Volver al foro
S
salvador
27/02/2007 00:49

Diferencias acabados respecto a proyecto (a peor)

¿Qué ha pasado con los acabados de las fachadas en la parcela 28 y 30 de la fase II?

1.270 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos

LLevo unos días sin entrar por diversos motivos, y también sin participar. Ya he visto que hoy que volvemos todos a estar más activos. Eso es buena señal...Iru, falta tu animación!!! que no decaiga esto...

Bueno ya en serio. Lo primero de todo gracias al reportero que nos ha colgado estas últimas fotos. Mirándolas detenidamente me he encontrado con alguna sorpresa ingrata (como no!!), de los acabados de las fachadas de los bloques de las parcelas 28, 30,...de fase II. Para los que seais de estas parcelas, por favor comparad la fachada que se puede ver en la foto 4, con el proyecto inicial de esta misma fachada (lo que en el proyecto llamaban Alzado A. Pues bién le han quitado todo tipo de ornamentos que llevaba en el proyecto a base de madera y piedra, quedando una fachada de lo más soso y para mi gusto tirando a bastante fea. El peor detalle es como han resuelto los desniveles de entrada a los portales. En el proyecto aparecía con piedra y forja (igual que las de las terrazas). Pues bien lo que se ve en la foto 4 es que directamente han levantado una tapia lo más antiestética posible. Pero por Dios, en manos de quién estamos???. Según estoy viendo ahora a última hora están cagando todo lo bueno que habían hecho hasta la fecha......
Otro detalle que me llama la atención es que también se puede apreciar que las fachadas están pintadas como a diferentes colores, apreciándose como diferentes paños o manos en una misma fachada......Para los expertos, qué opináis?

Dios mío lo que nos espera.....

Lo digo muy en serio, estoy muy desanimado, y a ilusión en tener esta casa creo que me hubiera ganado muy poca gente. Son unos chapuzas y con todo esto arruinan a uno la ilusión.

Saludos a todos
 
T
Titleist
28/02/2007 10:20
Lo menos que puede hacer una constructora es dejar ver la casa que te has comprado, comprar una casa no es comprarte unos pantalones, aquí en Sabi tenemos de todo, pero las 3 empresas constructoras de toda la vida, son las unicas que te dan algun tipo de garantia a la hora de comprarte una casa, puedes seguir de cerca la obra y cuando quieres ver tú casa, (que es lo más normal) solo tienes que llamar a un encargado y el mismo te abre y te enseña hasta las tuberias, "amos" lo que faltaba, que después de gastarte 50 kilos.....no puedas ni ver como te estan dejando tú vivienda.
 
S
salvador
27/02/2007 17:33
Jcastanos, te diré que para mi no es ningún detalle el que te enseñen el piso que has pagado religiosamente y compruebes que han cumplido mínimamente con lo exigido. Hasta ahí podíamos llegar... Otra vez volvemos a lo mal educadas que están en este país las constructoras.... Cuando compramos un coche, lo probamos. Compramos un piso que cuesta 10 veces más y tenemos que asumir lo que nos quieran dar...

En Madrid cualquier constructora medianamente normal lo hace, es más, todos mis amigos han tenido este proceso en la compra de su vivienda y te diría que no todas son Ferrovial, Nozar y similares.

Saludos
 
S
salvador
27/02/2007 17:30
Fran Margas, sinceramente no te sé decir si legalmente puedes retrasar la firma aduciendo a que existen desperfectos. La lógica y práctica habitual (al menos lo que yo he visto) es que se cumplimenta una hoja de desperfectos y te los van arreglando, y con independencia de la escrituración.

En este caso al no ser vivienda habitual, espero que no piensen que vamos a estar acudiendo todos los fines de semana a validar que han hecho la ñapa bien para arreglar el desperfecto.

Yo personalmente, salvo que lo que encuentre sea grave, firmaré y les daré un plazo razonable para que me lo solventen. Desde luego si encuentro algo grave, o que incumpla la memoria de calidades, no firmo hasta la total subsanación.

En otro orden de cosas estoy de acuerdo en lo chapucero de cómo están haciendo las cosas. También me percaté ayer en las fotos de que están poniendo la tarima antes de pintar...Recordad además que la tarima no se puede barnizar. Arañazo que te hagan, tarima que deben cambiar...

Saludos
 
M
Mlasso
27/02/2007 16:47
A mí también me ha llamado la atención las pendientes tan pronunciadas de los garajes ¡y al aire libre! Habrá que olvidarse de entrar y salir con las nieves y las heladas (lo digo por experiencia ya que es lo que ocurre en mi vivienda habitual).
Otra cosa que no he visto en las fotos... ¿no venía incluida la mampara del baño azul? Al menos eso es lo que entendí yo...
Bueno, a ver si los pintores cuidan el suelo de las viviendas que queden por pintar y ya tengan el suelo colocado y sino... eso se dice en la visita de obra y no tendrán más remedio que barnizarlo de nuevo o dar solución. Lo que os digo por mi experiencia en la compra de pisos nuevos las 2 veces hemos rellenado una hojita con los desperfectos (mirarlos con lupa) y los han ido reparando después de escriturar, incluso cuando ya habitábamos la vivienda... Nunca hemos tenido problema con eso y cualquier cosa la han reparado o retocado. Veremos esta vez...
 
J
jcastanos
27/02/2007 16:40
Hola a todos:
Voy a hablar desde el cariño no me lo tomeís a mal.
Soy constructor en la zona de Alava, llevo aproximadamente construyendo sobre todo viviendas unifamiliares en urbanizaciones y recientemente también pisos, quince años.

Me parece alucinante que Nozar nos llame a todos los vecinos para revisar las viviendas antes de las escrituras, me parece un detalle genial, ya que aquí en Alava tanto las viviendas que yo he construido como las que me han entregado nunca se ha llamado a los clientes para que las visiten, ni mucho menos que a la vista de cualquier defecto sea grande ó pequeño pueda ser condición para firmar ó no las escrituras, desde luego en Alava no es lo habitual (quizás en Madrid si), además de que estás a merced de que el propietario de la nueva vivienda no le venga bien escriturar y te retrase la escritura por cualquier causa sin motivo.

TAmbién os digo que yo hasta la fecha no me he retrasado en la entrega de las viviendas por lo que mis clientes en general siempre hay excepciones nunca han puesto ninguna pega, se que por el lado del retraso todos estamos quemados pero yo desde luego pienso escriturar (a no ser algún desperfecto inimaginable) y tener mi vivienda aunque luego tenga que pelearme con Nozar para que me repase los defectos.
Un saludo
 
F
Fran Margas
27/02/2007 16:15
Buenas tardes

Viendo las fotos, me da la sensación de que están trabajando desordenadamente para acabar cuanto antes.
Yo entré en algunas viviendas antes de navidad y seguína un orden mas o menos lógico de construcción:
Primero la estructura de Pladur, los armarios, pintura luego los radiadores, los enchufes y por último me dio la sensación de que iba el suelo.
Me gustó porque sino iban a rayar todo el suelo a base de entrar todos los gremios a trabajar encima de estos suelos que son bastante delicados.
Por lo que veo hay casas en las que el suelo de madera ya está colocado y falta pintar ...

Que Dios nos pille confesados a la hora de escriturar. Yo desde luego no tengo prisa por escriturar antes de que se me arregle cualquier desperfecto que pueda tener la casa.

Salvador me puedo aferrar a esta postura verdad? (te pregunto a tí que parece que eres el que mas sabe de esto pero cualquier otro me podría decir algo tb).

Un saludo y gracias al Reportero.

FM
 
C
CARTUJANA
27/02/2007 14:51
MAS BARATO
 
S
salvador
27/02/2007 10:08
El tapar ese desnivel está claro que es necesario. El tema está en que el proyecto inicial estaba tapado con una parte baja de piedra (como la de la fachada), y en la parte superior una barandilla como la de las terrazas. La solución de poner esa tapia blanca sin ningún tipo de adorno creo va contra los mínimos requisitos de estética. Al menos podrían cubrirlo con piedra como la que han puesto en los laterales de fachada..

Saludos
 
C
CARTUJANA
27/02/2007 09:48
Buenos dias salvador.Esas tapias estan bien puestas, piensa......... son tan estrechas las aceras y igual las entradas a los portales ,que no cabe un carrico de niño ni una bicicleta. Alguna persona mayor, algun niño, incluso nosotros no calculamos (PARA SALIR A LA CALLE PASO Y MEDIO) y damos 2 pasos, y no estan las tapias y el PEPINAZO que uno se puede dar es ACOJONANTE. ¿ Y las salidas de los garajes? Esperemos que no sean deslizantes un saludo
 
S
salvador
27/02/2007 00:56
Aclarar que me refiero a la foto 4 de las últimas colgadas. La incluyo para facilitar el ver el glorioso tabique levantado y la variedad cromática de la fachada.

Por favor decidme si son mis ojos......

http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/detalle.asp?tf=1040&nf=36&nomfoto=2007-02-26%2004g.jpg
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 99 (2007)
  • 14 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento