Volver al foro
C
chyjj
05/06/2008 17:52

EXIGIR PAGO TASA ALCANTARILLADO Y CUOTAS COMUNIDAD

¿Qué documentos deben exigir los compradores al firmar escrituras públicas con NOZAR?

2.018 lecturas | 13 respuestas
Ante el hecho de que muchos van a firmar escritura públicas con NOZAR es oportuno señalar que deben exigir el certificado de la ADministración de Fincas que acredite que su apto. garaje y trastero están al corriente de pago (art. 9 LPH).

También es conveniente exigir el justificante del pago de la tasa por alcantarillado.

Por cierto que en la instructa para firma la escritura pública se decía faltando a la verdad en muchos casos que no se aportaba el certificado PORQUE LA COMUNIDAD NO ESTABA CONSTITUIDA y no había por tanto cuotas pendientes de pago.

Y en cuanto a los impuestos, tasas, etc, que estaba al corriente.

Convendría una denuncia colectiva en el tema de la tasa por alcantarillado. ¿Por qué el Ayto. de Sabi no ha pasado la liquidación a la promotora y lo está haciendo a los compradores?

JJ
 
S
sabigolf
13/09/2008 10:37
no me han exigido porque aun no he escriturado pero en prevision de...ya sabes
gracias, si tengo algun problema te digo y hablo con la abogada
 
M
Mlasso
12/09/2008 08:18
Nosotros nos juntamos un montón y contratamos a una abogada para interponer un recurso de reposición conjunto. Para esto no hace falta abogado, pero en previsión de que podíamos llegar a la vía judicial decidimos hacerlo así desde el principio. Por otra parte varios vecinos interpusieron el recurso de reposición por su cuenta. Lo que no tengo ni idea es de si estás en plazo de interponerlo porque ¿te han notificado que tienes que pagar? (imagino que no si no has escriturado)De todas formas si te interesa el tel. de esta abogada para preguntarle alguna duda me lo dices y te lo paso.
Salu2.
 
S
sabigolf
11/09/2008 23:10
Mlaso, para recurrir el pago de la tasa de alcantarillado como vosotros, que tengo que hacer?
 
M
Mlasso
11/09/2008 11:06
UYYYYYYYYYY!!!!!!!!!! Cómo estoy, te había entendido que Nozar te lo exigía a tí. Mil perdones, como os leo tan rápido...
Salu2.
 
M
Mlasso
11/09/2008 10:28
Qué morro tiene Nozar!!!!!!!!!! Hemos recurrido 120 vecinos el pago de la tasa de acometida de alcantarillado contra el Ayuntamiento. Ahora parece ser que el Ayuntamiento no contesta (se le está acabando el plazo para hacerlo) porque sí que piensa que esto lo tenía que pagar Nozar pero que como "tienen buenos abogados" pues parece que no quieren ir contra ellos porque piensan que tienen todas las de perder y nos quieren meter el gol a nosotros, los vecinos. Estamos mirando para pasar a la vía judicial si no contestan, claro. A ver qué pasa pero me parece increíble que para escriturar te exijan este justificante, ya que casi nadie lo ha pagado y SON ELLOS LOS QUE SE TENÍAN QUE HABER HECHO CARGO!!!!!!!!!!!!
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
11/09/2008 08:02
Sabigolf, vuestra comunidad no estará todavía constituida, las deudas que nozar tiene de cuotas con diferentes comunidades son en las fases entregadas (I y II) en las que todavía tiene viviendas sin vender y que las comunidades sí están constituidas

Esto tb puede pasar en la fase III con las viviendas que Nozar todavía no haya vendido una vez que se constituya la comunidad y empecéis a pagar cuotas

Por cierto, sería interesante que las cuotas las calculárais/pagárais sobre la base de los propietarios "No Nozar" que existan (aunque se le pasen los recibos, por igual cuantía a los de Nozar), ya que así os evitaríais las comisiones por descubiertos que nos ha pasado en otras comunidades al no pagar Nozatr sus cuotas correspondientes
 
S
sabigolf
10/09/2008 21:39
Buenas noches. Dentro de pocos dias voy a escriturar (por fin) mi vivienda en la fase III. Siguiendo los consejos leidos en este foro, he reclamado a Nozar :

- Licencia de primera ocupacion. Nozar me la ha enviado.
- Certificado de estar al corriente de los pagos a la comunidad. Me contesta que la comunidad no esta constituida ¿es eso cierto ? a mi me da la sensacion de que no es asi. Segun escribe algun participante, Nozar debe cantidades a la comunidad,
- Justificante pago tasa alcantarillado. Me contestan que esta es una tasa que el ayto cobra a los propietarios de las viviendas. Segun la ordenanza num 10 del ayto esta tasa se devenga o en la fecha de solicitud de acometida o en el momento en que es efectiva dicha acometida. Entiendo que dicha solicitud la realiza Nozar y que la acometida es necesaria para que el Ayto otorgue la licencia de primera ocupacion. Ademas en la estipulacion primera del contrato de compraventa figura que Nozar vende la vivienda libre de impuestos (tb de tasas?), por lo que entiendo que esta tasa es responsabilidad de Nozar.

¿Algun experto en la materia me podria aclarar estos aspectos?
Me da que Nozar sigue con su actitud prepotente habitual y que nos quiere colar un gol por toda la escuadra ¿que opinais?
Seguro que hay cosas aclaradas en algun otro apartado, pero encontrarlo es una locura, y esta informacion nos viene fenomenal a los que vamos a escriturar ahora.
saludos
 
F
Fran Margas
10/09/2008 00:38
Gracias por la Info Patricia

Menudo agujero que tengo yo en la cabeza. Perdón por la errata!!!!

 
P
patrricia
09/09/2008 22:54
Hola Fran Margas, también he recibido la carta del adelanto de la cuota ; sólo puedo decir que en la última reunión de la comunidad (p-34) no recuerdo si fué en junio o julio, ya nos comentó la administradora que Nozar seguía sin estar al corriente de sus cuotas (refiriéndose a todos aquellas viviendas del bloque que tenían sin escriturar o sin vender, y que por tanto les correspondía hacer frente) ; por lo visto les habían reclamado en varias ocasiones, no recibian negativa por parte de Nozar pero tampoco la "pasta".(Ocurre lo mismo es bastantes bloques).

Realmente no sé si esto seguirá pendiente o además habrá algún otro vecino en la misma situación ; si llamas a Valle de Tena te facilitaran toda la información que necesites al respecto, incluidos nombres o viviendas de los morosos.

Mientras simplemente tengamos que adelantar cuotas, no me preocupa en exceso, lo grave sería tener que comenzar con recibos extras para afrontar la deuda............. vamos a confiar.......
 
F
Fran Margas
09/09/2008 20:58
Me refería a la comunidad de vecinos.
Lo que me choca es que en la P34 parece que debe de haber un verdadero ahujero!.
En fin hay que verlo detenidamente y efectivamente convendría analizar la lista de morosos.
Un saludo a todos
 
C
Clemen y Gus
09/09/2008 07:58
Hola,

Si no me equivoco por ahora el ayuntamiento, a pesar de la notificación inicial, no ha pasado la tasa de alcantarillado... ¿es así?

¿Es cierto lo de las cuotas de la comunidad? Si es así, entiendo que cada comunidad tendrá disponible su lista de impagadores, ¿no?

Saludos
 
F
Fran Margas
08/09/2008 23:09
Saludos a todos

Acabo de recibir una carta en la que desde la comunidad de vecinos me comentan que parece ser que hay una gran cantidad de vecinos que no están cumpliendo con los pagos de las Cuotas ordinarias de la comunidad. Debido a esto, los que pagamos vamos a tener que anticipar las cuotas del cuarto trimestre.

Alguien sabe con exactitud cual es la situación?
Estamos un poco desconectados últimamente.

un fuerte abrazo a los NO Morosos!

Fran Margas
 
M
Mlasso
09/06/2008 16:21
Ya hemos interpuesto un recurso a esa tasa casi 100 vecinos y otro 2 por su cuenta. Estamos a la espera de la contestación.
Salu2,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento