademas, todavia estamos esperando a que nos arreglen varios desperfectos, asi que no se a quien dependerá, pero hasta que no tengamos todo arreglado y la factura desglosada no ven ni un euro. Con respecto a las escrituras, si ya henos esperado 6 meses nos da igual esperar alguno mas.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.
 
S
silfer
18/12/2006 12:32
A mi me ha pasado igual, la carta me ha llegado a mi piso, no a la dirección anterior que les di.

Opino como tu, me gustaría tener una copia desglosada de estos gastos.

Además informan que tenemos que ir a recoger la copia de la escritura a sus oficinas, para así poder reclamarte si no lo has pagado.
 
J
joseantglezmu
18/12/2006 11:02
A nosotros aún no nos ha llegado, ¿podías decinos la cantidad que dísteis y la que ahora os piden? Así tendremos una referencia los demás para cuando nos llegue la carta. Muchas gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento