Volver al foro
B
biomargas
21/06/2007 13:47

campo de golf fantasma

¿Cómo están los lockers de Margas Golf?

5.257 lecturas | 4 respuestas
Hace unos dias alguien hablaba de urbanizacion fantasma, ante la continua subida de tipos y el posible pinchazo de la burbuja inmoboliaria. Estoy seguro que esto no va a suceder en Margas. El club asi lo demuestra, aunque yo no sea socio.

Sin embargo, lo que os comenté hace meses sobre el campo de golf de archanda en vizcaya (diseñado tambien por olazabal) ejemplo de la especulacion golfistico-inmobiliaria se va confirmando. Ayer fui a jugar alli (tiene correspondencia con Larrabea). La accion llegó a valer 7 millones, ahora la venden por 2. El campo esta en quiebra. El bar lo han cerrado. Los lockers vacios, sin bolsas. Los roughs sin cortar. A 10 km de este campo, hay uno municipal que hay tanta gente que no se puede jugar. Los gestores se han querido forrar (tienen cientos de acciones dormidas esperando a venderlas mas caras y que no pagan cuotas) y ahora el club esta en quiebra. Solo pagan unos pocos socios que ahora se sienten estafados. A mi me vendria bien ser socio de Archanda (por 2 millones) a 15 minutos de mi casa pero prefiero conducir 1 hora hasta Larrabea en Alava.

Como estan los lockers de Margas Golf? Alguien me lo puede decir? Llenos o vacios? no lo se, pero apostaria que lo segundo. Cuando esten llenos avisarme, sabré que el campo tiene salud y compraré los derechos. Hasta entonces, jugaré en Badaguas por 20 euros.

Señores de Nozar, LLAMEN a sus colegas de Archanda e INFORMENSE, porque no es oro todo lo que reluce.
O pensais que un campo de golf se mantiene entre 20 socios?

NO COMPREIS LOS DERECHOS DE MARGAS BAJO NINGUN CONCEPTO. ESTO PUEDE SER ARCHANDA 2 (con el agravante que aqui cada dia que pasa tu accion vale menos).

Perdon por extenderme!
 
B
biomargas
22/06/2007 12:54
Evidentemente calkiza te agradezaco que no emplees adjetivos inapropiados.

Mi informacion la saco de 2 fuentes:
1.-jugué anteayer en el campo de 18 hoyos
2.-un amigo socio ha intentando acudir a las elecciones pero los actuales gestores (segun me informa, autenticos mafiosos) han impugnado todo tipo de candidaturas que les saquen de alli:

-bar campo de golf 18 hoyos: comí en ese bar hace 2 meses, anteayer estaba cerrado. Parecia que habia pasado un tsunami por alli.
-acciones: una empresa de un amigo compró 2: 7 millones cada una (VIP). Hace 3 semanas en El Correo Español anuncio: "vendo accion por 20.000 euros".
-a mi me han ofrecido una accion por 12.000 euros, te lo creas o no da igual. Las cosas son como son, no como queremos que sean. No compro ni loco.
-yo no he hablado de ningun proceso concursal, pero es probable que pronto se solicite.
-Larrabea, La Galea vs Archanda: las comparaciones son odiosas y en entre estos campos de golf, aun mas.
-Maquillaje: tanto el torneo Mercedes, como los miles de anuncios que se han hecho en el campo de San Mames asi me lo parecen.

No obstante, no quiero ahondar mas en el tema por motivos obvios. Os deseo suerte de corazon y que salgais adelante.

Pero para mi este ejemplo de gestion/especulacion es lo que no quiero que ocurra en Las Margas Golf.
 
C
calkiza
22/06/2007 00:45
Respondiendo a Biomargas:

Supongo que te refieres a la Sociedad Deportiva Golf Artxanda que es poseedora de dos campos de golf, uno de nueve y otro de dieciocho hoyos.

La Sociedad Deportiva Golf Artxanda, no esta en concurso, y se debe de distinguir de la sociedad limitada Golf Artxanda (que tampoco lo esta) y que construyo los campos para aquella.

La Sociedad Deportiva Golf Artxanda esta constituida por aprox 800 socios y la primera junta directiva elegida por los mismos, lo fue hace apenas un mes. En este lapso de tiempo, el aspecto y cuidado de sus calles ha permtido atraer por ejemplo, la celebracion del abierto de mercedes, tema que has tenido que apreciar si has jugado recientemente alli como dices.

La Sociedad Deportiva Golfa Artxanda no ha podido cerrar ningun bar, por la simple razon de que no ha tenido ninguno hasta ahora, con independencia de cuales sean los proyectos de esta joven sociedad para el futuro.

Sobre el tema de las acciones, hasta hace escasas fechas, el precio de la individual estaba sobre los 25.000.-euros y 28.000 la familiar, aunque durante este mes se han vendido mas acciones que durante el año pasado, por lo que dudo que ya puedas conseguir accion alguna en esa cifra, aun cuando es cierto que una determinada persona con autentica necesidad de realizar su patrimonio ha llegado a ofrecer una accion en 21.000 euros.

Respecto a Larrabea, dos notas, es un precioso campo de 18 hoyos, ya de cierta antiguedad que solo tiene 300 socios mas que Artxanda, pese a la diferencia de años, y justo la mitad que otros campos de referncia como La Galea. Cuando comenzo a funcionar Larrabea, su director y actual presidente de la Federacion Vasca, tuvo que hacer frente a un agujero de mas de 600 millones de los de las antiguas. Se considera que la financiacion de circulante que precisa un campo durante los dos primeros años de vida es de aprox. 2.5 mmm €. La nueva Junta Directiva de Artxanda hizo publico poco despues de su nombramiento que en su caso el deficit estaba en 1.6 mm €. La comparacion es fácil y las decucciones tambien.

Para no alargarme e incurrir en algun adjetivo inapropiado, decirte para terminar que no debes pedir perdon por extenderte, nos ha permitido apreciar el grado y nivel de tus comentarios y de su rigor. Gracias por ello
 
M
macus
22/06/2007 00:14
Salvador, de momento PANTICOSA RESORT es un motor bastante gripado. El Restaurante del Lago suele tener el doble de camareros que de comensales. En el casino de Panticosa están por estrenar las barajas que compraron hace 3 años cuando lo inauguraron. En cuanto a los jugadores que bajan todos los días a jugar al golf desde allí arriba caben con bastante holgura en el asiento delantero de un taxi. Apostaría unas cañitas a que los días de más afluencia al campo de golf, fines de semana, no juegan mas de 50 ó 60 personas y eso que las estoy contando despues de unas cuantas cervecitas y veo casi doble. Q
 
S
salvador
21/06/2007 18:19
No entiendo mucho de golf, pero quizas la diferencia de Las Margas es que no es un campo ligado a una urbanización de viviendas, sino a un Resort de hoteles. No nos engañemos, las viviendas y el campo de golf tienen poca vinculación como se está demostrando. Nozar tiene el campo de golf para el hotel por supuesto, pero también como complemento al Resort vacacional que está momentando en Panticosa Resort. En mi opinión este será el motor del campo y Nozar lo mantendrá como un equipamiento más de Panticosa Resort. Es mi opinión

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento